Devocional Diario – “Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres” II Corintios 3:2.
En una ocasión un orador en un auditorio levantó una hoja en blanco y preguntó: Qué ven ustedes? La respuesta del público fue: Una hoja de papel. Él puso la hoja en el púlpito y luego de hacer un punto minúsculo en la hoja , preguntó y ahora que ven: Todos dijeron un punto oscuro.
El orador dijo: Imaginen ustedes que este papel vacío es una persona y el punto pequeño es la falla más grande que él tiene. Lo blanco que rodea el punto representa todas las cualidades útiles que nosotros tendemos a ignorar para solo centrarnos en el punto negro. Frecuentemente una falla en una persona parece más grande de lo que realmente es y por mirar esa falla ignoramos todo lo bueno que rodea ese punto.
Hoy sé que soy una carta abierta que será leída por todo el mundo y ese mi mas grande desafío en este día.
Hoy sé que no solamente soy carta abierta y leída sino que los demás son cartas y no quiero detenerme solo en puntos minúsculos sin apreciar lo blanco que rodea el punto. En nuestra sociedad hay una gran carencia de apreciar lo blanco que rodea.
Cuantas veces he permitido que una o dos equivocaciones en alguien produzcan un cambio en mi mente acerca de esa persona. En el matrimonio frecuentemente nos enfocamos en las fallas del cónyuge en vez de mirar los puntos buenos que posee.
Nos alejamos de los amigos porque ellos fallaron en cumplir un compromiso. En la vida diaria los cristianos a veces nos alejamos de los hermanos por puntos minúsculos sin considerar lo blanco del resto del papel y sacrificamos la unidad por los pequeños detalles. Hoy quiero mirar lo blanco del papel y no los puntos minúsculos en la carta abierta de otros.
Hoy como creyente debo desarrollar una vida totalmente desprovista de egoísmo. Mi enfoque debe moverse de mis necesidades a las necesidades de otros. La mayoría de las depresiones son ocasionadas por enfados internos.
La pérdida de salud, la muerte del amor y los sueños no cumplidos han ocasionado una pérdida de enfoque en la vida. Hoy quiero tener la mente de Cristo y ser un ejemplo de amor cuando lea las cartas abiertas de otras vidas y así seré leído de la misma manera.
Mi vida al ser leída como una carta desprovista de egoísmo impactará la vida de otros. Hoy sé que soy carta leída y quiero que lo blanco del papel atraiga tanto que los puntos minúsculos pasen desapercibidos, pero quiero a la vez no centrar en los puntos minúsculos de otros sino apreciar la blancura del papel de otros.
Gracias Señor por tu grande amor. Muchas gracias por darme la oportunidad de ser una carta abierta la cual ha de ser leída por muchos. Permite que cuando otros lean esa carta se sientan entusiasmados porque ven la obra tuya en esa carta. Amén.
Dr.Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Gracias hermanos por esta reflexión quizas hoy la necesito porque lo importante es saber en que momento necesito expresar mi carta abierta aunque amo a todos mis seres queridos. reconozco que siempre estoy pendiente de ese punto negro que lo empaña todo hoy le pido perdon a dios por eso quiero limpiarme y sacar esos egoismos de mi.
Gracias. Dios Los Bendiga
gracias por esos preciosos mensajes, acabo de leer el de UNA PIEDRA EN LA BOCA, y realmente esto sucede , quiza la mayoria pasamos por esas situaciones y despues de decir cosas que no se pueden borrar nos sentimos avergonzados , por eso es que a veces es mejor callar ; tambien el de HOY CAMINARE COMO UNA CARTA ABIERTA, de alguna manera se pueden relacionar los dos articulos, por que cuado valoramos a las demas personas, empezamos a verlos como Dios los mira, con ojos de amor y misericordia, y a lo mejor cuando nosotros necesitemos de esa misericorda, estara a nuestra disposicion.-
Es conciderado equivocadamente como normal el estar juzgando , apartandonos en una forma dolosa del verdadero sentido de hacernos criaturas nuevas y renovadas en Cristo Jesus, agradesco al Dios de la creacion permitir comentarios o reflecciones como la de Hoy… caminare como una carta abierta.
DOY GRACIAS POR RECIBIR TODOS LOS DIAS ESTOS MAIL, ASI ME AYUDAN A REFLEXIONAR Y A NO EQUIVOCARME TANTO, DOY LAS GRACIAS POR ESTAR, GRACIAS A ESTOS CORREOS PUEDO ADEMAS LLEVAR CON MAYOR FUERZA LOS PROBLEMAS QUE MI HIJO TIENE CON LA DROGA Y CON SU CANCER.
verdaderamente eso es lo que trato de ser todos los dias de mi vida una carta abierta para que el SEÑOR MI DIOS pueda seguir trabajando en mi y yo pueda gloriarme en su misericordia por el resto de mis dias AMEN