Génesis Capítulo 6
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.
6:22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó
Recordemos que muchas cosas en este momento no las entendemos, ya que muchas de ellas sólo Jesús nos la podrá decir cuando estemos en el cielo y/o la primera tierra halla pasado.
Ahora, bien; en una congregación de mi país le hicieron una liberación a una nueva creyente que no quería estar más con su esposo (satisfacerlo), porque un espíritu malo copulaba con ella. Lo que conocemos como cabalgar sobre una escoba, lo cual es cierto y lo hacen las brujas, dicen que es para esto mismo.
También escuché en el testimonio de Katherine Baxter, quien fue tomada durante 30 días y llevada tanto al cielo como al infierno en donde ella describe que vio que en el infierno habían demonio que se podían materializar en mujeres extremadamente hermosas carnalmente hablando y eran enviadas a la tierra con el propósito de destruir a los cristianos y a todos los matrimonios, para atar a los hombres en los pecados sexuales y otros vicios.
Destaco que este comentario no es para crear polémica, sino para decir que muchas cosas no las entendemos y sólo se nos revelará con Cristo en Su segunda venida.
Hola a todos, en primer lugar me alegro mucho de poder participar de este tipo de estudio. Este capítulo que se esta tratando es realmente complicado, y estoy de acuerdo que no se puede afirmar con exactitud muchas cosas,en primer lugar decir que los angeles no tienen sexo es cierto, péro estamos limitando la soberania de Dios, porque muy bien Dios puede hacer todo y dejar de hacerlo, segundo, porque habria la necesidad de separar con la designación hijos de DIOS e Hijas de los HOMBRES? es porque se quiere marcar una diferencia, bien, mas una pregunta, porque habrian que nacer necesariamente gigantes de dos seres humanos normales?, bueno, son ese tipo de pensamientos y preguntas que yo tengo péro yo me apoyo en la idea de que fuerón realmente angeles los hijos de Dios esa es mi opinión, me gustaria saber mas comentarios al respecto, contribuye mucho a mis estudios.
quiero seber que significa la palabra perfecto
La verdad es de que la biblia hay que leerla de una manera sencilla y si buscar mitos ni cosas parecidas.
Los angeles son espiritus no tienen cuerpos no tienen sistema digestivo, esto quiere decir que no necesitan comer. No tienen sistema respiratorio, esto quiere decir que no necesitan respirar oxigeno. No tienen sitema reproductivo entonces no tienen deseos sexuales, asi que como todas las necesidades del hombre espor que somos de carne y hueso los espiritus no tienen las necesidades que nosotros tenemos, entonces los hijos de Dios se refiere a los hijos de Set
hola a todos ,quiero compartir mi revelasion….. En la tierra era la civilisacion ADAMICA (adan) las 12 tribus y huvo coneccion con angeles del cielo EVANEA (eva) no fue UN HOMBRE NI UNA MUJER fueron 2 civilisaciones que se fusionaron y luego ubieron los GIGANTES ,el arca de NOÉ fue una gran nave que rescato a los seres que pudieron subir a ella porque esta tiene una vibrasion mayor y asi regresando a estos seres incluyendo humanos ,los regresaron a la tierra que ya estava quieta….holoceno