“Ninguno que haya dado lo mejor de sí, se ha arrepentido.” George Halas
Muchos piensan que la vida es corta y esperan resultados inmediatos, sin haber dado lo mejor de si, se olvidan que la vida es una carrera de larga distancia, un maratón donde nos podemos tropezar, caer y aun abandonar la carrera por perder la visión de lo queremos lograr. Y es que sin visión perecemos.
En un maratón la distancia es de unos 42 kilómetros y estudios que han hecho han demostrado que la mayoría abandona a los 32 kilómetros porque es allí cuando su visión empieza a desvanecerse, aquí los corredores están físicamente y mentalmente agotados, no tienen fuerzas para seguir la carrera, y solo los comprometidos con la visión llegan.
Salomón escribió: “Donde no hay visión, el pueblo perece”. Proverbios 29.28 Podemos concluir que la visión es la que nos mantiene vivos, cuando perdemos la visión se desvanecen nuestros sueños, la vista se nos torna borrosa. La visión es un elemento clave para el éxito, la felicidad y la salud. Para conservarla debemos estar mentalmente, emocionalmente y espiritualmente en forma y en forma significa que estoy comprometido para alcanzar la visión.
Habrá momentos en su vida en que parece que todo conspira para sabotear sus sueños. Y habrá días, semanas o incluso meses, cuando sentirá que todo se ha ido, que no tiene sentido seguir con ese matrimonio, esa relación, trabajo o negocio, estará tentado a tirar la toalla. La respuesta es mantener su visión y su compromiso. Mantener viva su visión le mantendrá vivo. No se dé por vencido, no abandone la carrera, asuma responsabilidad antes los fracasos y vuelva a empezar, que tarde o temprano se cumplirá.
“Nada de valor o de peso se puede lograr usando la mitad del cerebro, un corazón desanimado y un pobre intento.” Isaac Barrow
A continuación le presento 4 pasos para mantener su visión latente:
1. Escriba su visión para su vida, familia, carrera y negocio o trabajo.
2. Conozca su POR QUÉ. ¿Por qué esta visión es importante para usted? ¿Qué espera usted? ¿Cuál es la razón de su visión? ¿Cómo le beneficia a usted la visión? ¿Cómo beneficia la visión a otros?
3. Lea su visión y sus declaraciones de “por qué” cada mañana. Así mantiene viva su visión.
4. Leer su visión no es suficiente, comprométase a hacer realidad su visión.
“Si no tengo compromiso nada ocurrirá en mi vida.” Pedro Sifontes
Una definición de compromiso lo vemos reflejado en palabras de Shearson Lehman:
“Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Es la palabra que habla con
coraje de nuestras intenciones. Y las acciones que hablan más alto que las palabras.
Es hacerse del tiempo cuando no lo hay. Salir airoso una y otra vez año tras año.
Compromiso es el material que hace el carácter; el poder de cambiar las cosas.
Es el triunfo diario de la integridad sobre el escepticismo.”
Compromiso, ¿qué significa para usted?, ¿le intimida o le anima esta palabra en su vida?, ¿qué sensaciones se manifiestan en su cuerpo? Probablemente usted pueda sentir incomodidad. Quizás sus experiencias no han sido buenas en el pasado y teme volver a comprometerse, teme volver a caerse en la carrera. Pero le recuerdo que hoy es el mejor día para comprometerse con su visión.
Desarrollando el compromiso con una visión:
1) El compromiso no depende de mi estado de ánimo, o una situación particular, es una elección.
2) Tus talentos, dones o habilidades son importantes pero no tienen nada que ver con el compromiso.
3) Comenzar con los pequeños detalles. Camine paso a paso, y no salte los pasos.
4) Recuerde que el compromiso genera batallas. Nadie gana sin entusiasmo.
5) Confiar en Dios para todos los aspectos de su vida y no apoyarse en su propia inteligencia.
¿Cuál es su visión para el futuro? ¿Cuál es su compromiso?
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Cristiano
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
Es interesante todo lo que se dice,acerca de tener visiones en la vida y trabajar con perseverancia para hacerlas realidad.Es verdad todos venimos a la vida con talentos y habilidades que Dios nos da para hacer algo que glorifique a Dios y sea beneficioso al prójimo;pero no olvidemos que nuestra misión principal en la vida,o sea de prioridad numero uno,es conocer a Dios y su verdad,porque todos hemos nacido para ser transformados espiritualmente,para ser conformados a la imagen de Cristo.Dios nos dice en su palabra:”Trabajad,no por la comida que perece,sino por la comida que a vida eterna permanece,la cual el Hijo del Hombre os dará;porque a éste señaló Dios el Padre”; “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,y todas estas cosas os serán añadidas”(Mateo 6:33).El gran peligro que afrontamos los seres humanos,por la falta de conocimiento espiritual,es que podemos enfocar nuestros mayores esfuerzos y tiempo,a la busqueda de las cosas materiales y descuidamos lo espiritual,porque orientamos nuestra visión a ser exitosos en nuestra profesión,negocios,casarnos,tener una familia y rodearnos de todas las comodididades,esparcimiento y todo lo que el mundo nos ofrece:fama,dinero,placeres pasajeros,reputación y sin embargo nunca llegamos a tener gozo y paz en el corazón;porque vivimos esclavos en los afanes desmedidos de esta vida.Por eso el Señor Jesús dijo: “De nada sirve que una persona gane en este mundo todo lo que quiera,si al fin de cuentas pierde su vida.Y nadie puede dar nada para salvarla.”(Mateo 16:26-Versión de la Biblia en Lenguaje Actual).Cuando ya conocemos la palabra de Dios y mantenemos una fuerte conexión con Dios,llevamos una vida balanceada,lo espiritual es primero y lo material ocupa segunda prioridad,porque sabemos que nada que tengamos en este mundo nos llevaremos cuando regresemos a nuestro verdadero hogar-el mundo espiritual-,sólo nos llevaremos lo que atesoremos en el corazón,con eso nos presentaremos a la presencia de Dios y de acuerdo a la calidad de vida que hemos llevado,nosotros determinamos donde vamos a morar en la eternidad,el cielo o el infierno.
Poderoso mensaje, muy inspirador, pero una aclaraciòn: el versiculo de la escritura no es el 28 sino el 18. el 28 no existe, y no soy Bereano!!! Bendiciones
Gracias amados hermanos de renuevo plenitud, estoy esperando un cambio en mi trabajo y se que va a ser de mucha bendicion, la palabra de Dios dice que cuando el abre una puerta nadie la cierra y yo me apropio de esta promesa y declaro que esta decretado en los cielos full benciones para todos y que el Dios de Paz nos guarde hasta su regreso.
Gracias al Señor….he ido cumpliendo mis sueños y compromisos que desde niño me he propuesto en la vida especialmente jamas olvidarme que solo con la fuerza y garantia de mi señor los he logrado ya que por mi propio “YO” se me habria hecho imposible….una fe…una familia …un trabajo…una casa.,,y lo mas importante una tranquilidad espiritual…el Sñor nos ama incondicionalmente….A TODOS POR IGUAL…pidele lo que necesitas con FE…..
Excelente pagina de mucha bendicion para mi vida!!!!