“ Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente. Así que no tengan miedo yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos. Así José los tranquilizó, pues les habló con mucho cariño” Génesis 50:20-21.
Muchos caminarán por las calles y conducirán sus vehículos o simplemente se quedarán en sus casas, masticando la amargura, la desilusión y rechinando sus dientes con un pequeño hálito de venganza. Frustración ha inundado su corazón, porque no han sido comprendidos . Todos hemos transitado ese sendero alguna vez de nuestra vida. Pero, yo hoy, no quiero caer en ese pozo de desesperación, más con la ayuda de Dios cambiare lo amargo en miel.
José tenía suficientes razones para la venganza, porque su vida fue hundida en la desesperación, la división y fue separado de su familia por los corazones tenebrosos de sus hermanos, quienes lleno de envidia, egoísmo y crimen, lo vendieron como esclavo. Años de sufrimiento, soledad y angustia inundaron a José, pero un día…glorioso día salió de la oscuridad, el anonimato, la desesperación y la ignorancia, hacia la luz del reconocimiento, la sabiduría y el amor. Ocupó un lugar de importancia en Egipto, mientras sus hermanos poco a poco se hundían en la tristeza, el hambre y el vacío.
Un día José, no esperaba lo que sucedió…pero sucedió sus hermanos sin saber que él era José, vinieron para nutrirse de su sabiduría, su misericordia y sus alimentos, por que en la tierra de ellos ya no había nada de eso..y cuando José, los vio los reconoció. Esa era la gran oportunidad para ajustar cuentas. Pero, milagro de milagros, el corazón de José, no se había dañado y por eso dijo: Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos, para salvar la vida de mucha gente. Dios cambio el mal en bien, pero José cambio lo amargo en miel. Y extendió sus manos y su corazón a quienes lo quisieron destruir. Oh, yo quiero hoy convertir lo amargo en miel, que Dios convertirá lo malo en bueno, si mi corazón no se contamina.
Señor: Qué bueno es saber que no me encuentro solo y que bueno es saber que conviertes lo malo en bueno, para edificar a otros. Ayúdame a no quedarme contemplando con ojos de víctima las circunstancias oscuras que me puedan tocar y que siempre pueda ver como José la mano tuya dirigiéndolo todo y canalizando todo para que yo pueda ministrar. Que no contamine mi corazón con la amargura y en lugar de eso si algo amargo viene, si alguien hoy me hiere y quiere hacerme daño, que yo pueda tomar la decisión de convertir lo amargo en miel, para que pueda fluir tu propósito en mi y bendecir a otros.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Una reflexión muy motivadora,parar mirarnos interiormente y aprender de la vida de José que siendo muy jovencito pasó momentos dolorosos en su vida por espacio de trece años,pero Dios estaba con El en los momentos amargos de su vida,hasta que llegó el momento en que Dios se glorificó en su vida.Jose es el ejemplo de un hombre de coraje que no se amilanó ante los problemas y siempre puso su fe Dios,por eso fue protegido y prosperado en su vida .La vida de José también nos muestra a un hombre que no fue vencido por el mal,pues no guardó rencor ni hubo en El un espíritu vengativo contra sus hermanos por el daño que le causaron.Dios tiene misericordia y se compadece de nosotros,por eso El siempre nos llama para que le entreguemos nuestras cargas,porque quiere ayudarnos y vernos contentos y satisfechos de la vida.Hoy tenemos la oportunidad de acercarnos a su presencia,dejar nuestra amargura y sumergirnos en su dulce y tierno corazón para que nos llene de su amor y paz.
Qué bellísima reflexión, gran ayuda, sabiendo que no estamos solos, que solo debemos dejarle toda nuestra vida en manos de Dios.Es maravilloso poder contar con todas las bendiciones que recibimos al estar leyerndo y practicando todo lo que nos envían. Una vez más muchas gracias. Saludos. Carmen Teresa.
Muy buen mensaje, nos deja una enseñanza, habeces solo vemos lo malo de las cosas que nos pasan, y no miramos mas alla, si nuestro señor Dios no nos concede lo que le pedimo es porque no nos conviene, y si alguna persona nos hace daño, no debemos llenarnos de amargura, debemos buscar lo bueno y positivo del mal que nos hacen.
cada vez que recibo una reflexion o pensamiento me doy cuenta de lo maravilloso que es estarlo leyendo y adentrando a mi corazon doy gracias a DIOS y a Ustedes por ponerme n el camino de la paz la armonia y la tranquilidad se que el camino es lento pero voy precisamente en el camino, lo de la carga de ayer con la brujula vuelta loca me hizo reflexionar mucho y solte la mia ya no quiero cargar nada se lo dejo a DIOS, gracias
Es un valioso mensajes le enseña a uno que uno no debe ser rencoroso apesar de las situaciones que uno este pasando y tener siempre presente a Dios que con e por delante todo le ira bien a uno a pesar de sus sufrimientos y decepciones.