“Jehová hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero”. Exodo 33:11
Dios es mucho más que una fuerza o un vago poder que sigue su curso por el universo. No es sólo un principio de unidad, una energía de vida, una inteligencia universal o un ser supremo sin fisonomía.
Es el Creador de todas las cosas, pero no está difuso en ellas. Él ya era antes de que todas las cosas existieran, pero no es simplemente una energía primordial que diera paso a la vida y desde entonces se esfumara en el universo.
Nos invita a conocerlo no desde lejos, sino muy de cerca. Él no quiere que sepamos acerca de Él, sino que realmente lo conozcamos como Moisés lo hizo: “cara a cara, como habla un hombre con su amigo” (Éxodo 33:11).
¿Qué crees que significa conocer a Dios cara a cara?
¿Sientes que lo conoces así de cerca, como a tu mejor amigo?
¿Qué cosas compartes sólo con tu mejor amigo?
El gran día llegará para cada uno de nosotros que conocemos al Señor mediante Jesucristo, en el que estaremos en el cielo “cara a cara” con Él
(1 Corintios 13:12).
Muchos lo ven como un espíritu místico. Muchas personas adoran a un dios elusivo, misterioso e impersonal. No consideran a este ser como amoroso y personal, sino como algún tipo de fuerza y energía que esconde su verdadera identidad de la humanidad. Sólo unos cuantos pueden descifrar el extraño “código secreto” de este dios, así que exploran lo oculto para vislumbrarlo.
Otros lo ven como el creador apático. Algunas personas creen en un Ser Supremo que no tiene interés personal alguno en los seres individuales. Después de que creó el mundo, nos abandonó para que nos las arregláramos solos.
Otros lo ven como un hombre-dios impotente. Muchas personas de la cultura occidental han diseñado su propio dios, a su propia imagen. En realidad Dios es exactamente como el hombre y tolera cualquiera y cada una de las religiones o cada uno de los códigos morales “sinceros”.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. 1 Corintios 13:12
Mientras tanto, cada día llegamos a estar más identificados con Él.
Dios ama a todas las personas de la tierra. Aquéllos que todavía no lo conocen personalmente pueden tener vistas fugaces de Su naturaleza al mirar el universo, Su creación. (Lee Romanos 1:19-20)
Dios ha puesto Su firma en el cielo. ¿Qué impresiones has tenido de Dios al ver un espectacular atardecer o al contemplar la vastedad de una noche estrellada?
Describe cómo te conmovió y qué tan cerca Lo sentiste.
Hoy yo quiero conocerlo de cerca.
Señor, quiero caminar contigo este día con alegría. Muy cerca. Cerca muy cerca. Me comprometo hoy a platicar contigo. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Un Diario vivir con Dios.
ES tiempo de reconciliarnos con Dios en todas las áreas de nuestra vida, preguntemonos sin religosidad ¿Que tan cerca estoy de Dios? y luego la pregunta obligada ¿Porque?
Arrepintamonos cada Dia, poreque los que nos aleja de Dios es el pecado.
yo tb era de las personas q sabia q Dios existía,pero q lo sentía muy lejano, y de su hijo Jesús no sabia casi nada, sino lo q nos predican en la semana santa, asistía a grupos de iglesia, era “fiel”a las tradiciones q me enseñaron,pero la vd no conocía a Dios, luego de años de vivir así,el Señor en medio de su infinita misercordia me eligió y me llevó a su senda, ahi lo conocí, y la vd era una vida nueva,pues supe q el era cercano. Doy gracias a Cristo Jesús por su infinito amor, y le pido que toda esa gente q aún no está a sus pies y creen estar haciendo lo correcto siguiendo una tradición se dén cuenta q sí hay un Dios cercano.
HERMOSA REFLEXION , PUEDO DECIR QUE ME SIENTO CERCA DE DIOS PORQUE ME HA RESCATADO DEL PECADO,PORQUE ME HA LLENADO DE SU ESPIRITU Y ME DA DISERNIMIETO PARA ELGIR EL BIEN, PORQUE ESTOY APRENDIENDO APERDONAR.TAMBIEN ME SIENTO CERCA DE EL CUANDO HAGO EL BIEN INCONDICIONALMENTE.
GRACIAS POR TENERME EN CUENTA EN ESTOS MENSAJE, EL SEÑOR LOS BENDIGA
Gracias nuevamente, Padre bendito. que atraves del espiritu, te manifiestas a traves de nuestros hermanos q nos lo transmiten y valoramos los que tu nos entregas con amor. aunque muchos no lo sepan valora. gracias nuevamente en el nombre de tu hijo Jesucristo. amen. DIOS los bendiga enormemente.
Querido Padre celestial, hoy quiero recordarte, que en cada cosa creada con tu inmenso poder, te puedo ver a ti, contemplar la maravillosa naturaleza, el mar , el cielo y sus estrellas mil, los diversos colores de hojas y flores que tu formaste, en cada ser humado hecho a tu imágen y semejanza, y en los animales diversos, bonitos y feos pero hecho a la perfección como solo tu sabes hacerlo todo. Tu presencia entonces llena toda mi vida y cuando empiezo a temer por las circunstancias que me han tocado vivir, viene tu Espíritu Santo a recordarme quien soy., que soy tu hija amada y que tu ya me habias dibujado en tu libro desde antes de la fundación de mundo, Gracias Padre por ese amor incondicional que día con día me sostiene. Amen