“He desperdiciado todo mi sábado”, se lamentó John, mientras su padre le despertaba con delicadeza.
El tono de su voz, lastimero y angustiado, provocó una reacción instantánea en su padre y un destello de ira emergió de él. Había sido un largo día de pintar y colocar papel de pared en la nueva oficina de su madre y su papá estaba extenuado.
John había trabajado duro en las primeras horas del día, pero al desaparecer la ilusión de la novedad, se sintió aburrido y finalmente soñoliento, por lo que se acostó en un sofá, en una oficina adyacente. Ahora su padre, Richard, lo despertaba para que todos se encaminaran a casa.
Antes que Richard pudiese expresar una repentina retórica formada por su mente, algo le detuvo. Vislumbró, desde la perspectiva de un niño de ocho años, lo que significaba todo un sábado transcurrido trabajando en la nueva oficina de su madre.
Con renovada compasión, respondió a su hijo: “John, sé que el sábado es precisamente el día de la semana más importante, cuando se tiene ocho años.
Aprecio tu disposición a prescindir de disfrutarlo y ayudarnos a decorar la oficina de mamá. Ha sido un largo día y apuesto a que también estás cansado.
Sin embargo, me gustaría mostrarte cuánto apreciamos tu apoyo yendo a la tienda de videos, camino a casa, y alquilando una película que tú elijas para que nos deleitemos en familia. ¿Qué te parece?”
En respuesta a la actitud amorosa de su padre, la angustia y desesperanza de John, se transformó en euforia y dijo quietamente, “¡En hora buena, papá! ¡Me gustaría hacerlo!
A veces, al escuchar con nuestro corazón y no con los oídos, el amor gana y las relaciones florecen. Por ello, Johann Wolfgang Von Goethe dice: “La corrección consigue mucho, pero la estimulación, mucho más.”
2 Reyes 22:19
Porque se enterneció su corazón.
Proverbios 15:1
La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.
K.Dios nos tenga misericordia de nosotros y nos guarde siempre saludos a tod,,,s los ermanos IDAHO
Escuchando con el corazón…..las miradas y las actitudes, además de las expresiones de algunos de mis estudiantes de 13 y 14 años hacia sus compañeros, afortunadamente son pocos los que actúan asi en cada aula de clase. Mi oración diaria por ellos es escuchada por Mi Señor…me ha dado sabiduría para poder escucharlos y responderles con el corazón y a su corazoncito lleno de problemas, de soledades y de tristezas…. Se que aún me falta más, se que puedo hacer más, pero también se que Dios me va a ayudar y va a permitir que aquellos corazoncitos vacios, sean llenados de SU poder y SU amor en medio de este lugar tan tremendamente religioso, pero para Dios no hay nada imposible y menos tratándose de semilla, de terreno, de cosecha…..Qué precioso Dios que todo lo puede. Ahora, leyendo esta reflexión hoy se me viene a la mente..: “por qué no lo habia hecho antes”…solo desde aproximadamente 20 días lo he aplicado y es una bendición…no se estrezan ellos ni me estrezo yo…solo El Señor permitió que antes depronto no pasaran cosas tan extraordinarias con ellos porque El en Su infinita sabiduría quizo que yo hiciera la diferencia, que yo misma lo notara, yo misma comparara qué es mejor……si con la paciencia y autoridad de antes como educadora o con mi corazón ahora. Amo a Mi Señor….
SEAMOS BONDADOSOS(AS) PARA QUE ESTA PAZ QUE LLEVAMOS DENTRO LA PODAMOS TRANSMITIR DE MENTE Y DE CORAZON, A NUESTRA FAMILIA, AMISTADES A PERSONAS QUE CONOCEMOS Y NOS RELACIONAMOS CON ELLAS, EN EL TRABAJO, NEGOCIOS, PERSONAL DE SERVICIO, A TODA LA GENTE CARENTE Y NECESITADA DE MUCHOS VALORES, A LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS CALLE ABANDONADOS!,,,,, PENSEMOS EN ELLOS Y SEPAMOS LO QUE SIENTEN Y TODO LO QUE PADECEN ,,,,,QUE NUESTRA BONDAD, SEA JUSTA GENEROSA, HUMILDE, VERDADERA Y SEPA DAR AMOR Y PAZ A CUANTOS ESTAN PIDIENDO A GRITOS,,,,,, AYUDAME SENOR,! ,,,,, CURA AL DEBIL POR FAVOR Y ENTREGALE TODO CUANTO SE MERECE!,,,,, SALVALO SENOR,! ,,,,,, ESCUCHALO SENOR !,,,,,, EL SENOR ESTE CON TODOS NOSOTROS Y NOS DE SU PAZ Y SU GLORIA ETERNA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,,,,,, AMEN.
Soy madre de tres varoncitos y a menudo se decepcionan cuando los involucro en las tareas del hogar…”se quejan” de perder el tiempo en esas cosas y muestran desencanto…reclaman visitas al doctor , dentista, iglesia …solo quieren jugar,ver televisión… siempre pense y corregí drásticamente la actitud…la reflexión acera de escuchar con el corazon me toca los sentimientos de su foram de ser y carácter y me invita a buscar maneras de motivarlos en lugar de corregirlos…gracias a Dios por ustedes quienes son instrumentos para hacernos mejores padres y cristianos.
Igualmente que La Paz del Senor sale de Nuestro Corazon, y la entregamos y transmitimos por donde vamos, la PAZ del projimo tambien debe de entrar en NUESTRO CORAZON ,,,,, Tan necesaria en Nuestra Vida como El Pan de Cada Dia! ,,,,,,, Senor danos siempre Tu Amor Tu Paz y Tu Divina Gloria,,,,,,,, En el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo,,,,,, Amen