“Sabiduría es más preciosa que el rubí..y nada que usted desea puede compararse con ella” Prov 8:11
Cuando Salomón vino a ser rey, él quiso ser tan grande como su padre David…pero el clímax de su prioridad no fue un reino más grande o complacer a la gente mejor que su padre.
Encuentro que el deseo de Salomón no fue tener más riquezas que su padre o ser más conocido que David..El deseo de él fue…ser sabio…y él le pidió sabiduría al Señor.
Salomón sabia que enfrentaría crisis en su reino y tendría que tomar duras y sólidas decisiones- Salomón complació al Señor por pedir sabiduría y no riquezas, porque al pedir sabiduría se estaba capacitando para gobernar al pueblo de Dios de la mejor manera posible.
Hoy necesito pedirle al Señor sabiduría también..de nada me sirve..agotarme este día en el trabajo queriendo ganar más y más dinero.
Comprar más y más cosas o ser más y más reconocido en el mundo de los negocios..si no tengo la sabiduría que Dios da. Hoy anhelo sabiduría más que riquezas y oro.
Qué es sabiduría? Sabiduría es lo opuesto a confianza en sí mismo. Sabiduría es tomar decisiones y seguirlas pero confiando plenamente en Dios.
En cualquier momento de este día necesito hacer quiebres para consultar con Dios y decirle: “Señor..estás en esto.” Señor: Quieres que se haga esto o no”. Recibir de él la orientación en la quietud del corazón. Señor: Hoy no quiero la vanidad de la vida. Hoy no quiero en la carrera desesperada de mi propia avaricia, olvidarme de buscar tu sabiduría.
La sabiduría que hoy necesito es más preciosa que el rubí..y ninguna cosa que pueda desear es comparable a ella.
Necesito tu sabiduría para tomar las decisiones fuertes que enfrentaré este día. Señor..Hoy quiero tener en mi corazón el mismo sentir de Salomón. No me des riquezas…ni fama….pero dame sabiduría.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com

bueno me encanto este tema.
enverdad necesitamos de la sabudiria de Dios y como han dichos algunas personas esta viene de la comunion que tenemos diariamente con el señor.
me gusto mucho por que la sabiduria practica que debemos a plicar es la consulta, la oracion y la palabra para poder tomar decisiones correctas y poder ir confiadamente hacia el camino donde Dios nos quiere guiar, bueno y tener la firmeza de pereverar en ello.
Gracias a Dios, por recordarme a que debo pedir por sabiduría. Se que a veces se me olvida, y confio en mi relación con Dios y su Hijo Jesucristo, pero definitivamente el mismo Espiritu Santo nos da sabiduría.
Gracias mil , amado hermano Serafín, por este manjar espiritual.
Bendiciones de lo alto.
DOY GRACIAS A DIOS POR EL SOLO HECHO DE LA VIDA TAN HRMOSA QUE NOS DA…POR ESE MILAGRO DE QUE HACE DIA
CON DIA DE VER SU PLENITUD EN EL FIRMAMENTO, Y ESCUCHANDO ESTE MENSAJE DE LA SABIDURIA, ME PARECIO HERMOSO YA QUE ES DE LO QUE LE PIDO DIARIO A MI DIOS QUE SEA EL QUIEN PERMANEZCA EN MI CORAZON Y YO ACTUE CONFORME A SU VOLUNTAD, AUNQUE VIENEN TROPIEZOS EL PERMANECE ,POR QUE LO QUE DESEO ES LA SABIDURIA DE DIOS EN MI VIDA….MEJOR QUE EL RUBI
DLB, HNO SERAFIN POR SU INFINITO AMOR, Y QUE DIOS LO SIGA USANDO PARA DARNOS MAS DE LO QUE EL SR LE HA DADO
Interesante reflexión,para recordarnos que todos necesitamos llenarnos de la sabiduría de Dios,porque eso complace a nuestro Padre Celestial y eso es lo primero que debemos pedir,como lo hizó el Rey Salomón.Dios nos dice en su palabra: “Hijo mío,si tu corazón fuere sabio,También a mí se me alegrará el corazón; Mis entrañas también se alegrarán Cuando tus labios hablaren cosas rectas”(Pr.23:15-16). Cuando nos apartamos del mal camino y nos volvemos a Dios con una actitud sincera de arrepentimiento de nuestros pecados,Dios empieza su trabajo cambiando nuestro corazón de piedra por un corazón de carne y poco nos va llenando de su sabiduría,en la medida que nosotros nos dejamos quebrantar y nos sometemos a su voluntad. Si Cristo Jesús mora por la fe en nuestro corazón,entonces nuestra fe no esta basada en la sabiduría humana,sino en el poder de Dios que se manifiesta en nosotros por la fe puesta en nuestro Amado Salvador,porque El es poder de Dios y sabiduría de Dios(1Co.1:24). Dios siempre anhela llenarnos primero de su sabiduría,pero cuantos de nosotros nos acercamos a Dios para pedirle cosas para nuestra vida exterior y nos olvidamos que el cuidado de nuestra vida interior es lo mas importante.Dios quiere que seamos sabios y entendidos,para ser buenos administradores en todos los asuntos de nuestra vida y en el trabajo que El nos ha llamado para edificar el Reino de Dios.Debemos siempre anhelar que Dios nos llene de su sabiduría,porque nada de lo que podamos tener en este mundo puede compararse con lo que Dios nos da,por eso su palabra nos dice:Quién como el sabio? Y quién como el que sabe la declaración de las cosas ? La sabiduría del hombre ilumina su rostro,y la tosquedad de su semblante se mudará”(Ec.8:1).
Hermanos, todos,en el Señor Jesùs, El Cristo;La verdadera sabiduria es el mismisimo Dios, el temor del Señor es la sabidurìa Job.28.28 y el verdadero temor de Dios es. aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino y la boca perversa Prv.8.4.Tambien la sabidurìa aumenta con la experiencia y es la adquisiciòn suprema por excelencia,Pr.4.7.,Ella percibe la verdad divina, Os.14.9.,Pone un fundamento sòlido en nuestra fè, Mat.7.24; Las sagradas Escrituras son la fuente de la sabidurìa, 2 Ti.3.15 y por si fuera poco, nos llena de frutos espirituales,Stg.3.17.,Loor al Señor por la sabidurìa. Un abrazo en el Señor. Bogotà, Colombia.