“Perdona ahora la maldad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí”. Números 14:19
Los creyentes en Jesús son bautizados en agua como una expresión simbólica de ser enterrados en la tumba. La vieja naturaleza, con sus deseos carnales y su separación de Dios, es declarada muerta y enterrada. Somos bautizados en, y participamos completamente en, la muerte de Jesús en la cruz, la cual pagó el castigo de nuestros pecados de una vez por todas.
Cuando los niños flotan por un río, la fuerza real que los impulsa y los lleva es el río; ése es el propósito: permitir al río que haga el trabajo. En forma parecida, la muerte de Jesús es el poder real que nos transporta a una condición sin pecado.
El río de Su vida y Su muerte, no el hecho de nadar, nos ha dado la posibilidad de entrar a la presencia de Dios libres de nuestros pecados.
Hoy necesitamos explorar más las provisiones de Dios para nuestro caminar en la tierra con Él, incluyendo la importancia del arrepentimiento y la confesión.
Habrá ayuda para perdonar a otras personas de la misma manera que Dios nos ha perdonado a nosotros. Pero la verdad más importante que debes recordar es ésta: Cada vez que lo pedimos, recibimos perdón como un regalo gratuito. ¡Asombroso!
Algunas veces es más difícil perdonarnos a nosotros mismos que recibir el perdón de los demás, o de Dios. Continuamos siendo atormentados con remordimiento por lo que hicimos, especialmente cuando eso alteró en forma radical nuestra vida o las vidas de los demás.
¿Cómo podemos experimentar alivio de los terrores del auto-reproche? ¿Cómo podemos perdonarnos a nosotros mismos por el terrible pasado?
Hazle una clara confesión verbal al Señor diciendo en voz alta: “Señor reconozco totalmente que hice ‘X´. Fue algo que yo hice y soy el único responsable de haberlo hecho. No tengo excusas. Estuvo mal y estuve absolutamente equivocado al hacerlo.
Todas las consecuencias que hayan resultado por esto, las que no puedo ver así como las que puedo ver, también son mi responsabilidad. No habrían sucedido si yo no hubiera hecho ‘X.´ Perdóname, en el nombre de Jesús.” Luego da gracias al Señor por perdonarte.
Si es posible, sin reanudar un contacto innecesario y doloroso entre tú y cualquiera que haya sido afectado por lo que hiciste, confiesa tus pecados a las personas que lastimaste. No des excusas. Sé simple y directo, declarando abiertamente que hiciste “X” Reconoce cómo “X” ha afectado las vidas de ellos severamente y les trajo muerte. Haz una declaración y una pre- gunta: “He pecado contra ti, y te he violado al hacer ‘X.´ Merezco que pienses cualquier cosa mal de mí por lo que hice y aunque no puedo esperar que me perdones ahora, o incluso en el futuro, humildemente te pido que me perdones. No te pido perdón para presionarte a que me perdones, pero para recordarte que te hice algo terriblemente malo. No necesitas responder a esta pregunta; sólo escúchala: ‘¿Me perdonas?´”
Acepta las consecuencias que ha causado tu pecado. Dios puede intervenir ya, hoy, en la situación que ha resultado. Dile a Él que vas a poner tu confianza en lo que Él puede hacer en tu vida de hoy en adelante, en lugar de vivir bajo el poder de lo que hiciste. Ora así: “Líbrame, Oh Señor, de lo que traje sobre mí mismo. Rescátame a mí y a aquéllos contra los que pequé. Puedo vivir y viviré con cualquier cosa que Tú permitas o hagas en mi vida. Gracias, Señor, por Tu misericordia.”
Recuerda que Dios nos ofrece un futuro basado en lo que Él ha hecho, no en lo que nosotros hemos hecho. El no ser capaz de perdonarte es una de las mentiras psico-espirituales que el enemigo pone en tu mente y en tu corazón. Es como si él enterrara latas viejas en el jardín de verduras en el que te has ocupado con sumo cuidado. Las latas no van ahí pero ahí están.
