“ Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente. Así que no tengan miedo yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos. Así José los tranquilizó, pues les habló con mucho cariño” Génesis 50:20-21.
Muchos caminarán por las calles y conducirán sus vehículos o simplemente se quedarán en sus casas, masticando la amargura, la desilusión y rechinando sus dientes con un pequeño hálito de venganza. Frustración ha inundado su corazón, porque no han sido comprendidos . Todos hemos transitado ese sendero alguna vez de nuestra vida. Pero, yo hoy, no quiero caer en ese pozo de desesperación, más con la ayuda de Dios cambiare lo amargo en miel.
José tenía suficientes razones para la venganza, porque su vida fue hundida en la desesperación, la división y fue separado de su familia por los corazones tenebrosos de sus hermanos, quienes lleno de envidia, egoísmo y crimen, lo vendieron como esclavo. Años de sufrimiento, soledad y angustia inundaron a José, pero un día…glorioso día salió de la oscuridad, el anonimato, la desesperación y la ignorancia, hacia la luz del reconocimiento, la sabiduría y el amor. Ocupó un lugar de importancia en Egipto, mientras sus hermanos poco a poco se hundían en la tristeza, el hambre y el vacío.
Un día José, no esperaba lo que sucedió…pero sucedió sus hermanos sin saber que él era José, vinieron para nutrirse de su sabiduría, su misericordia y sus alimentos, por que en la tierra de ellos ya no había nada de eso..y cuando José, los vio los reconoció. Esa era la gran oportunidad para ajustar cuentas. Pero, milagro de milagros, el corazón de José, no se había dañado y por eso dijo: Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos, para salvar la vida de mucha gente. Dios cambio el mal en bien, pero José cambio lo amargo en miel. Y extendió sus manos y su corazón a quienes lo quisieron destruir. Oh, yo quiero hoy convertir lo amargo en miel, que Dios convertirá lo malo en bueno, si mi corazón no se contamina.
Señor: Qué bueno es saber que no me encuentro solo y que bueno es saber que conviertes lo malo en bueno, para edificar a otros. Ayúdame a no quedarme contemplando con ojos de víctima las circunstancias oscuras que me puedan tocar y que siempre pueda ver como José la mano tuya dirigiéndolo todo y canalizando todo para que yo pueda ministrar. Que no contamine mi corazón con la amargura y en lugar de eso si algo amargo viene, si alguien hoy me hiere y quiere hacerme daño, que yo pueda tomar la decisión de convertir lo amargo en miel, para que pueda fluir tu propósito en mi y bendecir a otros.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
hoy quiero agradecerle a Ud.x esta hermosa reflexcion es verdad q muchas vece nos toca vivir dias amargos de soledad y tristeza pero en ese momento q estamos pasando esta Nuestro Señor JESUSCRISTO administrandonos y dando nueva fuerza como el Aguila para salir Adelante y muchas veces Ustedes son el canal x donde Dios nos Bendice GRACIA…..
favor enviarme material para trbajar con jovenes , de nuestra iglecia bendiciones
Que Dios Bendiga GrandeMente a todos los que reciben este mensaje, quiero que sepan que Dios todo lo puede , que para el Nada es imposible, que te ama y su micericodia es tan grande que aun siemdo pecadores el nos perdona y nos ayuda en las pruebas, no estamos solo estomos sino con el mas grande nuestro amado Dios , cuando te encuentre en momentos de deseperanza y de agustia o de deseo de venganza, piensa un minuto en el que te ama tanto que dio su vida por ti y por todos. el esta ai siempre presente a tu lado aunque tu no lo vea pero; puedes sentirlo en tu corazon si te lo propones.
que Dios te bendiga hoy y siempre. Amen y Amen
recuerda todo lo puedo en jesus que me fortalese y que jamas alquien que ha puesto su confianza el el ha quedado defraudado
no es facil cambiar lo amrgo en miel, pero Dios nos ayuda a lograrlo y ciertamente cuando cambiamos lo amargo en miel nuestra vida se hace mas facil y feliz
Bién: todo tiene su tiempo y su lugar… Jesucristo dijo: Pádre, perdónales, pórque no saben lo que hácen!!! En su tiempo y su lugar. Éra el momento de perdonar, de salvar, de redimir…
Pero también en otro tiempo, lugar, circunstancias y con ótras personas, dijo: ¡ Hipócritas! ¡que bién salvan las apariencias!, con justa razón profetizó Isaías de ustedes cuando dijo: Éste pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El cúlto que mi rinden no sirve de nada, las doctrinas que enseñan, no son mas que mandatos de hómbres!!!…( Matéo 15: 7 al 9)
Airáos pero no pequequéis!!! no guardes rencor o raíz de amargura, ni desées vengánza… Pero en su momento y en su lugar y en las debidas circunstancias; Las verdades cláras y el chocolate espéso!!! Es mas amigo el que te hiére con la verdad que quien te lisonjéa con mentiras disfrasadas.
Amor, justicia, verdad, misericordia, perdón y respeto.
Orémos: Padre celestial; en el nombre de Jesús, te rogamos únjas nuestro corazón y todo nuestro ser, con poder del amor, la gracia y la misericordia de tu Santo Espíritu. Amén.
Hno. Ramón Arce S. de Aguascaliéntes, México.