Todos podemos hablar con Dios.
Pero la pregunta es: Lo hacemos?
¿Con qué frecuencia? ¿En qué momentos?
Jack Hayford, un hombre de Dios dijo:
—Un mundo dice: Esperar cuando no hay esperanza, es una prueba de necedad.
—Otro mundo responde: Lo necio del mundo, es más sabio que los hombres.
—La sociedad suplica: ¿Hay salida para mi?
Negocios naufragados en las rocas de los reveses financieros.
Matrimonios cuyo amor se ha escurrido y la sociedad afirma que el divorcio es la respuesta.
Informes médicos que en silencio gritan: Cáncer.
Niños que estallan en pautas de conducta que no se pueden predecir.
Facturas amontonándose sobre un libro de cheques exánime (sin señales de vida).
Empleos que desaparecen y la condición de sin trabajo conduce al obrero a un callejón sin salida.
Esperanzas a largo plazo que se desvanecen.
Dolor continuo de un problema físico que no tiene alivio.
En estos puntos la fe se empaña, pero no hay otra cosa que hacer, que conversar con Dios. Es decirle a él con una actitud sincera que no lo podemos hacer, que Jesucristo es el autor de la vida y el único camino a Dios.
Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar. —Mateo 11:28
Así como el Creador le da a su criatura la capacidad de tener sed, es porque existe el agua para satisfacer esa necesidad, y como cuando él crea al hombre hay alimento para corresponder a ese apetito, así mismo él inclina a los hombres a orar o a conversar con El, es porque en la oración hay una correspondiente bendición para ellos.
Excelencia en la conversación con Dios.
Quizás has dicho, yo le hablo a Dios y él no me responde. ¿Estarás haciéndolo en la forma correcta?.
Hay condiciones para llegar a la excelencia en la conversación con Dios. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. —2 Crónicas 7:14.
Humillarse: bajar, inclinar una parte del cuerpo como la cabeza o rodilla, en señal de acatamiento. Abatir el orgullo y altivez, hacer actos de humildad (sumisión, rendimiento).
Orar: Hablar con Dios. Rogar, pedir, suplicar.
Buscar Su Rostro: Implica siempre, y mientras pueda ser hallado.
Buscad a Dios y su poder, Buscad siempre su rostro. Salmo 105:4
Buscad a Dios mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca. —Isaías 55:6
Convertirse de los malos caminos: Deje el impío su camino y el hombre inicuo sus pensamientos y vuélvase a Dios, el cual tendrá de él misericordia y al Dios nuestro el cual será amplio en perdonar. —Isaías 55:7:
Por eso ahora dice Dios: convertios a mí con todo vuestro corazón. —Joel 2: 12,13:
Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios para que reciban por la fe que es en Jesucristo, perdón de pecados y herencia entre los santificados. —Hechos 26:18
Saulo el cruel perseguidor se convirtió en Pablo el hermano de tierno corazón. La mujer samaritana, de reputación deshonrosa, se convierte en testigo de la verdad. Hechos 9: 1; 21:13. Juan 4 :17, 18,29.
Cuatro condiciones para llegar a la excelencia en la conversación con Dios: Humillarse, orar, buscar el rostro de Dios y convertirse de los malos caminos.
¿Cómo saber que estamos en la excelencia en la conversación con Dios?
1. Dios oirá desde los cielos.
2. Perdonará nuestros pecados.
3. Sanará nuestra tierra.
Si tomamos en cuenta las cuatro condiciones y las ponemos en práctica, porque son exigidas por Dios, entonces veremos la excelencia y nuestras vidas encontrarán paz en medio de la tormenta, sabiduría cuando nos hace falta, salud y vigor él promete dar a nuestros huesos, guía para las decisiones de la vida, comprensión familiar, y satisfacción en lo que hagamos, pues todo lo haremos como para El y no para los hombres.
Dios te bendiga,
Su hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.

A Rocio,Cuando la persona,No ha tenido el encuentro con Dios es asi,te sientes como en un callejon sin salida,sin ganas de vivir,decepcionada,u ahogandote.Pero ahy una porcion de la biblia en Mateo 10:28 VENID AMI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS Y YO OS HARE DESCANSAR.
