“He aprendido a estar contento en cualquiera circunstancia que me encuentre” Fil 4:11
.Un rey una mañana fue a su jardín y se encontró que todo estaba secándose y muriendo. Preguntó a un roble que estaba plantado junto a la puerta del cercado, cual era la causa.
Se encontró con que el roble estaba hastiado de la vida y decidió morir porque no era alto y hermoso como el pino.
El pino estaba descorazonado porque no podía producir uvas como la vid.
La vid iba a suicidarse porque no podía mantenerse derecha y tener frutos tan hermoso como el melocotonero.
.El geranio estaba enojado porque no era alto y fragante como la lila, y en fin, esta era la situación de todo lo que había en el jardín.
.Cuando el rey llegó a un pensamiento, vio que su cara estaba brillante y tan contenta como siempre: “Bueno, pensamiento, me alegro de encontrar en medio de tanto desaliento una florecilla valiente. Tú no pareces estar desanimada en lo mas mínimo.
.“No, yo no soy de mucha importancia, pero pensé que si usted desease un roble, un pino, una vid o un melocotonero los hubiese plantado; pero como sabía que usted deseaba un pensamiento, me he propuesto poner de mi parte todo cuanto pueda, para ser un buen pensamiento como me sea posible”
.Cuando leí esta anécdota, mi corazón entró en reflexión y dije:
.“Hoy, necesito aprender a contentarme cualquiera sea mi situación”
.El apóstol Pablo así lo dijo, porque él lo aprendió y estuvo muy claro en saber que lo más importante no era donde el se encontraba…si no quien era él. Cuantas veces el desánimo me ha invadido porque he querido estar en otro lugar o ser otra persona….pero, pronto descubro que Hoy, necesito aprender a contentarme..cualquiera que sea mi situación. Porque lo más importante es quién soy.
.Esto es algo que se aprende..y se aprende en medio de las situaciones. Yo no podré hoy aprender a contentarme con alguna situación, sino no estoy viviendo esa situación.. Cuando protesto y me quejo de una situación ..no aprenderé a contentarme con ella.
.Creo que hoy es un buen día para aprender a contentarme.
.Señor. Que hermosa y dorada oportunidad hoy me das de aprender a contentarme cualquiera que sea mi situación.
.Hoy recuerdo los días que he perdido lamentándome y protestando una situación y he desperdiciado la gran oportunidad de aprender a contentarme. Cuando aprendo a contentarme, la perspectiva de la vida cambia y se torna diferente. Nueva, vibrante y feliz. Hoy, entiendo que cuando decido aprender a contentarme cualquiera que sea la situación, el mejor Maestro que tengo para esa enseñanza. Eres tú-. Tu me enseñas con tu amor. Amén.
.Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias a Dios por este pan diario, nos fortalece y nos ayuda a seguir bendición a todos hermanos.
Le doy gracias a Dios puesto que como lo menifesto a su discipulo Pablo Bastate mi gracias que en el dolor se conoce la fortaleza del hombre, les comento que en este momento estoy pasando una circunstancia en mi trabajo, pero a Jesus le entrego esta y se que como otras que he vivido simpre me ayudara..Amen
Gracias a Dios por este ministerio de compartir diariamente y recordarnos que si el con nostros quien contra nosotros. Saludos.
Hola, maravillosas reflexiones de la palabra de Dios que bueno que nos las enseñan dia a dia, no estamos solos la palabra es la buena guia de la humanidad. Gracias reflexiones por compartirlas Bendiciones.
Dios es Amor , cuando se ora con fe El nos responde, todas refrexiones son imporante en la vida, porque ellas nos lleva a tomar el camino del bien. yo no soy ni envangelico ni testigo de Jeova, pero creo en lo que dice la biblia porque se que son palbras de Dios, y todo se esta cumpliendo, un dia estando yo preso por borrachera me acusaban de un robo,se de los valores
que mis padres me enseñaron, pero no de borrachera meno de robo, estaba yo conciente que eso no podia ser ,aunque no me acordaba de nada esos dias me regalaron una bilblia empeze a leerla a las doce de la noche, estaba sin sueño agotado al terminar de leer unos parrafos empiezo a orar siento calofrio, y digo en silencio Dios me escucho, le pedi que El sabia que yo no habia hecho nada malo y que dejaria la bebida , le digo a mi compañero de celda, se que Dios a través de mis oraciones hara que mis enemigos reflexionen ,hace rato le ore y tuve una respuesta, al amanecer siendo como la seis de la mañana el guardia me dice alistate que a las ocho am te trasladan al tribunal, con alegria pero en silencio digo señor me escuchaste , espere esa hora, me trasladaron al tribunal se hiso la audiencia ,el aguasil me da la noticia que yo esperaba la liberta a las doce y cinco pm concidecia con la hora que yo ore unas
horas atras, por eso digo orar con fe se obtendra el beneficio esperado. Gracia por ayudar a todas esas personas con tan maravillosa refleciones. Creo que llego la hora para mi buscar a Dios y tenerlo mas cerca y llevar sus palabras a otra personas se despide un amigo Dios los (las) bendiga