Acaba de terminar un año y comienza uno nuevo. Amiga quiero que reflexionemos en lo que fue el año pasado.
.
¿Qué cosas pasaron en nuestra vida?
¿Qué cosas hicimos que antes no habíamos hecho?
¿Qué momentos difíciles vivimos?
¿Qué momentos alegres disfrutamos?
¿A cuántas personas conocimos, amamos, encontramos, tocamos con un toque del amor de Dios?
¿Qué cosas hicimos por nosotras mismas?
¿Cuántos momentos pasamos a solas con nuestro Creador?
.
Ante todas estas preguntas o reflexiones y muchas más, deberíamos estar conscientes de que hubo alguien quien nunca nos abandonó. Quien nunca nos rechazó, ni nos dejó solas enfrentando esos momentos difíciles y buenos. Quien nunca estuvo tan ocupado como para no interesarse en nuestros asuntos personales. Si, ese alguien es nuestro maravilloso Creador y podríamos decir nuestro Padre Celestial si ya hemos entregado nuestra vida a El.
.
Reflexionemos primero en ¿Cómo fue mi relación con Dios el año pasado? Y ¿qué metas tengo este nuevo para escuchar a Dios? ¿Para estar a solas con El y escuchar todo lo que El quiere decirme?
.
Amiga, creo que la parte más importante en la vida del ser humano para caminar victoriosamente y vivir con grandes satisfacciones a pesar de las crisis que tengamos que enfrentar, es estar cada día a solas con nuestro buen Dios, para adorarle, bendecirle y abrirle nuestro corazón, escuchando su dulce voz que nos guía y nos muestra el camino por dónde debemos andar. Reflexionemos acerca de esto y pongámonos una meta este año: Invertir tiempo a solas con El.
.
Sus promesas son fieles a todos aquellos que deciden buscar primero su Presencia y dirección antes que otra cosa en la vida. Que tu oración en este año sea: Dios, muéstrame el camino en que debo andar y ayúdame a escuchar tu voz, ayúdame a hacer un alto en mis actividades cada día para que puedas hablarme y yo te pueda hablar. Ayúdame OH Dios a transmitir tu amor a aquellos que me rodean y hacer cada cosa en mi vida, como para ti y no para los hombres.
.
Si tomamos esta decisión de empezar el año viviendo o permaneciendo en Cristo y en sus palabras, podremos pedir lo que queremos y nos será hecho. Juan 15: 7. Permanecer en Cristo requiere esperar, perseverar, sufrir pacientemente, resistir, y mantenerse firme en esta decisión de pasar a solas con Dios. Permanecer en Cristo esperando pacientemente en El. Ese es el mejor lugar para estar. Es la base fundamental para recibir respuesta a nuestras oraciones. Si aun no has recibido a Cristo en tu corazón como tu único Salvador y amigo, pues hoy es tu día, recíbelo y comienza este año con una nueva esperanza y paz en tu alma.
.
Ahora reflexionemos acerca de nosotras mismas. ¿Qué vamos a hacer este nuevo año para ser mejores en nuestro role de mujeres, esposas, madres, amigas, hijas de Dios?
.
Como mujeres tenemos necesidades y anhelos. Pues amiga te animo a que busquemos la manera de superarnos intelectual, física y emocionalmente. Tomemos decisiones firmes y con la ayuda de Dios, él va a guiarnos en todo aquello que redundará para nuestro bien y el de otros y daremos toda la honra a Aquel quien es nuestra gloria y el que levanta nuestra cabeza. Aquel quien nos pondrá por cabeza y no por cola.
Informémonos y busquemos consejo acerca de cómo ser mejores esposas y madres, saquemos tiempos especiales para cultivar buenas amistades, y amarnos a nosotras mismas.
.
Cumplamos así el mandato de Cristo quien dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerza y con toda a tu alma y a tu prójimo como a ti mismo. Aquí están incluidas tres partes importantes de nuestra vida: Dios, mi prójimo y yo.
.
Busquemos la Excelencia reflexionando constantemente acerca de lo que estamos haciendo.
