Familia -> “Zacarías hizo lo malo a los ojos del Señor, igual que sus antepasados. Se negó a apartarse de los pecados que Jeroboam, hijo de Nabat, hizo cometer a Israel.” – 2 Reyes 15.9
El que diga que viene de una familia perfecta es un mentiroso o está en profunda negación y engaño.
El identificar que tu familia es disfuncional o que tiene elementos no sanos, no significa que te estés quejando o diciendo que odias a tus padres o hermanos.
El decir “mi familia no es perfecta,” no es un acto de traición. El reconocer el hecho, simplemente nos permite tratar algunas de las cosas que no queremos reproducir en nuestra vida o en nuestra propia familia.
Al ver las historias en el Viejo Testamento vemos que habían muchas familias disfuncionales. Había muchas cosas que necesitaban ser tratadas y cambiadas cuando los antepasados morían y los miembros jóvenes tomaban el mando.
El problema fue que la mayoría de los hijos hicieron las mismas cosas estúpidas que sus padres o antepasados hicieron. Al haber fallado en tratar esas cosas, terminaron condenados a repetir los errores del pasado.
Yo sé que mi familia no es perfecta. Como muchas familias, tenemos nuestros secretos, tenemos temas de los que nadie quiere hablar, tenemos individuos que manipulan situaciones y emociones, tenemos personas tercas y tenemos personas débiles; tenemos alcohólicos, tenemos adictos al trabajo, adictos al apostar, adictos sexuales, fariseos, gente con muy pocos límites y gente con limites demasiado estrictos.
También tenemos viudas, viudos, sobrevivientes al cáncer, sobrevivientes al abuso, sobrevivientes a la guerra y héroes de guerra. Tenemos mujeres que son ejemplo de fuerza, hombres ejemplo de fuerza divina, gente desinteresada y entregada. Como la mayoría de las familias, tenemos lo bueno y lo malo.
Asumo que tu familia tiene elementos similares, ambos buenos y malos. Asumo que en lo profundo de tu ser deseas tener un futuro provechoso, lleno de paz y alegría. Si quieres tener un futuro sano y bueno, necesitarás ser honesto sobre el pasado de tu familia.
Hoy, cuáles son algunas cosas no saludables de tu familia que no quieres reproducir o perpetuar?
El pasado esta destinado a repetirse en ti, en tu familia y en tu futuro, si no comienzas a hacer algunos cambios hoy. Ama a tus padres y a tu familia, pero eso no significa que tengas que cometer los mismos errores.
Robert & Rebeca Vander Meer
LaArboleda.net
Ezekielsgrove.com
¡Huy!! Dios mío, quisiera si saber cual fué mi error pero de que valdría si ya no lo puedo remediar, ellos crecieron y han formado sus propias familias, sus vivencias y por cierto totalmente diferente a lo que pude entregarles, quizas tiene que haber sido porque era sola, y mi familia ellos también vivian sus vivencias apartes. No sé, pero se que hay padres que han alcanzado aquella gracia de lo alto, y Dios les ha premiado y les premia día a día con sus hijos, los cuales les visitan frecuentemente, llevan a los nietos y tratan de tener una grata velada con los papás, he conocido muchas familias donde se reúnen junto a los papás todos los hijos, con sus esposas o esposos, todos los nietos, incluso salen con ellos a veranear y todos brillan porque son radiantes en ese amor familiar, hoy se ha ido perdiendo todo aquello, hoy veo a mis nietas metidas en el computador chateando, y claro levantan la mano y me dicen ¡hola! y siguen en lo que están, y muchas veces he sentido cuando voy a verles que están tan ocupados todos que siento que les resto aire, que molesto, ¡hufff! estas diapositivas de la familia, me hizo revivir momentos muy tristes, y me hice muchas preguntas sin respuestas,
Que bendición saber que no somos perfectos porque eso marca la diferencia entre el hombre y nuestro omnipotente Creador. escuché la prédica que ha sido de bendición a mi vida, pues a través de ella Dios me ha mostrado la urgencia de aplicar Malaquías 4:6 Y con el respeto de los varones, ellos deben ser los primeros porque es el varón quien debe ser el fundamento plantado por Dios para que la familia no se desmorone. Con el perdón en el nombre de Jesús se romperá toda herencia de maldición en nuestros hijos porque ellos son herencia de Jehová y la victoria es de El.
El patron de conducta que no quisiera repetir de mi familia es que , muchas veces tenemos secretos , cosas que no queremos hablar , yo pienso que hay temas taboos pero que finalmente la comunicacion es la base para la creacion de familias solidas y por ende de una mejor sociedad
Errores de nuestros padres….
Nadie en este mundo del Senor, es Perfecto….. Nadie nacemos sabiendo; nadie nacemos Unicos ….. Nadie somos Espiritu Purisimo….. Todos cometemos errores por muy buenos que seamos…… Todos nos equivocamos alguna vez, en la vida y el que diga No….. ese se equivoca y No dice La Verdad….. Saludos y Bendiciones con La Paz del Senor.
Me ha encontado este tema, tiene mucha razón en lo que dicen no hay familias perfectas, solo nos queda no cometer con la ayuda de Dios los errores de nuestros padres.
Dios los bendiga
Obed – Asombroso Dios