Y en otra porcion dice.MAS BUSCAD PRIMERAMENTE EL REYNO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS DEMAS COSAS OS SERAN AÑADIDAS…La felicidad no la vas a encontrar en niguna parte solamente en CRISTO JESUS.
Escucha el emnsaje de Dios, y no lo dejes pasar y acepta a CRISTO COMO TU SALVADOR PERSONAL, y veras que las cosa van a ir cambiando pococ a poco, Dios tiene un plan para ti,Alguien te hablara de la palabra de Diosy he ahi es donde no dejes pasar esa oportunidad……….Mientras yo voy a orar por ti…para que Dios ponga los Medios, para ayudarte…………
Que Dios Nustro Señor te bendiga.
hala amiga rosio,yo tambien me he sentido igual o peor pork tu por lo menos tienes ltea dicha de tener a tus hijos cerca,yo estoy lejos de mi pais extraños a mis hijos y no puedo estar con ellos de esa mala experiencia,me acerco a dios y en su palabra en contre el consuelo k necesitaba mi alma ahora pienso diferente pork se k me dara las fuerzas k nesecito,acercate a el lee la biblia,kizas tus problemas no desaparezcan de unavez pero entenderas k no estas sola k dios esta ahi a tu lado.
HOLA ROCIO.
Te entiendo como te sientes, lo único que puedo decirte es que busques de Dios, no cecesitas decirle palabras rebuscadas el señor es sencillo hablale como le hablarias a una amiga.
dile señor, en estos momentos no soy dueña de mis actos, te entrego mi vida, la pongo en tus manos, aqui está mi cuerpo y mi espiritu dispon de el como tu quiera, entra en mi vida, y saca todo lo malo, todo lo que no procesa de ti sacalo en estos momentos, quiero sentir, tu paz y tu amor, quiero sentir que tu me amas, señor enseñame a ver la vida de diferente manera, te entrego mis hijos señor haz de ellos instrumentos de tu amor. quiero ser testimonio de tu amor, señor libérame de mis angustia, rompe toda atadura en el nombre del señor jesus, y cúbreme con tu sangre preciosa, y has de mi una persona diferente. acuerdarte de tus promesas señor, tu palabra dice ” venid a mi los que estes cansados y yo los haré descansar.
Acuerda Rocio, que no es Dios quien se aleja de nosotros somos nosotros quien lo alejamos con nuestros pecados, nuestra froma de hablar, nuestros malos pensamientos y forma de actuar. recuerda siempre que nuestro cuerpo es templo del espiritusanto. ponte en las manos de Dios y dejate llevar, el señor hará muchas cosas por ti, eso te lo aseguro. y ten fé, confía en el. el está esperando que tu le digas señor entra en mi vida y te declaro como mi unico señor y salvado , y escribe mi nombre en el libro de la vida.
Rocio espero que mis palabras te sirva de ayuda, y acuerdate que alguien que te ama y te acepta tal y como eres, conreta a una iglesia, y no dejes de orar. propontelo y verás todo lo que lograrás.
chao amiga que Dios te bendiga y te proteja junto con los tuyos.
POR FAVOR NO PUEDO ABRIR POWER POINT “CAMBIO DE MENTALIDAD” NI EN MI CORREO EN LAS MEDITACIONES QUE ME ENVIAN, NI EN LA PAGINA PRINCIPAL. Y EN VERDAD ME GUSTARIA MUCHISIMO LEERLA. ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR. MUCHAS GRACIAS..
Hola Rocio, me llamo la atencion de tu comentario,creeame q yo la comprendo mas q nadie ,vivo sola con mis 3 hijos y el padre desatendido x completo,pero dejeme decirle q la unica respuesta a su peticion la lograra si se agarra de las manos de DIOS,yo e sentido lo mismo q ud,ese vacio en el corazon q aunq vea mis tesoros q el señor me a regalado siento q me falta algo,pero dejeme decirle q su respuesta la tiene delante de Ud,lea la biblia,vaya a la iglesia interceda sin cesar para q encuentre esa paz q sobrepasa todo entendimiento……