“Si he visto mas allá que otros hombres es porque soy un gigante” Anónimo
Cierto día Napoleón señalando a China en el mapa, hizo la siguiente declaración: “Ahí yace un gigante dormido. Déjenlo dormir. Para cuando despierte, él moverá el mundo”. Transcurrieron dos siglos para nosotros ver hoy en día del despertar de este gigante.
Sin embargo, hace muchos milenios el apóstol Pablo escribió lo siguiente a los Efesios: “y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales” Ef.1:19 (NVI).
Aquí podemos ver que hay un poder a favor de los que creen. Hay un poder dentro de ti que todavía no te has dado cuenta que lo tienes. Has venido atravesando situaciones en tu vida ignorando que en ti había un poder. De repente te has encontrado siendo victima de las circunstancias, de los problemas cuando tu has sido llamado a ser protagonista. Hay un gigante en tu cuerpo dormido que necesitas despertar. Ya has escuchado y quizás has leído unas cuantas veces la historia de David y Goliat. El verdadero gigante fue David porque sabía el poder que habitaba en El debido a la confianza que tenía en Dios.
La palabra poder viene del griego: “dúnamis”, tiene diversos significados como fuerza, es poder milagroso, es eficacia, es maravilla, es capacidad, es dar, es potencia, es potestad; todo en nosotros. Ese poder no está destinado para ciertas personas especiales, está destinado a todos los que creen. Si tu crees ya tienes ese poder. Ese poder es el que te va a hacer mas eficaz en la vida, ese poder te va a llevar a mejorar tu vida, tus relaciones. Ese poder te lleva a amar y a servir, ese poder te lleva a dar no a quitar. Recuerda que es el mismo poder de Cristo.
¿Cómo despertar el gigante?
- 1. Enójese con usted mismo. ¿Estás cansado de tu manera de vivir? ¿Todo te parece una rutina? ¿No estás disfrutando la vida abundante? Si su respuesta es si, es tiempo de enojarse consigo mismo pero para bien. No es para que caiga en sentimientos de culpa y frustración, es para que se levante y diga: “Hoy me levanto como un gigante para derrotar a la rutina, a la frustración, a la culpa y a todo aquello que me ha querido mantener dormido”. “Hoy comienzo a vivir en libertad”. Enójese para bien y no volver a caer en lo mismo.
- 2. Tenga una visión. Es muy importante que estés claro con lo que quieres. Para tener las cosas que queremos es necesario verlas primeramente. Si no puedes ver a donde quieres llegar nunca llegarás. Para desarrollar una visión necesitas tener sueños y los sueños son los que te hacen crecer.
- 3. Tenga Fe. “Sin fe es imposible agradar a Dios”. Antes de conseguir ese resultado que buscas debes creer que ya lo has conseguido sin dudar nada,
- 4. Tenga buenos pensamientos y buenos planes. Quien piensa bien, razona bien y quien razona bien, actuará bien. ¿Cómo son tus pensamientos? ¿Están filtrados y alineados con la Palabra de Dios? Si piensas de acuerdo a lo que Dios piensa de ti, tú actuarás como un gigante.
- 5. Tenga presente siempre esforzarse. La grandeza exige esfuerzo. Si piensas lograr cosas sin que te cuesten nada grande vas a lograr. Debes estar dispuesto siempre a ir por más, dar la milla extra.
El Rey David decía: “No daré nada que no me cueste”
Hoy es tu elección comenzar a vivir como un gigante o seguir viviendo con la vida que llevas. Hoy sabes que hay un poder dentro de ti que es para bendecir a otros mientras tú eres bendecido. No te quedes con ese poder dentro de ti, sal y bendice al mundo.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
He estado en estos meses (8-9) recibiendo estas reflexiones despues de tomar la feliz y sabia desicion de suscribirmie a ustedes, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡wau¡¡¡¡¡¡¡¡ mi vision cambio mas bien se delimito, se aclaro ya que despues de sufrir una quiebra economica, de salud, familiar, etc. sola y unicamente la GRACIA de JesuCristo me restauro, yo entindo hoy por GRACIA todo lo que he recibido sin ser merecedor de ello, hoy deseo compartir mi vision con ustedes QUE ES ” SER UN HOMBRE SABIO AL CUAL PODRIAN ACUDIR HOMBRES MUJERES O N IÑOS A PEDIR CONSEJO. No la deseo para gobernar sino para ser una de las hombres mas felices de la tierra, al conocer mi don y ponerlo al servicio de los demas para bendicion. DIOS me ayude y me provea todo clase de sabiduria en Cristo Jesus nuestro Señor
Gracias pastor Pedro Sitontes, un millon de gracias x esas reflexiones,que dios te bendiga a usted y toda su flia y siga derramando bendicioenes sobre ti,yo le doy gracias a dios x la bendiciòn que me dio consiguiendome un trabajo,tengo fe que dios me va dar mas bendiciones como la de tener mis hijos cerca de mi junto con mi señora,se que dios pondra un gigante en mi x que confio en el,dios lo siga bendiciendo hoy y siempre,PASTOR PEDRO SIFONTES.
Hola, doy infinitas gracias a Dios por permitirme conocerlos, no saben la alegría que dan a mi vida, el escuchar sus testimonios, el leer todas los excelentes artículos, definitivamente, creo en Dios y se que él está presente en todos los pasos de mi vida, por eso a pesar de todas las tribulaciones, confío plenamente en su poder, Dios los bendiga.
Gracias por sus reflexiones; de verdad que estan llenas de sabiduria lo cual nos ayuda diariamente en nuestro crecimiento espiritual.El Señor los continue Bendiciendo y aportandole lo necesario para que continuen con esta bella labor.
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las Tribulaciones, tenemos la sabiduría de Dios, que es nuestra más grande fortaleza, más las herramientas que aportemos nos podemos dejar ir porque en el Señor somos más que vencedores y vencedoras, bendiciones