Dios nos ha dotado de un cuerpo, alma y espíritu. El alma está compuesta por la mente, las emociones y la voluntad. La mente se alimenta de las ideas, el conocimiento para desarrollar la inteligencia. Las emociones pueden ser positivas o negativas, desde una simple sorpresa hasta la ira, de felicidad o de odio, miedo o valentía. En tanto que la voluntad juega un papel sumamente importante, su participación determinará nuestro éxito o nuestro fracaso en la vida.
Fortalecer la voluntad requiere de determinación, perseverancia, no darse por vencido. Exigirse a si mismo aquello que se ha propuesto realizar. El levantarse a cierta hora por la mañana, o cumplir una meta, realizar una carrera profesional, leer un libro completo. Seguir rigurosamente un régimen alimenticio. Retirarse de determinadas compañías que no edifican. Proponerse a incorporar nuevo vocabulario a su léxico. Cambiar de hábitos. Realizar ejercicio. Etc.
Cuando la mente, las emociones y la voluntad trabajan juntas, forman un equipo poderoso. Ya que la mente sugiere, la emoción anima y la voluntad empuja. Si la mente sugiere estudiar con ahínco, la emoción acelera la adrenalina, en tanto que la voluntad se encarga de impulsar los motores. Caso contrario; la mente sugiere estudiar, la emoción dice ¡!si!! pero la voluntad contesta “mañana”. La voluntad no fortalecida puede ser lo suficientemente persuasiva para retirarte de tu propósito.
No en balde la Palabra de Dios nos demanda fortalecer la voluntad, porque será la que nos ayude a vencer en los momentos de debilidad.
“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, nos da claro ejemplo de la urgente necesidad de perseverar en el ejercicio del músculo de la voluntad.
Una vez desarrollado se verá fortalecido, lo cual producirá sintomáticamente valentía al saberse “equipado”.
Eclesiastes. 2.2. Fortalece tu voluntad y sé valiente, para no acobardarte cuando llegue la calamidad.
Psic. Patricia Villanueva
“VIDA DE ÉXITO EN SU PALABRA”
vidadeexitopv @hotmail.com
bendecidos,bendecidos, desde ahora y para siempre, la paz sea con ustedes, pero la paz de Cristo. amen. que bueno es compartir nuestros conocimientos con nuestros hermanos darnos animo los unos a los otros, tambien es bueno orar unos por los otros, hermanos oremos por que Dios nos ayude a mantenernos santificados, y que coloque sobre nosotros una cobertura espiritual, en especial por estos ministros de Dios que nos dan palabra de vida.
Hermanos:
Estas son las oportunidades que nos presental a vida, el poder compartir con nuestros congéneres las maravillas que DIOS realiza en nuestra existencia.
Somos privilegiados por ser los seres mejor dotados por nuestra inteligencia, y ser semejantes a DIOS, por eso debemos cuidar nuestra casa, el planeta tierra que El nos entregó para cuidar, por lo que estamos oblilgados a entregarlo en una forma ordenada y mejor a como lo hemos recibido.
Todos debemos cuidar nuestro planeta Tierra, hay muchas maneras de hacerlo, la más importante es evitar usar elementos que contaminen a los ecosistemas y afecten la capa de ozono, debemos ser modelos para los demás.
Un abrazo y que DIOS nos ilumine,
Oscar José JIménez Angulo
oscjosjim@yahoo.es
— FORTALECE TU VOLUNTAD Y SE VALIENTE ——————————————— PARA FORTALECER NUESTRA VOLUNTAD NECESITAMOS LA COMPANIA DE JESUS Y PONERNOS EN ORACION CADA DIA! ENCONTRAREMOS ESA PERSEVERANCIA, QUE TODO SER HUMANO NECESITA POR EL TRAYECTO DE LA VIDA ,,,,,,,, PIDAMOS AL SENOR NOS ACOMPANE, NOS AYUDE Y NOS DE, ESAS FUERZAS QUE NOS SUELEN FALTAR!,,,,,, EL SENOR ESTE CON NOSOTROS,,,,, Y CON TU ESPIRITU,,,,, AMEN.,
que felicidad sentia cuando le daba lectura fortalece tu voluntad me hacia falta algo asi por estoy o etaba deprimida pero el señor los ilumine dia a dia gracias al SEÑOR
FELICITACIONES POR LA REFLEXION PERO MI CONSULTA ES
QUE NO ENCUENTRO EN NINGUNA DE LAS TRADUCCIONES ESA CITA POR FA SI ME LA PUEDEN ENVIAR … PLISSSSSSSSSSS