“El propósito de nuestra instrucción es el amor” (1 Timoteo 1:5).
Una de las expresiones que escucharás en tu diario caminar con el Señor es “sana doctrina”. La palabra para doctrina simplemente significa instrucción y enseñanza. La doctrina buena y saludable les enseña a las personas los caminos de Dios, y les informa de Sus propósitos y de Su verdad.
Sin sana doctrina, los que conformamos la iglesia podemos ser “sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina” por personas falsas que causan buena impresión y por nuestros “propios deseos”. La sana doctrina nutre a la iglesia y proporciona una base para corregir a las personas que se salen de las bases de la verdad de Dios. La única fuente de la buena doctrina es la Biblia.
La buena doctrina es muy importante. Como tenemos un deseo sincero de ayudar a otros creyentes, siempre hay peligro de dejar que nuestras creencias sinceras se vuelvan dogmas que dividen al cuerpo de Cristo más que desarrollarlo. Todos nosotros vemos débilmente en el reino y vivimos en un mundo quebrantado.
Por consiguiente, nuestro viaje es un caminar de fe, todavía estamos aprendiendo a lo largo del camino, y a nosotros nos corresponde mantener una postura de gentileza y amor hacia los otros miembros de la familia de Dios que no ven las cosas exactamente como nosotros.
De hecho, la Biblia nos dice que si creemos que sabemos cualquier cosa (concluyente) a tal grado que nuestro conocimiento nos coloca por encima de otros, entonces todavía no hemos conocido como debíamos. ¿Por qué? Porque el conocimiento tiene la tendencia a hacer que las personas se envanezcan (estén seguras de sí mismas, se sientan superiores). El amor, en cambio, “edifica” y motiva a otros. Respecto a esto, Pablo dice: “el propósito de nuestra instrucción es el amor” .
Por consiguiente, sin importar el asunto que estemos discutiendo con nuestros compañeros creyentes en Cristo, nuestro interés primario siempre debe ser el de “preservar la unidad” en el cuerpo al activamente vestirnos “de amor, que es el vínculo de la unidad” .
Hoy quiero marchar en el camino combinando el conocimiento con el amor y así ser un canal de bendición a quienes me rodean.
Señor, Gracias por darme el conocimiento de tu palabra y también por compartirme tu amor. Quiero combinar correctamente estas dos cosas y busco por eso tu dirección para que me sigas enseñando en tu amor. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
Con Dios tenemos plenitud de vida, y gracias a el tenemos vida eterna, pero para aquellos que de verdad lo buscan y que le abren la puerta de su corazon, hoy invito a aquel que no conoce del señor a recibirle como su señor y salvador y experimentaras algo grande y diferente un amor y gozo que no vas a encontrar en ningun lado solo en la presencia de nuestro señor. CRISTO TE AMA.
Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en cristo jesus y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el plor de su conocimiento. 2corintios 2;14.
Con D
Y EL CONOCIMIENTO NO TIENE QUE SER MUCHO…SÓLO EL QUE DIOS NOS PERMITA SEGÚN NUESTRAS CONDICIONES DE VIDA Y ACCESO AL APRENDIZAJE DOCTRINAL DE LA IGLESIA A TRAVES DE LA PALABRA DE DIOS…
PERO EL “AMOR”, ESE SÍ , SÍ TIENE QUE SER MUCHO. PORQUE EN EL AMOR, VAMOS A SER JUZGADOS….
NADIE SABE MAS QUE NADIE, PORQUE TODOS SABEMOS LO QUE DIOS NOS PERMITA, Y TODOS PODEMOS APRENDER DE TODOS, HASTA DE LOS MAS PEQUEÑOS…
LO MAS IMPORTANTE ES APRENDER A AMARNOS, ACEPTARNOS Y ASI AMAR A LOS DEMAS Y A ACEPTARLOS COMO SON, PORQUE SÓLO LA PERSONA POR SÍ MISMA CON LA AYUDA DE DIOS PUEDE CAMBIAR…
PERO AMAMOS A AQUELLOS QUE CONOCIENDO LO PEOR DE NOSOTROS NO NOS DAN LA ESPALDAAAAA….
DIOS BENDIGA A LOS QUE AMAN, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, MAS QUE HACER AL OTRO FELIZ…
EN EL AMOR DE PAREJA SÍ DEBEN ESTAR EN SINCRONÍA EL CORAZON Y LA RAZON, PORQUE LA EMOCION Y LOS SENTIMIENTOS SOLOS NO AYUDAN A LA VIDA DE PAREJA Y FAMILIA, SINO LA INSTRUCCION SANA Y LA EDUCACION PARA EL ENTENDIMIENTO, COMPRENSION Y UNION DE LOS QUE SE AMAN, Y DE SUS HIJOS.
Cada refleccion diaria, engrandesen mi vida porque de cada una aprendo; y esta de hoy la del bordado necesitaba palabras como esas, que apesar de conocer al Senor y amarlo, esas palabras se ,,,,vienen de El, y nos hace reaccinar cuando el problema nos abruma , nos dice hey;, despierta estoy aqui haciendo mi trabajo, no me he olvidado. y asi es El continua haciedo su obra y restaurando como el alfarero de nuestras vidas gracias Senor por ser mi alfarero.
gracias a mis hermanos de reflecciones ,que el Senor siga poniendo ese manantial en udes. Dios los bendiga.
Gracias Señor por nutrirme de tu Santa Palabra y así obtener las vitáminas necesarias para caminar bien bajo tu sombra, bendito seas Jesús por ser un padre que mimas y cuidas a tus niños y niñas.Bendiciones a Renuevo de Plenitud