“He aprendido a estar contento en cualquiera circunstancia que me encuentre” Fil 4:11
.Un rey una mañana fue a su jardín y se encontró que todo estaba secándose y muriendo. Preguntó a un roble que estaba plantado junto a la puerta del cercado, cual era la causa.
Se encontró con que el roble estaba hastiado de la vida y decidió morir porque no era alto y hermoso como el pino.
El pino estaba descorazonado porque no podía producir uvas como la vid.
La vid iba a suicidarse porque no podía mantenerse derecha y tener frutos tan hermoso como el melocotonero.
.El geranio estaba enojado porque no era alto y fragante como la lila, y en fin, esta era la situación de todo lo que había en el jardín.
.Cuando el rey llegó a un pensamiento, vio que su cara estaba brillante y tan contenta como siempre: “Bueno, pensamiento, me alegro de encontrar en medio de tanto desaliento una florecilla valiente. Tú no pareces estar desanimada en lo mas mínimo.
.“No, yo no soy de mucha importancia, pero pensé que si usted desease un roble, un pino, una vid o un melocotonero los hubiese plantado; pero como sabía que usted deseaba un pensamiento, me he propuesto poner de mi parte todo cuanto pueda, para ser un buen pensamiento como me sea posible”
.Cuando leí esta anécdota, mi corazón entró en reflexión y dije:
.“Hoy, necesito aprender a contentarme cualquiera sea mi situación”
.El apóstol Pablo así lo dijo, porque él lo aprendió y estuvo muy claro en saber que lo más importante no era donde el se encontraba…si no quien era él. Cuantas veces el desánimo me ha invadido porque he querido estar en otro lugar o ser otra persona….pero, pronto descubro que Hoy, necesito aprender a contentarme..cualquiera que sea mi situación. Porque lo más importante es quién soy.
.Esto es algo que se aprende..y se aprende en medio de las situaciones. Yo no podré hoy aprender a contentarme con alguna situación, sino no estoy viviendo esa situación.. Cuando protesto y me quejo de una situación ..no aprenderé a contentarme con ella.
.Creo que hoy es un buen día para aprender a contentarme.
.Señor. Que hermosa y dorada oportunidad hoy me das de aprender a contentarme cualquiera que sea mi situación.
.Hoy recuerdo los días que he perdido lamentándome y protestando una situación y he desperdiciado la gran oportunidad de aprender a contentarme. Cuando aprendo a contentarme, la perspectiva de la vida cambia y se torna diferente. Nueva, vibrante y feliz. Hoy, entiendo que cuando decido aprender a contentarme cualquiera que sea la situación, el mejor Maestro que tengo para esa enseñanza. Eres tú-. Tu me enseñas con tu amor. Amén.
.Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Dios le bendiga,
Se que este camino es de sufrimiento, solo por un tiempo, pero tenemos la esperanza de gozarnos al final y por toda la eternidad.
.Creo que hoy es un buen día para aprender a contentarme.
.Señor. Que hermosa y dorada oportunidad hoy me das de aprender a contentarme cualquiera que sea mi situación.
Bendiciones, Desde Rep.Dom.
Hola ..realmente así es ..en la vida tenemos muchas veces descontentos por el camino que hemos elegido y pensamos que podriamos ser o sentirnos mejor. En la medida de que aprendamos a ser conformes con lo que estamos viviendo, ahí si sentiremos mas satisfacción de estar bien con nosotros mismos. El ejemplo de la flor de pensamiento viene muy bueno, ya que mucha gente no se siente feliz por su presencia , por su forma de ser y eso es lo que aveces les hace sentir insatisfechos y hasta le causa tristeza y deseos de no estar.Tenemos que aprender a conllevar nuestra manera de ser , de presentarnos , aceptar lo que Dios nos dió por cuerpo y mejorar mucho por dentro. Si nuestra alma es pura y sabemos manejar nuestro sentimiento pensando siempre en positivo , sintiendonos bellos y queridos. Muchas veces dejamos por nuestro camino algo que nos agrada por darle prioridad a otras cosas que nos parecen mas loables sin pensar en que luego nos sentiremos amargados por haber hecho otro camino y no el que queriamos. Con el tiempo nos vamos acostumbrando y hasta pensamos de que ese era el indicado y si bien recordamos con melancolía lo que pudo ser nos sentimos bien y tranquilos por estar donde estamos. Agradezco a la vida que me ayudó mediante mi Señor a aprender a vivir con lo que tengo y ser yo misma la conductora de este camino que elegí por propia voluntad y me ha dado tantas satisfacciones. Me siento como el pensamiento del cuento y estoy segura de que estoy en el mundo para cumplir una misión la que no se aún cual es pero de que venimos a eso lo creo fiememente, quiero brindar apoyo moral a todo el que lo pida, en mi está el espiritu de entrega y amor al prójimo en fin espero que por ese lado esté mi misión la que estoy dispuesta a cumplir a costa de mi vida… un saludo ..JOS
Gracias a DIOS,por esta reflexion, me ayuda a recordar , que cada momento de mi vida.es para agradecer a DIOS,y que no se me olvide,que apesar de las circunstancias siempre, siempre estar contenta, y de buen animo..por que la gente que me rodea me estas mirando, y soy el reflejo del SEÑOR, no puedo defraudar a mi SEÑOR, no puedo dejar el testimonio de JESUS en mi vida por los suelos, Asi que gracias SEÑOR JESUS, por recordarme
lo que tento vivia PABLO. estar contentos.con lo que tengamos….
DIOS LES BENDIGA……SHALOM….
Yo estoy tratando de aprender lo mas pronto posible. ha sonreirle a la vida a pesar de todas las cosa negativas que me trajo en los ultimos cuatro años, pero asi mismo esta alegria que me embarga hoy es que estoy conociendo a JESUS el REY DE REYES y el me trae todo el gozo, paz y la felicidad que necesito para haber soportado, toda esta serie de tormentas por la que ya he pasado. AMEN
TODO LO QUE DIOS PONE EN MI CAMINO SON MARAVILLAS POR LO TANTO SE QUE DEBO ESTAR CONTENTA CON TANTOS PRIVILEGIOS Y DISFRUTAR LO MEJOR DE LO MEJOR MIENTRAS VIVA
.SERÁ FACIL?.,GRACIAS POR TAN LINDAS REFLEXIONES .
DIOS LOS SIGA ILUMINANDO ,Y DANDOLES MÁS DONES PARA QUE ENGRADEZCAN EL ALMA DE LA GENTE Y HAGAN DE SUS VIDAS UN PARAISO .
CECILIA GOMEZ DE B