“Con todo, yo me alegraré en Jehová , Y me gozaré en el Dios de mi salvación”. Habacuc 3:18.
Hoy me siento nuevamente seguro de saber que Dios está desarrollando mi vida de una manera muy especial. En varias facetas Dios está trabajando y una de las facetas que él esta obrando en mi vida cristiana es la faceta del: Aunque todavía no, a pesar de…y, hoy debo responder a esto. Habacuc lo expresó cuando dice: Aunque….. a pesar de o con todo, yo me alegraré en el Señor.
Habacuc veía la invasión de Babilonia y él podía ver que en poco tiempo la higuera no florecería, las vides no darían fruto, faltaría el producto del olivo, los labrados no darían mantenimiento, las ovejas serían quitadas de las majadas y las vacas de los corrales, pero Habacuc dijo: Con todo esto, a pesar de: yo me alegraré en el Señor.
Es fácil alabar al Señor en medio de la plenitud y la abundancia. Es fácil adorar a Dios en medio del éxito y la prosperidad, pero alabarlo y exaltarlo en medio de la pobreza, la soledad y la angustia es otro asunto. Es fácil cantar ALELUYA CUANDO EL ESTOMAGO ESTA LLENO, pero cómo cantar aleluya cuando la alacena esta vacía?
No quiero tener hoy un cristianismo que es el resultado de un estómago confortable y de una prosperidad impresionante. Cuando Dios permite que una Babilonia me invada para enseñarme lecciones de dependencia en él yo quiero decir como Habacuc. “Con todo me regocijaré en Dios y me gozaré en el Dios de mi salvación”.
Hoy no quiero ser un soldado de los que están hermosamente vestidos para los desfiles o paradas militares, sino un soldado que corre por el campo de batalla sin adornos ni lujos pero con el rifle en la mano. A veces me gustan las banderas, las bandas militares y las paradas pero me pone nervioso el fuego del campo de batalla. Pero hoy, si necesito pasar por el campo de batalla, quiero decir como Habacuc… Con todo me regocijaré en el Señor.
Si pongo mi mirada y mi confianza en Dios no me preocuparan los todavía no, ni los aunque…..sino que diré…Con todo me recocijaré en él.
Señor, Gracias por tu misericordia y amor tan infinitos. Haz prometido estar a mi lado y esa promesa es real y única. Aunque venga Babilonia para devastar lo que tanto me gusta ver, las higueras florecidas, las vides con sus frutos, las ovejas en la majada y las vacas en los corrales, entenderé que si en algún momento pierdo eso, estas enseñándome a depender y esperar en ti y entonces con todo yo me recocijaré en ti y me gozaré en tu amor y tu presencia. Aunque….a pesar de….con todo yo me regocijaré en tu amor tan hermoso y dulce para mi. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Escucha este canto aquí->
Te puede interesar este curso:
MUY MUY BUENA ENSENANZA LLENA DE SABIDURIA EN ESO SOMOS MUCHOS LOS QUE HEMOS FALLADO POR NUESTRA LENGUA PERO QUE BUENO QUE APLIQUEMOS ESTE VER SICULO DE LOS EFESIOS DONDE EL APOSTOL PABLO ASE REFERENCIA DE COMO DEBE SER NUESTRAS PALABRAS .SUS REFLEXIONES SON EDIFICANTES GRACIAS . HERMANO QUE DIOS SIGA BENDISIENDOLO GRANDEMENTE . MARIA ELENA
Gracias Señor por recordarme que, a pesar de…, con todo, debo alegrarme en tí Señor. Tu amor para conmigo es maravilloso. Gracias por contestar mis oraciones a través de este ministerio. Te pido bendigas a Serafin y a su equipo por el trabajo que están realizando. Que la prosperidad que viene de tí les alcance para seguir adelante.
ES VERDADERAMENTE EDIFICANTE ESTE HERMOSO MENSAJE PUES HA BESES TENEMOS PRUEBAS Y EN ESOS MOMENTOS NOS OLVIDAMOS DE SEGIR AGRADESIENDO A DIOS Y EL EJEMPLO DE HABACUC DEBE SERVIRNOS DE QUE TENEMOS QUE DAR GRACIAS EN TODO TIEMPO SEA BUENO O MALO PUES EN LAS DIFICULTADES ES QUE CRESEMOS Y NOS HACERCAMOS MUCHO MAS A NUESTRO DIOS GRACIAS HERMANO SERAFIN POR SUS MENSAJES LLENOS DE AMOR.MARIA ELENA.
que impactante reflecion, hoy aprendi de esto que hay que ser agredecido por todo lo que Dios nos da, y aprender que aunque existan cirscuntancias dificiles estar seguro que jehova con todo nos recogera. su amor eterno, su gracia infinita y todas las cualidades que el posee nos permite saber que nos llevaras mucho mas alla de lo que imaginamos.
Gracias Dios mío que me has permitido aprender a alegrarme en la abundancia, en los momentos felices y en la pobreza, en los momentos difíciles.
Tú me has enseñado que la clave de eso está en que Tú ya venciste el pecado, Tú me has enseñado en que mi gozo está en Ti, porque en cada situación de mi vida la estás usando para pulirme y hacerme un vaso más precioso ante Tus divinos ojos, para verme más bonita ante Tus ojos.
Eso es motivo de inquebrantable alegría :) … Poniendo tus ojos en Ti, en el perfecto trabajo que realizas en mi vida por medio de toda clase de situaciones, ahí está mi alegría, ahí está mi gozo, en el perdón eterno que ya me concediste, así que, las puertas del infierno no prevalecen contra mi… Esa es la victoria que me has dado :)
Esta vida es pasajera, sólo estamos de paso, debo usarla y manejarla con todo lo que me enseñas diariamente en Tu Palabra, esa es la mejor arma de un Cristiano :) … ¡En esta vida estoy para servirTe a Ti, no para que Tú me sirvas a mi!.
Cada situación y problema en mi vida, ya no es problema, sino una lección que me enseñará más sobre Ti, un ajuste que estás haciendo en mi vida, un arreglo que necesita ser hecho, una reparación y sanación más a mi alma, me enseñas más sobre Tu carácter y me revelas más secretos Tuyos a través de todas esas circunstancias, tengo más intimidad y comunión conTigo, una mejor relación personal, Tú y yo.. Ahí está mi gozo… en Ti :)
El mundo se podrá caer en mil pedazos a mi alrededor, pero conTigo, nada de eso, me puede destruír, porque mi vida está construída en La Roca: Mi Jesucristo :)
La batalla es tuya, y Tú me das las victorias… ¡Eso es maravilloso! :)
Te amo, Padre… En el nombre de Tu Hijo Jesús… Amén.
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.