Hoy a las 11:00 estaré haciendo algo que no sólo pensé imposible sino que mucha gente me dijo que nunca podría hacer: ¡me estoy graduando de la universidad!
Cuando me gradué de la secundaria, mi familia tenía un negocio así que nunca pensé en obtener una educación universitaria. Fui directo de mi graduación en secundaria a trabajar para mi padre. Tras 24 años de subidas y bajadas (mayormente bajadas), decidí regresar a estudiar y obtener un grado en Administración de Empresas.
Algunos me dijeron que era demasiado tarde; otros, que estaba muy viejo. Aún otros me dijeron que nunca podría lograrlo. No tenía dinero y no podía ir a la universidad, trabajar a tiempo completo y cuidar de mi hijo. Pero por dentro, se me decía algo distinto.
Mi corazón me dijo que si me comprometía, Dios haría que pasase; así que me metí en mi ordenador y comencé a hacer mis investigaciones.
Un día, mientras buscaba información sobre cómo ingresar a la universidad, una ventanita se abrió en mi pantalla. Decía: “¿Piensa que está demasiado viejo para volver a estudiar?” Hice clic en la ventana y allí hallé una universidad en línea. Hablé con alguien en la escuela y me ayudaron a obtener préstamos y becas para pagarla.
Me dijeron que podría tomar clases en la manera que quisiera, cosa de que pudiera trabajar sin que eso generase un conflicto. También descubrí que podía asistir a clases desde mi hogar para poder estar con mi hijo.
Ahora hoy, casi dos años después, no sólo me estaré graduando sino haciéndolo con honores. He estado en la lista del Decano casi todo el tiempo que cursé estudios.
Así que para cualquiera que piense que algo está más allá de su alcance ó imposible, recuerde esto: si yo hubiese escuchado a la gente que me dijo que no podía hacerlo, hoy sería tan sólo un sábado más.
Joseph Cacia, copyright 2011
Fuente: www.motivateus.com
La historia de hoy nos habla de que nunca es tarde si realmente deseamos algo. Y esto es especialmente cierto cuando ese algo nos abre la puerta para la realización de sueños y aspiraciones. Son muchos los que se quejan de las circunstancias adversas que les han impedido en el pasado alcanzar alguna meta particular… una asfixiante situación económica, condiciones familiares que demandaban mucho de nuestro tiempo, enfermedades, etc. Pero, como pudo dar testimonio el autor del pensamiento de hoy, ¡sí se puede! ¿Y en el ámbito espiritual, será esto menos real?
¡Todo lo contrario! Es mucho más real y alcanzable precisamente porque contamos con la ayuda de Aquel que no sólo nos creó sino que nos salvó con propósito. ¿Tendremos algún sueño que Dios puso en nuestro corazón que no ha podido todavía ser realizado?
Note que uso el término “todavía” porque lo que Dios comienza en nosotros (como una idea o un sueño) no va a parar hasta perfeccionarlo (hacerlo realidad). Creámosle a Dios y poseamos nuestro mañana… ¡Adelante y que Dios les continúe bendiciendo!
Raúl Irigoyen
ElPensamiento Del Capellán.
PARA UN SER HUMANO TANTO COMO CRISTIANO O NO CRISTIANO CON UN PROPOCITO DE TRASAR METAS NUNCA ES TARDE PARA OBTENER REULTADOS;SIEMPRE Y CUANDO SEAN PROYECTOS CON LA VOLUNTAD DE DIOS.HAY UN VERSICULO QUE DICE:SI EL SEÑOR QUIERE ARE ESTO Y AQUELLO; PROYECTOS CON DIOS ESTARAN EN BENDICION…DIOS TE BENDIGA…QUERIDOS HERMANOS…AMEN..
Debo agradecer a Dios por sobre todas las cosas por haber hecho que llege a mi esta pagina por permitirme gozar con todas estas historias que de una u otra manera tocan fibras de nuestro corazon y el saber reconocer en todo momento que el es el todopoderoso y esta pendiente de nosotros de nuestras necesidades ,de nuestros anhelos y ademas todo lo permite en el momento perfecto cada vez que leo o escucho estos testimonios que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros siento que es el mismo quien esta comunicandose con nosotros de una manera individual tocando diferentes areas de nuestro ser involucrandose en nosotros como una vez me dijo una hermana sorprendiendonos porque de pronto tenemos lo que queremos,disfrutamos lo que anhelamos ysolo tuvimos que creer y hacer.aunque muchas veces creemos que no pasa nada, pero cuando comenzamos a ver a nuestro rededor nos damos cuenta que paso y mucho.
que exelente articulo me cayo como anillo al dedo lo mismo me paso fui mama muy joven y me dedique hacer madre por completo y no pude estudiar tgo 42 años soy gestora de exibicion y informacion en una importante empresa de publisidad y marketin y no sabia nada, de computacio y le tenia miedo alas compus, y tenia que mandar mis trabajos en la computadora no sabia que hacer y se me presento la oportunidad de estudiar y lom hice y aprendi ahora ya puedo sola hacer mis trabajos, me falta mucho aun pero sigo adelante escucho muchos comentarios negativos que asta se burlan demi disen que para que estudio si ya soy vieja que por gusto stoy estudiando pero me resbala por que yo tgo ami pdre que me cuida y me sostiene el es mi padre bueno y misericordioso y fiel gracias dios mio por todo por los dias claros y los dias grises por que yo se que todos estan bajo tus propositos amennnnn
Lo de la historia yo creo que a mas de uno nos ha pasado, asi me paso desde que sali del colegio y en la universidad tenia algo en mente que me daba y daba vueltas y nunca deje de pensar en lo que yo queria y Gracias a Mi Dios todo poderos y nuestro señor Jesucristo me tiene donde el queria que yo estuviera y se que todavia me tiene mas cosas maravillosas porque el asi lo quiere,
Amén Amén Amén. Por favor nunca dejen de soñar, y ten fé
TENGO UNA EXPERIENCIA SIMILAR. POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS NO TERMINÉ UNA CARRERA TERCIARIA, ME CASÉ, TUVE TRES BELLOS HIJOS Y DEJÉ DE TRABAJAR PARA CUIDAR DE ELLOS, DESPUÉS DE 22 AÑOS DE CASADA SENTÍ QUE ME DEBÍA ALGO POR MÍ. ME ENTREGUÉ EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR PARA QUE ME GUIARA, Y ASÍ FUE COMO EMPECÉ A ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD, CON LA CONFIANZA QUE ÉL ME SOSTENDRÍA Y ENTREGANDO A ÉL MIS ESTUDIOS PARA EL DÍA QUE OBTENGA MI TÍTULO PUEDA SER TESTIMONIO A TRAVES DE LA DOCENCIA DE SU GRAN AMOR. AHORA SOLO ME FALTA UN AÑO Y MEDIO.