“Con todo, yo me alegraré en Jehová , Y me gozaré en el Dios de mi salvación”. Habacuc 3:18.
Hoy me siento nuevamente seguro de saber que Dios está desarrollando mi vida de una manera muy especial. En varias facetas Dios está trabajando y una de las facetas que él esta obrando en mi vida cristiana es la faceta del: Aunque todavía no, a pesar de…y, hoy debo responder a esto. Habacuc lo expresó cuando dice: Aunque….. a pesar de o con todo, yo me alegraré en el Señor.
Habacuc veía la invasión de Babilonia y él podía ver que en poco tiempo la higuera no florecería, las vides no darían fruto, faltaría el producto del olivo, los labrados no darían mantenimiento, las ovejas serían quitadas de las majadas y las vacas de los corrales, pero Habacuc dijo: Con todo esto, a pesar de: yo me alegraré en el Señor.
Es fácil alabar al Señor en medio de la plenitud y la abundancia. Es fácil adorar a Dios en medio del éxito y la prosperidad, pero alabarlo y exaltarlo en medio de la pobreza, la soledad y la angustia es otro asunto. Es fácil cantar ALELUYA CUANDO EL ESTOMAGO ESTA LLENO, pero cómo cantar aleluya cuando la alacena esta vacía?
No quiero tener hoy un cristianismo que es el resultado de un estómago confortable y de una prosperidad impresionante. Cuando Dios permite que una Babilonia me invada para enseñarme lecciones de dependencia en él yo quiero decir como Habacuc. “Con todo me regocijaré en Dios y me gozaré en el Dios de mi salvación”.
Hoy no quiero ser un soldado de los que están hermosamente vestidos para los desfiles o paradas militares, sino un soldado que corre por el campo de batalla sin adornos ni lujos pero con el rifle en la mano. A veces me gustan las banderas, las bandas militares y las paradas pero me pone nervioso el fuego del campo de batalla. Pero hoy, si necesito pasar por el campo de batalla, quiero decir como Habacuc… Con todo me regocijaré en el Señor.
Si pongo mi mirada y mi confianza en Dios no me preocuparan los todavía no, ni los aunque…..sino que diré…Con todo me recocijaré en él.
Señor, Gracias por tu misericordia y amor tan infinitos. Haz prometido estar a mi lado y esa promesa es real y única. Aunque venga Babilonia para devastar lo que tanto me gusta ver, las higueras florecidas, las vides con sus frutos, las ovejas en la majada y las vacas en los corrales, entenderé que si en algún momento pierdo eso, estas enseñándome a depender y esperar en ti y entonces con todo yo me recocijaré en ti y me gozaré en tu amor y tu presencia. Aunque….a pesar de….con todo yo me regocijaré en tu amor tan hermoso y dulce para mi. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Escucha este canto aquí->
Te puede interesar este curso:
gracias Señor por recordarme que tu estiendes tu mano para que podamos regoscijarmos en ti, aunque estemos atribulados tu siempre estas ahy, perdonanos porque aveces dudamos de nuestra fe. porque nos sentimos tan aquebrantados que nisiquiera
queremos buscarte. en este momento me estoy pasando una dificultad en mi hogar, y no se como resolverla aunque oro para que se solucione no veo mejoria. gracias DIOS POR TU MISERICORDIA.
