1 Tesalonisenses 5:16-22 “Estad siempre gozosos.” “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios.
La gratitud no puede ir de la mano con la queja. Cuando nuestra mente está llena de pensamientos negativos, surge la queja y se cierra la puerta para la gratitud. Es el deseo de Dios que seamos agradecidos. Hay muchas personas que no expresan gratitud. Si alguien hace algo por ellos, no lo agradecen, creen que se merecen no sólo eso, sino más y es una forma de expresar orgullo. Para tener una actitud de agradecimiento, necesitamos dejar que nuestros pensamientos sean honestos, puros, amables, verdaderos, que sean dignos de alabanza y es ahí donde fluye la gratitud.
La Biblia nos habla de una ocasión cuando Jesús hizo una sanidad en 10 hombres leprosos y sólo uno regresó para dar las gracias a Jesús. Lucas 17:11-19
Salmos 75:1
Gracias te damos, OH Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.
Efesios 5:20
Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Mostrar agradecimiento no sólo es bueno para los demás, sino también para nosotros porque libera el gozo en nosotros.
Medita diariamente en todas las cosas por las que tienes que estar agradecido. Menciónaselas a Dios en oración y mientras lo haces, descubrirás que tu corazón se llena de vida y luz.
Cuando somos agradecidos, otros nos observan y son animados a hacerlo. Siempre recuerdo viajando con mis hijos y mi esposo en el carro y mi esposo nos llevaba a comer algo, al entrar de nuevo al carro yo expresaba las gracias a mi esposo y automáticamente mis hijos hacían lo mismo.
Un día caminando por las calles de una ciudad iba con una amiga y aquel día llovía mucho, y mi amiga se quejó de una forma indebida sobre la lluvia. Yo hablé con ella y le dije: Gracias a Dios acá nos cae lluvia y es una bendición de Dios. Hay muchos lugares donde hay sequía y la gente y los animales y las plantas mueren por falta de agua.
Cuando no hay un corazón agradecido, las personas se cierran las puertas para recibir bendición y apoyo y pierden oportunidades tremendas de gozo y satisfacción.
Conocí el caso de una muchacha que provenía de una familia pobre y ella comenzó a trabajar fuertemente para ayudar a su madre viuda y comprarle una casa. Por fin lo logró y el día que llevó a su madre para mostrarle la casa y darle las llaves, recibió sólo palabras de queja. ¿Por que gastaste tanto dinero en esto? Ahora el gobierno no me dará la pensión que recibo, no tiene estufa, ni nevera, etc., etc. Aquella chica salió muy triste de ese lugar.
Una actitud de agradecimiento:
1. Honra a Dios. El lo pide. Dad gracias en todo. El dice Yo honro a los que me honran.
2. Trae vida. Lo contrario, la queja, es un principio de muerte que ataca los pensamientos y la conversación de la gente.
3. Trae gozo y liberación. Ser agradecidos requiere un sacrificio porque muchas veces nos encontramos en situaciones difíciles pero tener una actitud de agradecimiento a Dios por todo, nos libera y en vez de estar gruñones y quejumbrosos sacrificando nuestro gozo a Satanás, expresaremos agradecimiento a Dios.
4. Trae oportunidades para explorar nuevos caminos. Las puertas se abren y la gente aprecia un corazón agradecido.
5. Encuentra la ocasión para ser agradecido. Aún los pequeños detalles que otros hacen por nosotros, deben ser motivo de gratitud.
Comienza desde hoy a practicar un actitud de agradecimiento primero a Dios y luego a la gente (Padres, maestros, pastores, hijos, familiares, y a todas aquellas personas que hacen algo por ti y descubrirás que una nueva luz iluminará tu sendero.
Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
Gracias, por estas hermosas reflexiones, cada dia, aprendo más del señor. Estoy pasando por situaciones difíciles en la vida, en mi hogar. Con sus reflexiones los estoy educando a buscar la felicidad familiar. Y lo voy a lograr, en nombre de Jesús. AMEN.
GRACIAS SEÑOR JESUS POR TODO LOS MILAGROS CONCEDIDOS A MI FAVOR Y POR LA PAZ DE MI VIDA MATRIMONIAL, SOLO CONFIO EN TI MI DIOS PARA UN ACERCAMIENTO DEFINITIVO DE MI ESPOSO HACIA MI CON HECHOS Y PALABRAS DE ARREPENTIMIENTO Y JAMAS VOLVER A INVOLUCRAR SU PERSONA O COMPROMETER LA PAZ Y FELICIDAD DE NUESTRO MATRIMONIO CON PERSONAS AJENAS O FAMILIARES DE MAL CONSEJO.
MI ALMA ES TUYA SEÑOR AHORA Y PARA SIEMPRE.
BENDICEME, PROTEGEME Y CONDUCEME SIEMPRE POR EL CAMINO DEL BIEN Y DAME SUERTE EN EL TRABAJO, CON MIS JEFES, SUBORDINADOS, Y COMPAÑEROS DE TRABAJO, VECINOS Y MIS AMIGAS(OS) Y MUY EN ESPECIAL CON LA FAMILIA MIA Y LA DE MI CONYUGUE.
QUIERO SER MILLONARIA DE TI Y DEL DINERO Y TU SABES PORQUE MI DIOS.
CON UN BESO HASTA EL CIELO
SIEMPRE
SCARLETT
En verdad es lo justo dar gracias a Dios por todo, estoy pasando por tiempos dificiles, en los que me he sentido pisoteada , difamada, calumniada, y al leer el articulo reconozco que al dar gracias a Dios mi perspectiva cambia y puedo avanzar y no estancarme en esos pensamientos negativos, al dar gracias me enfoco en el poder de Dios sobre mi vida y no en lo que el diablo quiere hacer conmigo, al dar gracias a Dios lo exalto y el enemigo es avergonzado, gracias a quien corresponda por ese articulo.
Gracias a Dios por tú vida.
Eres un instrumento sabio en las manos de Dios, estas reflexiones edifican mi vida y a toda aquella mujer con la cual la comparto.
Quisiera amada sierva de Dios comentarte algo: presido un grupo de mujeres cristianas (a veces inconversas) en el cual estoy comenzando, y quisiera si fuera posible me recomendaras en donde pudiera encontrar material para dar mensajes y compartir en este grupo que Dios ha puesto a mi cargo.
Te agradezco grandemente.
Dios te bendice.
Hace rato ya que quizás fue Dios que me mostró lo poco agradecida que he sido. Lamentablemente tengo facilidad para ver sólo las cosas negativas, ya sea en las cosas que hago, muchas veces en mi esposo,etc y eso hace que no disfrute mi vida. Asi que agradezco esta reflexión porque a través de Dios y su palabra me están enseñando a cambiar mi forma de ver la vida, sé que tal vez no sea fácil, pero lo intentaré.