Los sentimientos, impresiones y sensaciones de no-puedo-perdonarme-por-lo-que-hice son reales. Pero no son ciertos. Conscientemente toma las latas, aquellos pensamientos de vergüenza, arrepentimiento, odio a ti mismo, y arráncalas de la tierra tan frecuentemente como sea necesario.
Pídele a Dios que por Su gracia te quite esos sentimientos.
El acusador, el mentiroso, quiere que creamos lo opuesto a la verdad. El diablo llama a Dios mentiroso y nos dice que escuchemos voces distintas a las del Señor. “No puedo perdonarme” no es la verdad de Dios. Se siente demasiado real, demasiado grande y se oye demasiado fuerte. Pero es mentira.
Hace que te sientas impotente, desesperado y debilitado para siempre. Por esta razón, continúas atorándote. Es como una compulsión, una adicción al remordimiento, la vergüenza o la aversión hacia uno mismo. ¿Ves cuán malo es? Aun cuando parezca estar motivado por algo correcto, el reconocer que hiciste mal, es una conclusión incorrecta y torcida.
Finalmente, confiésale al Señor esa conclusión errónea, la sensación de que no puedes per donarte a ti mismo. Reconoce que es un pensamiento pecaminoso y luego recibe Su perdón que te limpia de esto. Es posible que todavía tengas los recuerdos y que estés consciente de la magnitud de tus errores pasados, pero cuando enfrentes esos recuerdos, murmura en voz audible:
“¡Gracias; gracias; gracias, Señor Jesús, por perdonarme!”
Dr. Daniel A Brown.
Disfruta tu diario vivir.
GRACIAS SEÑOR POR TU PERDON..¡ NO HAY PALABRAS…BENDITA REDENCION….¡ CUANDO SU SANTO ESPIRITU NOS HACE ENTENDER…NUESTRAS FALTAS Y ERRORES …¡ QUE CON SOVERBIAS …HEMOS AFECTADO HUMILLANDO VIDAS….TOMANDO ACTITUDES Y DESICIONES ERRADAS….¡ ES BUENO RECONOCER TALES ACTITUDES…LLORAR PORQ FUE PECADO ….¡ POR QUE TRASPASE LINDEROS EQUIBOCADOS….¡ CONFESAR …..EL ARREPENTIMIENTO …SINCERO….E IR AL TRONO DE LA GRACIA CON UN PROFUNDO ARREPENTIMIENTO…¡ ES NECESARIO….Y DEJAR Q SU BUEN ESPIRITU NOS MINISTRE….¡ SOLO EL SABE PORQ EN OCACIONES ENTRAMOS EN VALLES DE MUERTE Y OSCURIDAD…. SOLO SE QUE TODO TIENE PROPOSITO EN SU VOLUNTAD…..CON HUMILDAD Y RECONOCIMIENTO …RECONOCER LO MALO… Q PUEDE AFECTAR VIDAS Y LA PROPIA….¡ SU PERDON ABARCA TODA NUESTRA VIDA…¡ SOLO ESPERA EL ERREPENTIMIENTO SINCERO …Y TENEMOS LIMPIEZA….SU GRACIA Y EL PERDON SOLO BAJO MI CABEZA..¡ EL LLEVO MIS ERRORES …SOBERVIAS …Y MIS FALTAS ..NADA DE Q SENTIRME DIGNA…..PARO CUANDO SU ESPIRITU SANTO ME HACE VER LO Q ANTES NO VEIA…Y VIENE EL ARREPENTIMIENTO VERDADERO….¡ VIENE TAMBIEN EL PERDON Y LA LIMPIEZA Y LAS ATADURAS SE ROMPEN ….Y BAMOS LIBRES ….CON HUMILDAD ….SOLO DIGO BENDITO SEA MI SEÑOR… ¡ BENDITA CRUZ SANTA Y PURA….JESUS LE DIO DIGNIDAD A MI VIDA….. ¡ Y ESPERANZA….NO MERECIAMOS TANTO …EL LLEVO TODO EL CARGAMENTO DE INIQUIDAD….¡ SOBRE EL Y PERDONO MI LOCURA…. ¡ DIGNO DE TODO HONOR Y GLORIA…..POR EL AHORA SOY LIBRE … ¡ LIBRE ….¡ jehova.nissi@live.com
EL PERDON
