Muchos matrimonios sufren y se sienten cansados porque les frustra lo que hace el cónyuge!
Sonia no está de acuerdo con la forma en que Mario toma decisiones ni con la forma en que hace las cosas. Esta contrariada porque su esposo no toma en cuenta lo que ella le está diciendo que debe hacer.
En el pensamiento de Sonia y desde su perspectiva, Mario debe tomar ciertas decisiones, pero él no las toma en el tiempo y a la manera que Sonia quiere que lo haga.
Esto genera frustración en Sonia, lo cual la indispone con su esposo y genera una tensión en sus relaciones. Si no logran resolver la situación pronto, el ambiente se puede tornar pesado y se pueden generar más problemas. Esta es una situación muy común hoy en día en los matrimonios.
No logran ponerse de acuerdo. Entonces, ¿Cómo resolver esta situación? ¿Debe Mario ceder a la presión de Sonia? ¿O debe Sonia quedarse tranquila y no molestar a Mario con sus inquietudes? ¿O será mejor no hacer nada?
Enojarse y tratar de imponer el criterio propio, nunca ha dado buenos resultados, sin embargo es por lo general lo que más frecuentemente hacen los cónyuges. Algunos lo hacen de manera fuerte y hasta violenta, mientras otros lo hacen pasivamente, con indiferencia y hasta “educadamente”. Pero la verdad es que de ninguna de esas formas se soluciona el conflicto.
Muchas veces toman decisiones y posteriormente alguno de los dos cambia de opinión provocando frustración en su cónyuge y generando frecuentemente discusiones que lesionan mutuamente la auto-estima.
La solución a esta situación está en que haya una disposición de ambos a escucharse sus pensamientos y sus argumentos sin pretender imponerlos al otro, aunque se tenga la razón. Cuando se establece un diálogo, los dos van a poder expresar la razón de sus pensamientos y sus decisiones.
Al darse esta oportunidad de escucharse atentamente, ambos tendrán la oportunidad de valorar los argumentos del otro y podrán probablemente reconocer que ambos tienen razón en algunas cosas y ambos estaban equivocados en otras. Resultado: ambos aportan lo mejor de sus pensamientos y el matrimonio gana en conocimiento, criterio y afecto.
Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. Para poder mantener un diálogo edificante, es estrictamente necesario que ambos mantengan una actitud de humildad que les permita estar abiertos para escucharse y reconocer si realmente estaban equivocados en alguna apreciación o tal vez faltaba información.
Una actitud de humildad es una que rechaza el orgullo, la soberbia, la vanidad, la arrogancia y la impertinencia. Humildad es una actitud de respetar y nunca ofender a tu cónyuge por ninguna razón, “aunque tengas la razón”
Si aún después de escucharse atentamente y con la actitud correcta, persisten las diferencias, entonces es tiempo de ponerse sobre sus rodillas y orar juntos a Dios para que les de la sabiduría necesaria para la toma de decisiones correctas. Para lograr tener esta actitud, es indispensable crecer espiritualmente. Sin fortaleza espiritual es prácticamente imposible tener la fuerza y la sabiduría para actuar con la paciencia y la humildad necesaria.
Mat 18:19 “Además les digo, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por Mi Padre que está en los cielos. Dios afirma en su palabra que EL honra el acuerdo del matrimonio cuando se ponen de acuerdo para buscar soluciones a sus conflictos o para la toma de decisiones importantes para la familia.
Conversa con tu pareja hoy mismo. Pídele perdón una vez más y pídele que hablen de esas cosas que han provocado conflicto con una nueva actitud de valorar el pensamiento del otro y buscar soluciones en paz y con la sabiduría del Señor.
Tu matrimonio y tu familia es el regalo mas preciado que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
EL HOMBRE NO SIRVE PARA MANDAR, LA MUJER SI.
