“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” — Romanos 6:23
Otro de los temas que Dios introdujo al mundo después de que surgió el pecado fue el sacrificio. El sacrificio siempre ha sido una forma de mantener la relación cercana de Dios con Su pueblo. El sacrificio está directamente atado al perdón. El pecado siempre actúa como una cuña; su presencia siempre separa a las personas.
El pecado, como el opuesto exacto de lo que Dios quiere, alejó a nuestra raza de Él. Trajo la muerte, así que Dios tuvo que encontrar la manera de quitar el pecado de nuestras vidas. De otra forma no había posibilidad de mas acercamiento. Por consiguiente, Él implementó una manera en que las personas se libraran de sus pecados al transferirlos a un animal.
El animal que cargaba con el pecado era sacrificado, llevado a la muerte, como una ofrenda por la culpa. (Lee Levítico 1:4, 4:13-21; 5:15- 16.) La paga del pecado siempre es la muerte. En el sistema de sacrificios del Antiguo Testamento, cuando la culpa era pagada por un animal sacrificado, la multa por la muerte ya no tenía que ser pagada por la persona culpable. Este proceso era llamado expiación, “cubrir y limpiar el pecado con la sangre de otro.”
La expiación que Dios nos ofrece mediante el sacrificio de Su Hijo nos otorga perdón y libertad para siempre.
¿Alguna vez has escuchado hablar del chivo expiatorio?
Generalmente usamos este término para describir a alguien que paga las consecuencias y carga con el castigo que otro merecía. En realidad, ése no es el significado original. De hecho, eso es lo opuesto al significado que se le da en el pasaje de la Biblia de donde fue tomado.
La palabra chivo expiatorio viene de uno de los detalles específicos que Dios dio acerca de la expiación.
La Ley, que alertó a las personas de sus incontables defectos, y sus sacrificios, que temporalmente limpiaba las manchas de las personas, jamás pudo hacer a nadie permanentemente perfecto (sin pecado).
Jesús vino al mundo expresamente para ofrecerse a Sí mismo como el sacrificio para “destruir” el pecado de una vez por todas (Hebreos. 9:26; 10:11-14). A causa de la expiación de Jesús por nuestros pecados, Dios nunca más se acuerda de nuestras maldades ni las toma en cuenta cuando trata con nosotros.
Gracias Dios, por Perdonarme de tal manera que nunca más te acuerdas de mi pasado. Ayúdame hoy a vivir en ese Perdón. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu diario Vivir con Dios.
gracias siervo por esta reflexion,es claro que necesitamos entender el regalo sin precio que Dios nos dio en su hijo es imposible vivir una vida santa deacuerdo con la voluntad de Dios por nuestras propias fuerzas sin la potencia salvadora de jesucristo la fe cristiana seria una falacia pero gracias para nosotros que el Espiritu Santo nos asiste todos los dias y lo que para otros es locura para nosotros es el mismisimo poder de Dios ADELANTE SIGA HERMANO SOLTANDO LO QUE EL SEÑOR LE DA DE SU SABIDURIA saludos desde argentina.
oro a dios, para cada dia darle gracias por su sacrificio en la cruz por mis pecados. gracias jesus y permite que asi como me perdonaste , perdon inmerecido, pueda yo perdonar a mis hermanos ,de corazon no de palabras, te doy gracias por elegirme para ser una de las tuyas. gracias mi dios por tu misericordia conmigo
Dios los Bendiga en su ministerio, Si este tema del perdon es muy importante para nuestras vidas Que fueron ganadas para Cristo, el problema de la Cristiandad es no aceptar el perdon de Dios y sus vidas no tienen crecimiento, se culpan y se culpan, dejan de acercarse a Dios creyendo Que no son dignos de pertenecer a Cristo, tenemos Que reconocer Que somos polvo y solo en Cristo vivimos y nos movemos, asi Que si no nos acercamos a Dios cada dia en Cristo pidiendo su perdon diario , estamos muertos, solo en el vivimos 1 Juan 1: 9 aceptemoslo y sigamos en la batalla en Cristo somos mas que vencedores.
dios quiera que muchas personas lean el mensaje y lo entiendan para que se den de cuenta de lo lindo que es andar en los caminos del señor yo por mi parte le doy gracias a todas aquellas personas que hacen posible todo el esfuerzo y solo dios sabe por que lo hacen
Gracias Mi Dios…por tus bendiciones,,y don divino de perdonar a todos tus hijos…gracias por perdonar todos mis pecados mios y los de mis hijas..dios te amo ..cada dia porque tu eres incondicional..perdonas a todos tus hijos..no importa cual tamaño sea su pecado..gracias padre ..cubrenos con tu Santo Espiritu y saseanos cada dia de Bendiciones..En el nombre de JESUS Amen..