“He aprendido a estar contento en cualquiera circunstancia que me encuentre” Fil 4:11
.Un rey una mañana fue a su jardín y se encontró que todo estaba secándose y muriendo. Preguntó a un roble que estaba plantado junto a la puerta del cercado, cual era la causa.
Se encontró con que el roble estaba hastiado de la vida y decidió morir porque no era alto y hermoso como el pino.
El pino estaba descorazonado porque no podía producir uvas como la vid.
La vid iba a suicidarse porque no podía mantenerse derecha y tener frutos tan hermoso como el melocotonero.
.El geranio estaba enojado porque no era alto y fragante como la lila, y en fin, esta era la situación de todo lo que había en el jardín.
.Cuando el rey llegó a un pensamiento, vio que su cara estaba brillante y tan contenta como siempre: “Bueno, pensamiento, me alegro de encontrar en medio de tanto desaliento una florecilla valiente. Tú no pareces estar desanimada en lo mas mínimo.
.“No, yo no soy de mucha importancia, pero pensé que si usted desease un roble, un pino, una vid o un melocotonero los hubiese plantado; pero como sabía que usted deseaba un pensamiento, me he propuesto poner de mi parte todo cuanto pueda, para ser un buen pensamiento como me sea posible”
.Cuando leí esta anécdota, mi corazón entró en reflexión y dije:
.“Hoy, necesito aprender a contentarme cualquiera sea mi situación”
.El apóstol Pablo así lo dijo, porque él lo aprendió y estuvo muy claro en saber que lo más importante no era donde el se encontraba…si no quien era él. Cuantas veces el desánimo me ha invadido porque he querido estar en otro lugar o ser otra persona….pero, pronto descubro que Hoy, necesito aprender a contentarme..cualquiera que sea mi situación. Porque lo más importante es quién soy.
.Esto es algo que se aprende..y se aprende en medio de las situaciones. Yo no podré hoy aprender a contentarme con alguna situación, sino no estoy viviendo esa situación.. Cuando protesto y me quejo de una situación ..no aprenderé a contentarme con ella.
.Creo que hoy es un buen día para aprender a contentarme.
.Señor. Que hermosa y dorada oportunidad hoy me das de aprender a contentarme cualquiera que sea mi situación.
.Hoy recuerdo los días que he perdido lamentándome y protestando una situación y he desperdiciado la gran oportunidad de aprender a contentarme. Cuando aprendo a contentarme, la perspectiva de la vida cambia y se torna diferente. Nueva, vibrante y feliz. Hoy, entiendo que cuando decido aprender a contentarme cualquiera que sea la situación, el mejor Maestro que tengo para esa enseñanza. Eres tú-. Tu me enseñas con tu amor. Amén.
.Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Dios los bendigay los guarde. gracias por esta reflexion, llegó en el mejor momento.
Buenos dìas amigo, cada dìa que me acerco a la lectura de las reflexiones me doy cuenta de cuanto bien nos hace, siempre y cuando sepamos recibir esta enseñanza y poder llevarla a la realidad de nuestra vida, esto nos hace ser mejores cristianos. Gracias queridos hermanos.
Gracias por las reflexiones que recibo diariamente, ellas son en mi, como el desayuno que necesitamos para comenzar un nuevo dia, repletos de amor a dios, esto ha sido un balsamo para mi vida, y le doy gracias a dios todos los dias por haberme creado cristiana, porque asi nunca me sentire sola aunque las circunstancias sean bien duras, gracias senor por tu amor infinito, gracias por lo bueno y lo malo que estoy pasando en mi vida, pues de las dos aprendo una buena ensenanza, te amo en cada instante de mi vida. elisa
hola–muy buena la reflexi`0n –es una gran verdad cuantas veces no disfutamos de lo poco que tenemos por lamentar lo que no hemos podido conseguir? me identifico en cierto modo y estoy aprendiendo aunque quizás tarde a conformarme con lo que poseo , pues sin dejar de soñar en alcanzar alguna de las metas deseadas porsupuesto . Creo de que esto llega con los años pues cuando eres joven no valoras lo que tienes y siempre quieres mas , sin pensar de que por poco que sea lo que posees es bin venido y lo tienes que vivir a pleno. los saludo a todos desde el sur–JOS
Doy gracias infinitas a Dios porque el me a fortalecido en estos momentos tan dificiles de mi vida y no solo a mi sino tambien a mi familia completa. Mi padre fallecio hace pocos dias, partio con el señor nuestro creador y redentor. rogamos de sus oraciones y gracias por este ministerio tan grande de renueevo de plenitud en verdad es dificil gozarnos en situaciones dificiles y dolorosas como la ausencia de un ser amado pero dios nos da la victoria y la fortaleza.Amen