INFORMENSE SOBRE LA DOMFEM EN GOOGLE Y SEAN FELICES CON ELLA
QUIERO HABLAR RESPECTO A MI ESPOSA:
ELLA ES UNA PERSONA MUY DEPENDIENTE DE LA MADRE Y ESO ME A CAUSADO MUCHOS CONFLICTOS EN MI MATRIMONIO, ELLA PREFIERE ESTAR MAS CON LA MAMÁ QUE CONMIGO, SIENTO QUE NO SE A SOLTADO POR COMPLETO DE LAS ENAGUAS DE LA MADRE, HE CONVERZADO MUCHISIMAS VECES COM ELLA SOBRE EL TEMA, SIN EMBARGO LA SITUACION SIGUE PEOR,ELLA NO ACEPTA EL ECHO DE SEPARARSE DE SU MADRE PARA CUMPLIR CON SU MATRIMONIO.
SU PRIMER LUGAR SIEMPRE ES LA MADRE, EN TODO TIENE QUE ESTAR ELLA, NO QUIERO CONTINUAR MAS CON ESTA REALCION, ESTOY ARTO DE SER EL SEGUNDO PLATO DE LA MESA, CUANDO LE PIDO ALGO, SIEMPRE ESTA PARA DESPUES, PERO CUANDO LA MAMÁ LE SOLICITA ALGO, LO QUE SEA, HASTA SE QUIERE TROPEZAR PARA AYUDARLE, Y MIENTRAS TANTO YO, DESPRESIADO E IGNORADO.
PIENSO QUE ESTA SITUACION YA SE SALIO DE CONTROL, YA HEMOS HABLADO CON PERSONAS PROFESIONALES, SPICOLOGOS, Y DEMAS…Y LA RELACION CONTINUA PEOR, PORQUE CREO QUE ELLA TIENE UN GRAN PROBLEMA, Y ESE PROBLEMA ESTA PROVOCANDO LA SEPARACION DE LA RELACION, NO PUEDO ESTRA CON ELLA PORQUE SIEMPRE TIENE QUE ESTAR LA MAMÁ, NO PUEDO SALIR A PASEAR TRANQUILO PORQUE SIEMPRE TIENE QUE IR LA MAMÁ, ESTOR ARTO DE LA INMADUREZ DE MI ESPOSA Y ESA MALA ACTITUD QUE ELLA TIENE, LA PREGUNTA ES: QUE PUEDO HACER, COMO DEBO ACTUAR?
Hola yo solo quería comentar algo que sucede con mi pareja no se cómo actuar q decisión tomar ya q ella es muy correcta en sus acciones en la casa en la comida en la limpieza y siento yo q nada más cuando estoy el fin de semana en la casa es cuando empieza el problema quiero ayudar en la casa pero ella dice q todo lo hago mal que sí no se hacerlo q lo deje. Pero ese es el problema q no permite q uno actúe es como sí fuera una oficial q solo te esta vigilando como haces las cosas y eso in cómoda por q tu no puedes actuar como quisieras demostrar q lo puedes hacer y si me aferro a hacer algo se molesta empieza a decirme de cosas y obvio me molesto y siempre me dice no levantes la voz pero no la levanto y para no seguir me hago a un lado pero ella sigue. Bla bla bla y no se qué hacer como ayudarla tal vez yo este mal no se créanme q no se cómo llevarían esta situación ustedes como actuarían tampoco te puedes q dar sin hacer nada en la casa tiene uno q actuar si no de todos modos habla y se molesta si ayudas por que ayudas y si no de todos modos se molesta no la entiendo y si lo hago todo esta al sólo ella lo save hacer que puedo hacer
hola soy una madre que tiene res hijos la primera de 17 años y el segunddo de 1 año y medio y la tercera tiene dias de nacida, el caso es que mi hija mayor es de mi primer compromiso y mi pareja no la acepta, y para mi es un martirio toda esta situacion porque quiero que mi hija viva conmigo, y mi pareja no quiere y yo tengo tanto miedo de confrontarlo ami pareja y no se como decirlo ni se como hacer el no quiere que mi hija este a mi lado, tengo temor en decircelo , porfaor podrian ayudarme, como confrontar esta situacion que me viene matando cada dia, geacias
Estoy muy desesperada porque mi esposo es tan distante, prefiere salir a la calle que estar conmigo, ya no le hablo de nosotros porque el se molesta se da la vuelta y se va, en fin elno quiere que este cercas de el , y estoy pensando en separarme de el y me da tristeza porque tenemos un bebe de dos años , que hagoooo que alguien me ayude. gracias.