Por Qué?
¿Por qué muchas veces mi esposa me dice algo y yo entiendo otra cosa?
Un día llegué a mi casa contento de una reunión, pero también venía muy cansado. Había sido un día de mucho trabajo y muchas satisfacciones. Cuando llegué a casa quise relajarme y después de saludar a mi esposa, me quité saco, corbata y zapatos y me senté en mi sillón favorito frente al TV. Ahí, que rico descanso!.
Me lo merecía! Mientras tanto mi esposa me preparaba una deliciosa cena. Todo estaba de maravilla. No mucho tiempo después, antes de servir la cena, mi esposa me indicó que recogiera los zapatos que según ella estaban estorbando en la sala de la casa.
Yo le contesté: “si, mi amor. Ahorita los recojo”. Mire hacia el cielo con una expresión de “ayúdala Jesús”.
La mayoría de mujeres les cuesta entender que cuando los hombres decimos “ahorita”, no necesariamente significa ya o en pocos minutos. Significa: “tranquila, en algún momento lo hago”.
Y los hombres tenemos que entender que cuando ellas nos piden hacer algo, lo quieren para ayer!
Y si no lo hacemos de inmediato, su cerebro comienza a enviar señales de un hemisferio al otro a altas velocidades y en cualquier momento nuestra esposa se pone a llorar diciendo que nunca la entendemos, o se enoja y nos recuerda todo lo que no hemos hecho a tiempo en los últimos 10 años.
Y cuando una mujer no se siente escuchada ni atendida “a tiempo”, entonces no se siente amada y nos cierra todos los servicios; o por lo menos algunos! Y entonces nosotros reaccionamos también con enojo y les decimos las cuatro verdades, o las castigamos con el látigo de la indiferencia. A este punto la relación ya entró en conflicto y se genera ese ambiente pesado en la casa.
Volviendo a mi relato, cuando mi esposa me pidió que recogiera los zapatos, ya yo sé que lo debo hacer rápido si quiero evitar toda la vorágine que viene después.
Entonces me levanté con un poco de enojo y recogí los zapatos y los llevé a su lugar en nuestro closet; y volví a mi hermoso sillón respirando profundamente con la seguridad del deber cumplido. No habían pasado 3 minutos cuando vino de nuevo mi esposa y me dijo:
¿Que pasó?
Y yo le pregunté ¿Qué paso de que? Ya recogí los zapatos y los llevé al closet!
Y ella replicó: ¿y que pasó con el saco y la corbata? ¿Por qué los dejaste ahí?
En ese momento la bilirrubina me comenzó a subir y todo el gozo que traía del trabajo se me comenzó a esfumar. Recogí el saco y la corbata y me dispuse a llevarlos al closet en nuestro cuarto mientras iba pensando: que desconsiderada mi esposa, no se da cuenta todo el cansancio que tengo, solamente le preocupa el bendito orden en la casa. Ya me estoy medio cansando de esto! Y mientras volvía a mi sillón, seguía pensando y ya venía con mis armas emocionales medio cargadas dispuesto para el ataque! En ese momento recordé que había aprendido en un Seminario para matrimonios que las mujeres tienen visión de ambiente total. O sea cuando ellas ven algo, lo ven de una forma ampliada.
Cuando ella me habló de recoger los zapatos, estaba viendo simultáneamente el saco y la corbata. Pero los hombres somos de visión enfocada y cuando ella me dijo de los zapatos, yo solo miré los zapatos y no miré nada más. Todo esto tiene su origen desde la creación, ya que el hombre fue creado en un ambiente donde había solo polvo y piedras. No había ríos, ni animales, ni arboles ni nada más. Luego Dios creó el Edén y puso allí al hombre que había creado. En cambio la mujer fue creada cuando ya en el Edén había de todo: plantas, animales, ríos, piedras preciosas y Adán.
Toda esta historia esta en el libro de Génesis 2: 4-24. Entonces cuando la mujer abrió los ojos había un ambiente lleno de elementos y colores.
Por eso ellas tienen la capacidad de visión de ambiente total, mientras que los hombres donde fuimos creados tuvimos que aprender a enfocar para ver una sola cosa. A esto se debe esa gran diferencia entre hombres y mujeres.
Lo importante es que los hombres entendamos que cuando nuestra esposa nos pide algo, debemos hacerlo “cuanto antes” y que debemos ver alrededor que otra cosa estará incluyendo en el ambiente total de ellas. Eso nos evitará muchos conflictos y mantener la paz en el hogar. Y las mujeres deben entender que nosotros no tenemos esa misma capacidad de visión de ellas y deben tenernos más paciencia.
