Génesis Capítulo 2
2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,
2:6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.
2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban
me parese muy linda la creasion del mundo
oh que lindas enseñanzas las que nosotros podemos encontrar…aparte de eso conosemos a DIOS segun la biblia. como dice el en su palabra que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida, para toda una etternidad en el… porque el que anda en valles deperdicion todo eso es abOminacion para DIOS anda en la oscuridad.
Buscad de JEHOVA mientras el puede hacer hallado,,, llamadle entre tanto que el esta cercano… antes de que lleguen los dias malos y digas; no tuve contentamiento.
Creed en mi dijo el SEÑOR nunca debereis creer en los hombres…Maldito el hombre que confia en el hombre, maldito el hombre que no confia en DIOS. He vivido tanto tiempo aqui necesitada, en estos momentos duros; me di cuenta que muy pocos, muy pocos no me tendieron la mano… hasta que JESUCRISTO vino a mi vida, y curo todas esas heridas… buscad de DIOS el murio en la cruz del calvario,,,murio por ti, por mi por culpa de nuestros pecados.
la web esta muy bien esta excelente me ayudo a conseguir lo que queria
NUESTRA SALVACION NO ESTA EN QUE DIA GUARDAR, TODOS LOS DIAS SON PARA EL SEÑOR, JESUS NO VINO A ABOLIR LA LEY, SINO A DARLE CUMPLIMINETO, AHORA POR MEDIO DE EL , ALCANZAMOS LA JUSTICIA , LA GRACIA Y EL PERDON POR MEDIO DE SU SANGRE, AMARAS AL SEÑOR POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, EL QUE HACE LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE ESTA EN EL CIELO, ES EL QUE VERDADERAMENTE AMA AL SEÑOR!, DEBEMOS SER CAMBIADOS POR MEDIO DEL PERDON EN CRISTO JESUS, AHORA EL CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS Y SOMOS JUSTIFICADOS EN EL ANTE EL PADRE, AMEN.
es bien