“He aprendido a estar contento en cualquiera circunstancia que me encuentre” Fil 4:11
.Un rey una mañana fue a su jardín y se encontró que todo estaba secándose y muriendo. Preguntó a un roble que estaba plantado junto a la puerta del cercado, cual era la causa.
Se encontró con que el roble estaba hastiado de la vida y decidió morir porque no era alto y hermoso como el pino.
El pino estaba descorazonado porque no podía producir uvas como la vid.
La vid iba a suicidarse porque no podía mantenerse derecha y tener frutos tan hermoso como el melocotonero.
.El geranio estaba enojado porque no era alto y fragante como la lila, y en fin, esta era la situación de todo lo que había en el jardín.
.Cuando el rey llegó a un pensamiento, vio que su cara estaba brillante y tan contenta como siempre: “Bueno, pensamiento, me alegro de encontrar en medio de tanto desaliento una florecilla valiente. Tú no pareces estar desanimada en lo mas mínimo.
.“No, yo no soy de mucha importancia, pero pensé que si usted desease un roble, un pino, una vid o un melocotonero los hubiese plantado; pero como sabía que usted deseaba un pensamiento, me he propuesto poner de mi parte todo cuanto pueda, para ser un buen pensamiento como me sea posible”
.Cuando leí esta anécdota, mi corazón entró en reflexión y dije:
.“Hoy, necesito aprender a contentarme cualquiera sea mi situación”
.El apóstol Pablo así lo dijo, porque él lo aprendió y estuvo muy claro en saber que lo más importante no era donde el se encontraba…si no quien era él. Cuantas veces el desánimo me ha invadido porque he querido estar en otro lugar o ser otra persona….pero, pronto descubro que Hoy, necesito aprender a contentarme..cualquiera que sea mi situación. Porque lo más importante es quién soy.
.Esto es algo que se aprende..y se aprende en medio de las situaciones. Yo no podré hoy aprender a contentarme con alguna situación, sino no estoy viviendo esa situación.. Cuando protesto y me quejo de una situación ..no aprenderé a contentarme con ella.
.Creo que hoy es un buen día para aprender a contentarme.
.Señor. Que hermosa y dorada oportunidad hoy me das de aprender a contentarme cualquiera que sea mi situación.
.Hoy recuerdo los días que he perdido lamentándome y protestando una situación y he desperdiciado la gran oportunidad de aprender a contentarme. Cuando aprendo a contentarme, la perspectiva de la vida cambia y se torna diferente. Nueva, vibrante y feliz. Hoy, entiendo que cuando decido aprender a contentarme cualquiera que sea la situación, el mejor Maestro que tengo para esa enseñanza. Eres tú-. Tu me enseñas con tu amor. Amén.
.Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias por cada uno de esos mensajes que a diario me escriben, bendiciones y que nuestro señor le bendiga siempre por cada una de esas accines buenas que ustedes hacen y escriben,
hoy he aprendido que dios es quien te salva de todo, y para contarlo es que puedo escribirles.
el seños los protegja en cada accion tomada.
Me encanto esta reflexión gracias al Padre por usar sus instrumento y uno de ellos eres tú Dios bendiga tu vida y la de tu amada familia de manera especial. Feliz tarde.
GRACIAS AL SEÑOR POR SOSTENERLO Y DARLE GRACIA Y SABIDURIA , PASTOR SERAFIN,Y POR SEGUIR PASTOREANDO HERMANOS Y HERMANAS FAMILIAS PADRES HE HIJOSPASTORES ETC…. SUS PALABRAS NOS ANIMAN PARA ANIMAR NOS FORTALECEN PARA FORTALECER NOS CONSUELAN PARA CONSOLAR NOS LIMPIAN PARA LIMPIAR NOS ENSEÑAN PARA EN SEÑAR GRACIAS POR TENER LA SENCIBILIDADS DE OIR AL ESPIRITU DE DIOS Y SER ASI UN INSTRUMENTO UTIL PARA LA IGLESIA DEL SEÑOR EN EL MUNDO, LE AMAMOS SALUDOS DESDE LA IGLESIA CUADRANGULAR CHILENA
Me encanto este mensaje. Bendigo a DIOS por todo lo que me a dado y tambien por lo que no me da, porque sabe que me hace daño. BENDICIONES para todos.
Cuantas veces nos hemos visto como esas plantas que se quejan y no valoramos lo que Dios nos ha dado, me recuerda el pasaje de los israelitas que como se quejaban y murmuraban y no pudieron entrar a la tierra prometida, debemos empezar el dia siendo agradecidos con Dios por la vida que nos da y la oportunidad de entrar a sus atrios con acciones de gracias NUNCA OLVIDEMOS tener un corazón agradecido por la bondad y la misericordia de Dios hacia nosotros.