“Sabiduría es más preciosa que el rubí..y nada que usted desea puede compararse con ella” Prov 8:11
Cuando Salomón vino a ser rey, él quiso ser tan grande como su padre David…pero el clímax de su prioridad no fue un reino más grande o complacer a la gente mejor que su padre.
Encuentro que el deseo de Salomón no fue tener más riquezas que su padre o ser más conocido que David..El deseo de él fue…ser sabio…y él le pidió sabiduría al Señor.
Salomón sabia que enfrentaría crisis en su reino y tendría que tomar duras y sólidas decisiones- Salomón complació al Señor por pedir sabiduría y no riquezas, porque al pedir sabiduría se estaba capacitando para gobernar al pueblo de Dios de la mejor manera posible.
Hoy necesito pedirle al Señor sabiduría también..de nada me sirve..agotarme este día en el trabajo queriendo ganar más y más dinero.
Comprar más y más cosas o ser más y más reconocido en el mundo de los negocios..si no tengo la sabiduría que Dios da. Hoy anhelo sabiduría más que riquezas y oro.
Qué es sabiduría? Sabiduría es lo opuesto a confianza en sí mismo. Sabiduría es tomar decisiones y seguirlas pero confiando plenamente en Dios.
En cualquier momento de este día necesito hacer quiebres para consultar con Dios y decirle: “Señor..estás en esto.” Señor: Quieres que se haga esto o no”. Recibir de él la orientación en la quietud del corazón. Señor: Hoy no quiero la vanidad de la vida. Hoy no quiero en la carrera desesperada de mi propia avaricia, olvidarme de buscar tu sabiduría.
La sabiduría que hoy necesito es más preciosa que el rubí..y ninguna cosa que pueda desear es comparable a ella.
Necesito tu sabiduría para tomar las decisiones fuertes que enfrentaré este día. Señor..Hoy quiero tener en mi corazón el mismo sentir de Salomón. No me des riquezas…ni fama….pero dame sabiduría.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Le doy gracias adios por esta eseñanza debemos de pedirle sabiduria en todo antes de acctuar ya que el dirije nuestros pasos y nos da la direccion en todo lo que emprendamos en nuestro diario vivi.Proverbio 1-5-7Dice oira el sabio y aumentara el saber y el entendido adquirira consejo. El principio de la sabiduria es el temor de Jehova los insensatos desprecian la sabiduria y la enseñanza. dios no deja que nuestro barco se hunda porque el lleva el timon de nuestras vidas cuando confiamos plenamente en el. el provee de sana sabiduria a los rectos de corazon y es escudo de los que confia en El. BENDICIONES PARA RENUEVO DE PLENITUD Y A DIOS SOBRE TODO POR HACERNOS LLEGAR ESTAS HERMOSAS REFLEXIONES QUE NOS FORTALEN MUCHO Y QUE TAMBIEN SE LA S PODEMOS ENVIAR A OTRAS PERSONAS QUE NO HAN CONOCIDO A JESUCRISTO. AMEN . LIANEY GARCIA VILCHEZ
griacias hno. serafin por esta importantisima reflexion respecto a la sabiduria y su importancia, ya que con ella podemos estar 100% seguros que vamos de la mano con Dios porque de el viene la sabiduria, conocimiento y discernimiento para nuestro andar diario.
Ricas bendiciones a ud y al equipo de Renuevo Plenitud.
Hola Hermanos, Dios derrame sobre cada unos de ustedes muchísimas Bendiciones.
Gracias le Doy a Dios por todos ustedes, por estas reflexiones que cada día nos alimenta el Espíritu y nos renueva, es como una inyección que nos fortalece y anima a continuar confiando y esperando en el Señor. Siempre le pidos a Dios me de sabiduría para tomar las decisiones correctas y que sean agradables a El, actuar siempre bajo su voluntad.
gracias por estas cosas tan maravillosas que me envian para que vean que el internet sirve para encontrar a dios a travez de estos mensajes cuando mas sola se encuentra uno que no halla respuestas a lo que le pasa a su alrededor quiero platicar contigo.
Gracias Hermano en cristo. sinceramente el senor nos habla atravez de nosotros mismos. es cierto muchas veces trabajamos anhelosamente porque queremos cosas materiales, decimos para vivir mejor ahorrar dinero y los dias van y vienen. cansados y nuevamente el dia siguiente y asi hasta q’ el senor permita q’ estemos aqui, pero no nos damos cuenta q’ realmente perecemos o el pueblo perece por falta de sabiduria.asi es q’ pongamonos en sus manos para q’ el senor pueda pulirnos como ese rubi brillante y precioso.bendito sea el senor y tenga misericordia de nosotros.amen