Mi comprensión del gozo es que abarca una amplia variedad de emociones, desde el sereno deleite al extremo júbilo. Los tiempos de bullicio y alegría son divertidos, y todos necesitamos esos momentos de risa al punto de hacernos doler la mandíbula. Probablemente no viviremos así todas los días, pero lo necesitamos. Si no, para qué nos habría dado Dios la capacidad de reír.
Como cristianos, deberíamos crecer en nuestra habilidad de disfrutar la vida y ser capaces de decir: “Vivo la vida de una manera serena y en calmo deleite”. Creo que esto es una mezcla de paz y gozo.
Algunas de las palabras griegas relacionadas con el gozo en la biblia significan: deleite, alegría, sumamente gozoso, gozo exuberante, alegrarse, regocijarse grandemente, con gozo extraordinario. El diccionario Webster lo define como: un gran placer o felicidad, una fuente de placer o satisfacción, llenar de gozo o disfrutar.
Cualquiera que sea la definición que prefieras, la triste realidad es que hay muy pocos creyentes que conocen el gozo del Señor. No dejes que otro día pase sin experimentar el Reino de Dios en su esencia: justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Nada hay tan trágico como estar vivo y no disfrutar de la vida.
Joyce Meyer, Ama a Dios y Disfruta La Vida.
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. —Romanos 14:17
Gracias por la reflexión,hay gozo en el corazón,porque hemos recibido el regalo de la salvación de nuestra alma,un gozo que se manifestó cuando recibimos el toque de Jesús,que nos limpió con su preciosa sangre nuestros pecados y ahora estamos en su Reino de Amor y de Luz. El gozo lo experimentamos a diario,a pesar de las tribulaciones que pasamos,porque el Cristo Glorioso esta morando en nosotros,su amor y su luz resplandece todos los días en nuestra vida y disipan los días nublados de nuestra existencia.Ahora estamos bajo el dominio del Espíritu Santo,antes de convertirnos estabamos bajo el poder de las tinieblas,el diablo nos tenía cautivos en nuestros delitos y pecados.Pero gracias a Dios que tuvo misericordia de nosotros,que mirando la tristeza de nuestro corazón,se compadeció de nuestro dolor y nos cargó en sus brazos y curó nuestras heridas.Cómo no vivir agradecidos? Por qué podemos estar tristes? Si el Cristo glorioso que caminó por las calles de Jerusalén y lleno de Gloria y Majestad, resucitó al tercer día de entre los muertos,venciendo a la muerte,esta viviendo en nuestro corazón y cada día somos fortalecidos en nuestras debilidades y llenado de su sabiduría.No permitamos que el diablo nos robe el gozo de la salvación que Dios nos ha dado,el enemigo de nuestras almas no tiene más poder que el que nosotros le damos,el ya fue derrotado en la cruz del calvario.
Apreciados hermanos en Cristo, Señor de todos: El cristiano se distingue en el mundo, por su contìnuo gozo, es un regocijo en el Espìritu y mètodo divino de la revelaciòn, cuando encontramos una oveja perdida y la llevamos al redil , se cumple nuestro gozo, este es permanente en el creyente, se nos otorga por medio de las palabras de Jesùs y tenemos asì el gozo en sì mismos, sustentado en la cruz.Gocèmonos en El. Cordial saludo. Bogotà, Colombia.
Pienso que debemos de vivir cada dia como si fuera el ultimo dia
asi lo viviremos intensamente………Con mucho Gozo Pra con Dios…
Amo el Senor que me da gozo.
El Gozo del Senor es mi fortaleza para seguir adelante en medio de las aflisiones , gracias spiritu Santo por llenarme de tu gracia, y derrama de tu poder y de tu gracia en aquellos que lo necesitan. Amen. Bendicones amados hermanos para aquellos que buzcan en este recurso una esperanza de una vida mejor.