.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
DIOS BENDIGA A TODOS LOS VISISTANTES DE ESTA PAGINA……Y TAMBIEN GRAN BENDICION PARA LOS CREADORES DE ESTA…..
Mis queridos amigos, ahora comienzo mi vida en cristo, he sido una mujer abundantemente bendecida, todas las cosas mas maravillosas las he obtenido, desde riquezas, salud y amor lo mejor de lo mejor, hasta una enorme inteligencia y sabiduria, pero siempre me faltaba algo y por ello no valoraba lo que la vida me ofrecia.
Hace 3 años mi ex esposo tuvo una quiebra financiera, era un hombre del mundo y se refugio en Dios, ahora su ayuda economica no existe, pero sin darse cuenta nos esta entregando lo mas maravilloso que un padre y un amigo puede da, con sus palabras y oraciones.
Ahora cada mañana me levanto refugiada en el espiritu santo, dandole gracias a Dios por todas las cosas lindas que pasan en mi vida, agradeciendo por tener una casa que organizar, una ropa que lavar y un almuerzo que prepara cuando hay tantos que no lo tienen, no reniego de tener que asumir mi roll como padre, madre, y tener que hacer las labores de mi casa antes de salir a trabajar.
Ahora solo confio en Dios y se que soy su hija amada y que me mira como la niña de sus ojos.
No tengo riquezas, ni un hombre a mi lado, no tengo sirvientes, ni una mansion, pero soy mas feliz que cuando poseia todo esto, tengo a Dios en mi corazon.
SI USTED NECESITA DE MIS ORACIIONES CUENTE CON ELLAS, MUCHOS HAN ORADO POR MI , YO LO HARE POR USTED
Hola, me duele en el corazon por lo que estas pasando , pero el que tu esposo este molesto es muy loable pues no actuaste con cordura, se que los tiempos que vivimos son muy dificles, pienso ( y por pensar a nadie an metido en la carcel) que el actuo en contra de las leyes de dios por muy pastor que sea no debio de haber inmiscuido a tus hijos en el problema, me pregunto ? se soluciono algo con esa acitud que el tomo?, porque a mi forma de leer las cosas eso aumento el problema o sea sumando otro mas … el distanciamiento de pareja y el distanciamiento y rencor de hijos a madre, creo que ahora hay tres problemas que solucionar, y la mas valiosa …la confianza perdida de parte de tu esposo
que jehova dios ilumine tu mente y tu corazon y espe presente en todos tus caminos
elisa
mi comentario es mujeres, no hagamos cosas de la cual nos arepentiremos despues pues yo en este momento me encuentro en un endeudamiento, que ni yo misma entiendo tengo hipotecada la casa ya me vinieron a embargar eran 4000000 y ya van en 13000000 la abogada nos hizxo rebaja y quedo 1000000 nos toco llevar el lunes pasado200.000 yquedaron cuotas de 500.000mensuales por 16 meses y como ustedes entenderan mi esposo se puso furioso y medijo tantas cosas que hirieron ydolieron mucho pero soy consiente que uno comete errores y tiene que pagar el precio.pero lo que mas me adolido es que el cgio a cada uno de mis hijos y les dijo una cantidad de cosas en mi contra y ninguno de ellos me habla pasan por el lado mio evitando trpesar co migo pues ellos le ayudaron para que el pudiera pagar esa plata pero yo digo listo lo que mi esposo me diga me lo tengo que aguantar pero no creo que deba aguantar el menosprecio de mis hijos creame me siento derrumbada sin fuerzas sino fuera por que CRISTO ESTA EN MI CORAZON no se que locura hubira hecho ya les ruego por favor me lleven en sus oraciones a les coment mi esposo es pastor pero antes de ser pastor es hombre yo me sieento mal ,pues las predicas de estos dias son referente a mi problema pues gracias a DIOS yalas refleciones que ustedes me mandan a diario me confortan que DIOS LOOS CONTINUE BENDICIENDO GRANDE MENTE en este momento no tengo donde ir a consejeria espero ustedes me puedan ayudar en esto gracias