Señor, quiero aprender a quedarme quieto y esperar tu enseñanza y así podré hacer lo que es justo y correcto.
Si hoy llegan emergencias ayúdame ayúdame a controlar mis impaciencias e inquietudes y quiero aprender a sentarme y quedarme quieto, ante ti, porque cuando me acerco a ti; me acerco a la vida y a la fuerza.
“Porque así dice el Señor: El Santo de Israel. En descanso y en reposo seréis salvos; En quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Isa 30:15
Hoy, es un día en el cual comprenderé que hay veces cuando el Señor me pide como discípulo quedarme quieto y no hacer nada. Especialmente cuando parecen que todos a mi alrededor están tan desesperados y frenéticamente ocupados terminando en cansancio sin lograr lo que quisieron.
Algunas veces el Señor me dice que me quede quieto cuando la emergencia llega. Yo se que quedarse quieto cuando todo alrededor parece derrumbarse, exige una gran cantidad de fortaleza. La inactividad parece irracional cuando todos esperan que yo sea activo, pero lo importante es si el Señor me ha dicho como lo dice a través del profeta Isaias. En descanso y en reposo seréis salvo, en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.
Hoy necesito entender ante la presencia de Dios que una emergencia no significa desastre para un discípulo del Señor, más significa una encrucijada.
La emergencia no lleva a preguntarle a Dios, que quieres que haga Señor?. Cuál es el camino correcto a tomar y estas preguntas no se pueden hacer mientras corremos, pero si cuando nos sentamos y descasamos en él.
No es sentarme y ser indiferente e ignorar la emergencia…es sentarme pidiendo la orientación de aquel que todo lo puede.
La Biblia me recuerda que Jesús en muchas ocasiones abrió su boca y dio respuestas pero también me dice que varias veces cerró sus labios y no contesto ninguna pregunta-
Habrá veces en este día cuando yo no debo decir nada sino simplemente sentarme y esperar que Dios me dirija lo que debo hablar o lo que debo hacer. Si así lo hago, entonces descubriré que la fortaleza viene a mi…por que viene de aquel en quien he puesto mi confianza y me ha guiado.
Señor, Tú sabes como me cuesta quedarme quieto….quiero siempre correr y tomar acción por mis propias manos, porque he creído que siempre tengo las respuestas, pero entiendo que no tengo todas las respuestas…tú las tienes.
Señor, cuando las emergencias llegan he salido corriendo para atenderlas a mi manera y Hoy…no quiero hacerlo mas.
Quiero aprender a quedarme quieto y esperar tu enseñanza y así podré hacer lo que es justo y correcto.
Padre, Si hoy llegan emergencias ayúdame a no olvidar este verso de hoy …ayúdame a controlar mis impaciencias e inquietudes y quiero aprender a sentarme y quedarme quieto, ante ti…porque cuando me acerco a ti…me acerco a la vida y a la fuerza. Amen
Serafín Contreras Galeano
gracias hermano serafin dios lo bendiga y le colme de bendiones celestiales que dios le siga dando sabiduria e inteligencia, entendimiento y lo sature de su presencia cada dia mas y mas, a Usted, a su familia y a toda su iglesia que pastorea. se despide de Usted Luis con un cordial saludo, dios lo bendiga.
Gracias hermano Pastor Contreras por tan aleccionadora reflexión, pues es cierto que solo en la quietud de la mente y corazón podemos recibir la ayuda de Dios, para enfrentar y resolver los problemas que vienen a nuestras vidas. Cuando entendemos y tenemos plena convicción que el Señor es nuestro mejor auxilio en las tribulaciones y además somos conscientes que los problemas llegan por alguna razón para aprender y ganar sabiduria; será mas fácil mantener encendida la llama de la esperanza y confiar que Dios nos solo nos ayudará a enfrentar los problemas sino también a resolverlos. La Biblia nos dice: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana;pero fiel es Dios,que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir,sino que dará también juntamente con la tentación la salida,para que podáis soportar” 1 Co.10:13).
Sus mensajes y videos me hacen sentirme acompañada. Gracias!! DIOS me los siga bendiciendo
este mensaje ha llegado en un momento preciso a mi vida , pues estoy pasando por una complicada e irregular relacion …
y en mi vida cristiana lo que busco es estabilidad espiritual … PAZ INTERIOR y pues no se que sucede hay dias buenos y todo camina bien , pero cuando menos lo espero PUM ahi está el leon rugiente echando a perder … el caminar ..
gracias por este mensaje !! mi correo es servidora3467@hotmail.com para alguna amiga cristiana , pentecostes que le interese cambiar palabras !!
DIOS LES BENDIGA …. !!
gracias muchas gracias hermano Serafin Contreras G. porque la sabiduría que nuestro Dios le ha dado, usted la comparte con la iglesia de Cristo. oro para que siga adlante su ministerio.