“ Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente. Así que no tengan miedo yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos. Así José los tranquilizó, pues les habló con mucho cariño” Génesis 50:20-21.
Muchos caminarán por las calles y conducirán sus vehículos o simplemente se quedarán en sus casas, masticando la amargura, la desilusión y rechinando sus dientes con un pequeño hálito de venganza. Frustración ha inundado su corazón, porque no han sido comprendidos . Todos hemos transitado ese sendero alguna vez de nuestra vida. Pero, yo hoy, no quiero caer en ese pozo de desesperación, más con la ayuda de Dios cambiare lo amargo en miel.
José tenía suficientes razones para la venganza, porque su vida fue hundida en la desesperación, la división y fue separado de su familia por los corazones tenebrosos de sus hermanos, quienes lleno de envidia, egoísmo y crimen, lo vendieron como esclavo. Años de sufrimiento, soledad y angustia inundaron a José, pero un día…glorioso día salió de la oscuridad, el anonimato, la desesperación y la ignorancia, hacia la luz del reconocimiento, la sabiduría y el amor. Ocupó un lugar de importancia en Egipto, mientras sus hermanos poco a poco se hundían en la tristeza, el hambre y el vacío.
Un día José, no esperaba lo que sucedió…pero sucedió sus hermanos sin saber que él era José, vinieron para nutrirse de su sabiduría, su misericordia y sus alimentos, por que en la tierra de ellos ya no había nada de eso..y cuando José, los vio los reconoció. Esa era la gran oportunidad para ajustar cuentas. Pero, milagro de milagros, el corazón de José, no se había dañado y por eso dijo: Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos, para salvar la vida de mucha gente. Dios cambio el mal en bien, pero José cambio lo amargo en miel. Y extendió sus manos y su corazón a quienes lo quisieron destruir. Oh, yo quiero hoy convertir lo amargo en miel, que Dios convertirá lo malo en bueno, si mi corazón no se contamina.
Señor: Qué bueno es saber que no me encuentro solo y que bueno es saber que conviertes lo malo en bueno, para edificar a otros. Ayúdame a no quedarme contemplando con ojos de víctima las circunstancias oscuras que me puedan tocar y que siempre pueda ver como José la mano tuya dirigiéndolo todo y canalizando todo para que yo pueda ministrar. Que no contamine mi corazón con la amargura y en lugar de eso si algo amargo viene, si alguien hoy me hiere y quiere hacerme daño, que yo pueda tomar la decisión de convertir lo amargo en miel, para que pueda fluir tu propósito en mi y bendecir a otros.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
gracias por el video es cierto no tenemos que estar en amargura ó odio,yo estoy pasando por una sitacion paresida ,y acosta de lo que sea mis medios hermanos, me estan quitando una casa y para esto ya llevan 27 años y seguimos pelando claro yo lo puse en manos de Dios y hasta la fecha seguimos luchando claro ellos con marrullerias que se hacen en los juzgados, yo poniendolo en manos del sr. jesucristo y como dije llevamos 27 años y quiero decir que nunca me ti abogado.
hasta a hora y lo unico que estamos esperando es el fallo porsupuesto a nuestro favor y al principio si me frustraba,con odio,rencor y aveses queria yo hasta matarlos. pero Dios me a bendecido y bamos aganar el caso amen.
pd.Dios los bendiga siempre GRACIAS.
HERMANOS QUE HERMOSA REFLEXION Y BENDICION A LA VEZ, DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO, GLORIA A DIOS Y A USTEDES GRACIAS POR SU MINISTERIO O AYUDA A LOS NECESITADOS DE CRISTO JESUS.
Hace cinco meses comenzé un proceso dificil de vida, la separación de quien fuera mi esposo por casi 20 años. He decidio cuidar mi corazón para que no albergue resintimientos, ya que fue por infidelidad con una amiga mutua. Hoy por hoy nunca ha aceptado su falta, por el contrario se justifica argumentado que hacian mas de 10 años me habia dejado de amar y que la mujer en cuestión nada tiene que ver con la ruptura. No sé q puede herir más, si la infidelidad o que por tantos años haya fingido amor hacia mi. Hace dias decidí no seguir cruzando palabras con él, para que no me hiera más y sencillamente voltear la página y continuar con mi vida. Solo espero que algún día pueda reconocer su grave error y tal como José pudo ser de bendición para su familia, también quiero estar en la disposición de demostrarle que en mi no hay rencor.
Excelente trabajo Don Serafin.
Muchas gracias.
los mensajes que recibo de renuevo de plenitud son de mucha bendicion cuando los leo dan mucha paz a mi vida gracias que dios los bendiga