CON TODO ….ASI ….ME ALEGRARE EN MI DIOS Y SEÑOR….ENTRAR AL DESIERTO…..LLEVADA POR EL SEÑOR…ES MUY DIFERENTE ENTRAR SOLOS…….HE PROBSDO SU MANO A MI FAVOR Y DE MI FAMILIA……ES GLORIOSO CONPROVAR…..SU MANO FRENTE A SITUACIONES DELICADAS…..Y VER QUE SU ESPIRITU TIENE LA RESPUESTA EN TODA SITUACION….POR MUY DELCADA Q SEA……¡ LO HE VISTO EN ACCION ¡ BENDITO SEAS SEÑOR …¡ VER LLEGAR EL MANA…¡ Y GOZARNOS EN MEDIO DE LA RESPUESTA …..ES GLORIA PARA EL CREYENTE….¡ HE TENIDO ESOS MOMENTOS…MARAVILLOSOS…..NO SE OLVIDAN ….QUEDAN COMO TESTIMONIO…..EN EL CORAZON …..EN OCACIONES….¡ NOS ANGUSTIAMOS….BUSCAMOS SALIDAS DE EMERGENCIAS…..¡ Y VEMOS Q SU ESPIRITU SANTO TIENE YA LA SALIDA MENOS PENSADA…..¡¡ COO SUCEDIO ?? …EQ MOMENTOS SE GESTO ?? Y AHORA AL RECORDAR…..¡ SOLO PODEMOS DECIR ¡ TREMENDO PRIVLEGIO TENERLE COMO DIOS Y SEÑOR ….PORQ AUNQ ME PUDE LLEVAR POR EL DESIERTO….JESUS MI SEÑOR ME DICE : AUNQ PASES POR LOS RIOS…..NO TE ANEGARAN….Y SI POR EL FUEGO NO TE QUEMARAS NI LA LLAMA ARDERA EN TI….PORQ YO SOY TU SALVADOR Q VA CONTIGO…..¡ Y YO LO HE VIVIDO…..GLORIFICO TU NOMBRE……TE SANTIFICOO……PELEAS MIS BATALLAS SEÑOR ….EXALTAR TU FIDELIDAD Y GRACIA…..TU VERDAD….ES GLORIA PARA NOS…. ¡ Y VOLVERAS HACERLO SIEMPRE …NO TEMAS PORQ YO TE REDIMII ……¡ jehova.nissi@live.om
HERMOSA REFLEXION, QUE LLEGA , COMO SIEMPRE EN EL MOMENTO APROPIADO, CUANDO MAS LO NECESITO. QUE LA GRACIA DEL SEÑOR ESTE SIEMPRE CON NOSOTROS, SU PUEBLO, PARA QUE A PESAR DE…. O CON TODO….NOS ALEGREMOS EN EL SEÑOR, DE TODO CORAZON. AMÉN!
Verdad que hay que estar con Dios en las buenas y en las malas Dios ensename a saber que tienes el pleno control de nuestras vidas por duras que sean las pruebas deseo estar siempre en su Gracia DIOS los Bendiga hermanos. Abrazos
Con todo, yo me alegraré en Jehová , Y me gozaré en el Dios de mi salvación”. Habacuc 3:18.
Hoy me siento nuevamente seguro de saber que Dios está desarrollando mi vida de una manera muy especial. En varias facetas Dios está trabajando y una de las facetas que él esta obrando en mi vida cristiana es la faceta del : Aunque todavía no, apesar de…y hoy debo responder a esto. Habacuc lo expresó cuando dice: Aunque….. a pesar de o con todo, yo me alegraré en el Señor.
Habacuc veía la invasión de Babilonia y él podía ver que en poco tiempo la higuera no florecería, las vides no darían fruto, faltaría el producto del olivo, los labrados no darían mantenimiento, las ovejas serían quitadas de las majadas y las vacas de los corrales, pero Habacuc dijo: Con todo esto, a pesar de : yo me alegraré en el Señor.
Es fácil alabar al Señor en medio de la plenitud y la abundancia. Es fácil adorar a Dios en medio del exito y la prosperidad, pero alabarlo y exaltarlo en medio de la pobreza, la soledad y la angustia es otro asunto. Es fácíl cantar ALELUYA CUANDO EL ESTOMAGO ESTA LLENO, pero cómo cantar aleluya cuando la alacena esta vacía?
No quiero tener hoy un cristianismo que es el resultado de un estomago confortable y de una prosperidad impresionante. Cuando Dios permite que una Babilonia me invada para enseñarme lecciones de dependencia en él yo quiero decir como Habacuc. “Con todo me regocijare en Dios y me gozaré en el Dios de mi salvación”.
Hoy no quiero ser un soldado de los que estan hermosasmente vestidos para los desfiles o paradas militares, sino un soldado que corre por el campo de batalla sin adornos ni lujos pero con el rifle en la mano. A veces me gusta las banderas, las bandas militares y las paradas pero me pone nervioso el fuego del campo de batalla. Pero hoy, si necesito pasar por el campo de batlla, quiero decir como Habacuc… Con todo me regocijaré en el Señor.
Si pongo mi mirada y mi confianza en Dios no me preocuparan los tadavía no, ni los aunque…..sino que dire..Con todo me recocijaré en él.
Señor. Gracias por tu misericordia y amor tan infinitos. Haz prometido estar a mi lado y esa promesa es real y única. Aunque venga Babilonia para devastar lo que tanto me gusta ver, las higueras florecidas, las vides con sus frutos, las ovejas en la majada y las vacas en lo corrales, entenderé que si en algún momento pierdo eso, estas enseñandome a depender y esperar en ti y entonces con todo yo me recocijaré en ti y me gozaré en tu amor y tu presencia. Aunque….a pesar de….con todo yo me regocijaré en tu amor tan hermoso y dulce para mi.Amén.