“Sabiduría es más preciosa que el rubí..y nada que usted desea puede compararse con ella” Prov 8:11
Cuando Salomón vino a ser rey, él quiso ser tan grande como su padre David…pero el clímax de su prioridad no fue un reino más grande o complacer a la gente mejor que su padre.
Encuentro que el deseo de Salomón no fue tener más riquezas que su padre o ser más conocido que David..El deseo de él fue…ser sabio…y él le pidió sabiduría al Señor.
Salomón sabia que enfrentaría crisis en su reino y tendría que tomar duras y sólidas decisiones- Salomón complació al Señor por pedir sabiduría y no riquezas, porque al pedir sabiduría se estaba capacitando para gobernar al pueblo de Dios de la mejor manera posible.
Hoy necesito pedirle al Señor sabiduría también..de nada me sirve..agotarme este día en el trabajo queriendo ganar más y más dinero.
Comprar más y más cosas o ser más y más reconocido en el mundo de los negocios..si no tengo la sabiduría que Dios da. Hoy anhelo sabiduría más que riquezas y oro.
Qué es sabiduría? Sabiduría es lo opuesto a confianza en sí mismo. Sabiduría es tomar decisiones y seguirlas pero confiando plenamente en Dios.
En cualquier momento de este día necesito hacer quiebres para consultar con Dios y decirle: “Señor..estás en esto.” Señor: Quieres que se haga esto o no”. Recibir de él la orientación en la quietud del corazón. Señor: Hoy no quiero la vanidad de la vida. Hoy no quiero en la carrera desesperada de mi propia avaricia, olvidarme de buscar tu sabiduría.
La sabiduría que hoy necesito es más preciosa que el rubí..y ninguna cosa que pueda desear es comparable a ella.
Necesito tu sabiduría para tomar las decisiones fuertes que enfrentaré este día. Señor..Hoy quiero tener en mi corazón el mismo sentir de Salomón. No me des riquezas…ni fama….pero dame sabiduría.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Sus videos transmiten a mi vida mucha paz. Y este en particular me inunda de una paz que sobrepasa todo entendimiento. Este video nos muestra la capacidad que nosotros obtenemos atraves de la sabiduria y el conocimiento que Dios nos ha dado a nosotros desde siempre.Solo tenemos que ponerla en accion y hacer todo lo que Dios nos mande hacer., en el nombre deJesucristo. Ser sabios e inteligentes y permitir que nuestro corazon sea el que ejecute todo aquello en bien delos que nos rodean, ser tiernos, amorosos y amantes de la palabra de Dios. AMEN.
Sus videos transmiten a mi vida mucha paz. Y este en particular me inunda de una paz que sobrepasa todo entendimiento. Este video nos muestra la capacidad que nosotros obetemos atraves de la sabiduria y el conocimiento que Dios nos ha dado a nosotros desde siempre.Solo tenemos que ponerla en accion y hacer todo lo que Dios nos mande hacer., en el nombre de Dios. Ser sabios e inteligentes y permitir que nuestro corazon sea el que ejecute todo aquello en bien delos que nos rodean, ser tiernos, amorosos y amantes de la palabra de Dios. AMEN.
Excelente reflexiòn, la acabo de leer….asì nos sucede que en nuestros afanes cotidianos nos olvidamos recibir de ÊL la orientaciòn en la quietud del corazòn.
Gracias por esta exhortaciòn de no olvidarnos de buscar SABIDURÌA en nuestro Padre Celestial.
Les Amo en Cristo….
ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LA ACTITUD DE SALOMON,YA QUE EN LUGAR DE RIQUEZAS MATERIALES PIDIO SABIDURIA. Y ES QUE FRANCAMENTE LA MEJOR HERENCIA QUE LOS PA –
DRES PUEDEN DEJAR A SUS HIJOS ES PREOCUPARSE PORQUE ADQUIERAN CONOCIMIENTOS BASICOS, EN PRIMER LUGAR INSTRUIRLOS EN EL CONOCIMIENTO DE LA VOLUN –
TAD DE DIOS Y LUEGO BRINDARLES UNA BUENA EDUCACION PARA QUE SE PUEDAN DEFENDER EN LA VIDA.
CUANDO A ALGUIEN LE DEJAN UNA HERENCIA MONETARIA Y NO SABE COMO MANEJAR LA SITUACION, LE PASA COMO AL HIJO PRODIGO QUE DILIPENDIA EL CAPITAL Y SE QUEDA EN LA RUINA, EN CAMBIO, LA SAPIENCIA ADQUIRIDA LE SERVIRA DURANTE TODA SU EXISTENCIA. AQUI QUIERO DEJAR UN RE-
FRAN POPULAR DE MI PAIS GUATEMALA:“MAS VALE ENSEÑAR A PESCAR QUE PROPORCIONAR EL PESCADO“
SIEMPRE PIDAMOS SABIDURIA DE LO ALTO, SABIENDO QUE “EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A JEHOVA“.
Hoy una vez más puedo entender lo importante que es la sabiduría en mi vida, y más que nunca se la pido a mi Dios. Gracias también a ustedes por estas reflexiones que día a día nos hacen crecer.