Hubo un joven pastor escocés, Robert Murray McCheyne, quien murió a los 29 años. Antes de su muerte, él trajo un gran despertar a su iglesia.
Esta semana leí la siguiente cita de este hombre de Dios: “La mayor necesidad de mi pueblo es mi propia santidad.”
Contamos con una gran cantidad de predicadores elocuentes, con una sobreabundancia de personalidades carismáticas y con suficientes líderes de alto perfil. Sin embargo, lo que nos hace falta son hombres santos de Dios.
La gente necesita ver más allá de las habilidades ministeriales de sus líderes, necesita ver un corazón devoto. Un pastor no puede conducir a su congregación a las profundidades de Cristo que él mismo no ha experimentado primeramente.
¿Cuál es el resultado de una iglesia que tiene sorprendentes programas, brillante liderazgo, donde ante espectaculares presentaciones los congregantes no se mueven de sus sillas, y donde se cuenta con lo último en tecnología e instalaciones pero en su esencia no tienen visión de cómo ser un pueblo santo?
¿Qué buen fruto puede provenir de conferencistas que logran atraer la atención de su audiencia a través de eventos de entretenimiento, si éstos no son hombres que desean quebrantarse, y con reverencia y humildad, reconocer lo alejados que su congregación y ellos mismo están del Dios santo y maravilloso?
Nuestras iglesias están a menudo llenas de frivolidad y lo sabemos, pero esto no cambia porque los líderes lo toleran en lugar de lamentarse por ello.
La situación en la iglesia es simplemente un reflejo de la realidad que está en el corazón del pastor. La luz que brota de una vasija rota sobrepasa, eclipsa, la luminosidad producida por miles de programas religiosos de entretenimiento. Pablo dijo, ustedes tienen muchos tutores, pero pocos padres.
Hoy podría haber dicho: ustedes tienen muchos expertos en la iglesia, pero pocos hombres santos. Las palabras de R.M. McCheyne son más necesarias hoy que cuando habló por primera vez ante una iglesia liberal y nominalista en Escocia. Pero no sólo sus palabras sino su ejemplo, el poder de su púlpito y el efecto de su ministerio le dieron poder a sus palabras. Sus palabras contenían poder porque su vida contenía pureza.
¿Tienes hambre de ser un hombre santo o una mujer de Dios? Existe sólo una manera para que esto suceda.
Desista de sus esfuerzos humanos por lograr rectitud en sus propias fuerzas y ser completamente revestido de Cristo, y reciba la obra terminada de Jesús en la cruz. Esta santidad es mucho más que la obstinada negación del pecado, es una absoluta entrega a Cristo la cual libera inmensa y gloriosamente pasión por la santidad. No quiero pasarme la vida tratando de luchar con mi viejo hombre.
Quiero a Cristo formando en mí la plenitud del hombre nuevo que Él ha creado. TENGO HAMBRE DE SER SANTO…
Gary Wilkerson
Yo, tambien quiero tener el suficiente amor por EL, y procurar santidad.
Las reflexiones diarias me dan impulso para vivir a Plenitud, muchas gracias a todos por hacermelas llegar.
Una hermosa reflexión para todo cristiano. Ojalá todos pudiéramos decir como el apóstol Pablo: Con Cristo estoy juntamente drucificado y ya no vivo yo más Cristo vive en mí…. Gál. 2:20
LA SANTIDAD , QUE SE HA PERDIDO EN LAS CONGREGACIONES LIDERES QUE USAN METODOS DE ESTE MUNDO…CON SUS MUSICAS ..RITMOS …AUN DE TRASFONDO OSCURO ¡¡ AHORA SE BAILA AL RITMO DE ESA MUSICA QIUE SOLO AVIVA LA CARNE CON EMOCIONES MENTIROSAS TEMPLOS LLENOS , ATRAIDOS POR EVENTOS. , MAS ESPIRITUALMENTE ESTAN MUERTOS , UN ESTADO DE ENGAÑO PELIGROSO…¡ LOS TPOS SE ACORTAN…LAS SEÑALES SE SIGUEN DANDO…HAY MOVIMIENTO EN LOS CIELOS ¡ VEMOS CON PENA ¡ CANALES CRISTIANOS…OFRECIENDO CONCIERTOS , DONDE LA SALSA , REGETON Y OTROS RITMOS INVADEN CON SU MUSICA Y BAILEE ¡ CUAN LEJOS ESTAN DE LA PRESNCIA GENUINA ,SANTA DEL ESPIRITU SANTO ¡ MAS LOS LIDERES PREFIEREN CERRAR LOS OJOS A UNA REALIDAD QUE ABOFETEA , EL ALMA ,LLEVANDO A ERROR A IGLESIAS CONPLETAS…EL MUNDO ENTRO DE PLENOO ,ARRASANDO CON LO POCO DE SANTIDAD PODRIA HABER…LOS MENSAJES AHORA SON LIVIANOS…PASTORES ,CON TODO A SU MANO…¡ SON GUIAS DE CIEGOS….UN ALERTA A LAS IGLESIAS …¡ A SUS PASTORES , DIOS PEDIRA CUENTA ¡ TRISTE CAMINAR POR TPO Y TERMINAR LEJOS DE LA COMUNION PURAA , PERFECTA DE SU BENDITO ESPIRITU ¡ NO TIENE VALOR UNA VIDA ASI ¡ ES UNA GRAN MENTIRA RELIGIOSA ¡ QUE SOLO TRAE CONDENACION ¡ VOLVEOS A LAS SENDAS ANTIGUAS ,VOLVEOSS ¡ ESPIRITU SANTO GUIANOS A TODA VERDAD Y JUSTICIA…..GUIANOS , CRUSIFICA NUESTRA VIDA , MORIMOS CADA DIA , PARA QUE TU SEÑOR VIVAS EN NOS ..¡ Y PODER ALGUN CERCANO DECIR ¡¡ YAA NO VIVO YOO ¡ SINO QUE CRISTO VIVE EN MI ¡¡ jehova.nissi@live.com
GRACIAS POR LA REFLEXION DE HOY, DE VERDAD DIOS DICE QUE SEAMOS SANTO PORQUE EL FUE SANTO, PURO Y LIMPIO DE MENTE Y CORAZON. DEBEMOS SER LUZ Y NO OSCURIDAD
PARA ASI LLEGAR A LOS PIES DE NUESTRO SEÑOR. AMEN
BENDECIDOS CADA DIA POR TAN MATRAVILLOSA OBRA.
Esto si que es una realidad,cuando dejas de afanarte por las cosas materiales y empiezas a revestirte de cristo ,tu vida da un giro de 300 grados ,porque el padre se encarga de todos tus problemas ,las cosas llegan a tu vida como sorpresas agradables .pero esto solo sucede cuando tu estas caminando en el camino del bien ,estas trabajndo para cristo y es cuando cristo carga con tu cruz …hermano esta es una realidad que yo estoy viviendo cuando deje de preocuparme por lo material ,cuando deje que jesus se encargara de mi futuro es entonces cuando el me dijo dejame todo ami que yo me encargare..bendiciones para todos ustedes que de una u otra forman hacen que llegue el mensaje ,estan haciendo como el padre que hace que salga el sol para malos y buenos…mas bendiciones…