Tu Matrimonio y tu Familia es el Tesoro mas valioso que Dios te ha dado. !Cuidalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Respuesta para esposa triste….
Querida amiga de este Ministerio: acabo de leer tu mensaje y me doy cuenta por tus palabras y explicaciones que no confias en tu esposo; te deja sola y por mucho que le hablars y le ruegas el sigue con la suya…..
Quiero que pienses y reflexiones y te des cuenta si dentro d e tu matrimonio hay o han habido problemas , dificultades, infidelidades etc…..
Quiero que te des cuenta de como va tu comportamiento dentro de vuestro matrimonio…. ? Eres buena esposa, madre y buena mujer? Contestate a ti misma por favor……
? Has cometido algun error y por eso tu esposo se encuentra enojado?….. ? Crees o has creido alguna vez que tu esposo es infiel, tiene algun vicio o su comportamiento no es bueno y positivo dentro de tu matrimonio?…..
Hazte un examen de conciencia y tu misma hazte estas preguntas y sabras cual es tu respuesta…. Piensa Reflexiona y procura corregir esos obstaculos o negligencias que hay dentro de vuestro matrimonio ….
Pon Amor mucho Amor dentro de vuestra relacion con tu esposo y familia….. Pon mucha Comprension, Entendimiento y Paciencia para que todas las situaciones que existan negativas se puerdan restaurar ….
Pon Atencion a cuanto te digo: cuando un hombre culto, bueno y trabajador esta preocupado , fatigado y cargado de trabajo, le agrada encontrarse asi mismo y estar solo en algunas ocasiones……
Podria ser que tu le estas molestando o preocupando por alguna cuestion y tu no te has dado cuenta….. Suelen pasar crisis dentro d e los matrimonios; comprendelo y suaviza la situacion; dialogad mucho para poneros de acuerdo en todos aspectos……
Te deseo suerte, paciencia y restaurad esas cosas que os han llevado quizas a una crisis matrimonial…… Ora y Pidele al Senor te Ilumine y te de Clarividencia para saber restaurar vuestros errores etc…. Saludos con La Paz del Senor
Suerte??? En los caminos de Dios no existe la suerte. Clarividencia? Esta palabra puede entenderse mal y para evitar malos entendidos sera mejor que la cambien o expliquen bien a que se refien cuando la citan. Gracias.
Por favor ayúdenme!… Tengo un hogar cristiano con tres hijos menores de 15 años. Mi esposo montó una oficina y desde entonces todas las noches llega tarde, después de que los niños se han ido a dormir.. Esto me tiene triste y molesta y aunque lo he hablado con él me dice que debe asistir reuniones de trabajo y que las personas con las que se reunen no pueden a otra hora. Además, se enoja fácilmente y en su enojo comienza a llegar todos los días después de las once de la noche, pues como no me dirige la palabra, sabe que no habrá reproches, ni reclamos al respecto y así hasta por 15 días y al poco tiempo vuelve a enojarse y hace lo mismo. Pienso que lo hace adrede para gozar de plena libertad. Esto me ha sumido en depresión y enojo, pero no sé que hacer. Quisiera anotar que dependo de él económicamente y vivo en soledad ya que mi único entorno son mi casa y mis hijos. GRACIAS POR SUS CONSEJOS.
Hablamos y entendemos otra cosa……
? Porque nos ocurre esto?…… Porque surgen malentendidos; porque pensamos y actuamos diferentes a otras personas; porque gusta fastidiar a pesar de reconocer esos errores; porque nadie hay sabio en este mundo y somos seres imperfectos; el Unico ser Perfecto es y seguira siendo, Nuestro Senor y Salvador Nuestro Padre Jesucristo, Padre y Senor Celestial y Terrenal…… El Senor este con nosotros…… Con Tu Espiritu …. Amen.
gracias dios por tantas luchas y sacrificio y tanta paciencia por este matrimonio. gracias por darme fuerza cda dia y tantas bendiciones. que dios bendiga nuestro matrimonio.amen
Muy bonito mensaje, aunque yo no me es casado ni tengo una relacion pero si que me gustaria tener a mi pareja que sera cuando mi Dios me lo permita pienso que los dos tenemos que comprenderno tener comunicacion y respeto