El tema del dia era el resentimiento y el maestro nos habia pedido que llevaramos papas y una bolsa de plastico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardabamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistia en que durante una semana llevaramos con nosotros a todos lados la bolsa con papas. Naturalmente la condicion der las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostro claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como, mientras ponia mi atencion en ella para no olvidarla en ningun lado desatendia cosas que eran mas importantes para mi.Todos tenemos papas pudriendose en nuestra “mochila” sentimental, Este ejercicio fue una gran metafora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya habia pasado y no podia cambiarse.Me di cuenta que cuan do hacia importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormia bien, y mi atencion se dispersaba. Perdonar y dejarlas ir me lleno de paz y calma, alimentando mi espiritu. La falta de perdon es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdon es un regalo para el otro si darnos cuenta que los unicos beneficiados somos nosotros mismos. El perdon es una expresion de amor. El perdon nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estes de acuerdo con lo que paso, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedio, ni darle la razon a alguien que te lastimo. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdon se basa en la aceptacion de lo que paso.El perdon es una declaracion que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces al persona mas importante que tienes que perdonar es ati mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. “La declaracion del Perdon es la clave para liberarte”. ¿Con que personas estas resentido? ¿A quienes no puedes perdonar? ¿Tu eres infalible y por eso n o puedes perdonar los errores ajenos? “Perdona para que puedas ser perdonado” “Recuerda que con la vara que mides, seras medido…”
hnos daniel a.brown es tan hermosas esta reflexion que mi vida esta tan regocijada en cristo jesus.
para seguir recibiendo todas esta bendiciones que cada dia recibo de seres humanas que han hechos que solo respire a jesuscrito en los mas profundo de mi corazon .
para estar junto con mi esposa e hijos y seguir llenos de gracias en cristo jesus.
porque no hay nada mejor que estar con cristo y vivir en su presencia para respirar ese perfume que mi salvador a entregado para seguir trasmitiendoles amor,fe,esperanza y espirituales a tantos seres humanos que necesitan vivir bajo sus misericordias
hoy quiero estar viviendo con ese amor que cada dia recibos de seres humanos como ustedes para seguir respetando a todos los que mi señor me dirijas.para seguir pidiendo por todos el mundo para que no llenemos de sabidurias espiritual para seguir siendo fieles a nuestras sociedad en que estamos viviendos y que esta llenas fe maldad.
hoy le pido a dios que me siga aumentando mi fe en cristo jesus para seguir llenos de humildad en los mas profundo de mi corazon amen.y que ese gozo sea eternos por las honra de cristo jesus amen.
Señor te doy gracias por perdonarme todo los pecados y perdonar a todos los le he hecho daño, no tengo palabras para agradecer todo lo has hecho por mi señor y por tus bendiciones para mi familia, que grande y maravilloso eres padre celestial, te pido en nombre de Jesùs que tu misericordia sea infinita señor, para asi poder llegar hasta ti, te lo pido de corazon mi Bendito Dios tu eres bueno, tu eres grande tu eres poderoso y se que tu nos miras con ojos de bondad, gracias en el nombre de Jesus amen.
Le dio gracias a todas estas personas que todos los dias se acuerdan de enviarme los mensajes y que Dios derrame todas sus bendiones sobre todos ustedes amen.
quiro que me manden material a mi correo positivismo por favor gracias.