El perdón es un acto del corazón. Hazlo por tu propio bien. Es el único antídoto para el veneno que has dejado que circule dentro de ti.
La libertad que tenemos a partir de un sencillo acto de perdón nos ahorra el esfuerzo del enojo y el alto precio que se cobra el odio.
El perdón puede darte PAZ MENTAL.
Piensa en aquellas cosas que te hayan hecho y que te hagan sentir hostilidad. Cada herida es como la mordedura de una serpiente.
Rara vez mueres por la herida, pero la herida está ahí y el daño lo causa el veneno que continúa fluyendo por la herida. El veneno es la amargura y el odio al que te aferras y terminará destruyendo tu paz mental.
Wayne Dyer
Mateo 6:14-15
Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas
Mateo 6:12
Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores.
CLEOMARI: Que Dios te bendiga y que sea Él quien decida como hacer con tu esposo…. Mira, te digo ésto porque yo me pongo en tu lugar, debido a que en medio de tantas pruebas la más difícil me es mi propio esposo!!! A veces siento que es un instrumento que el enemigo usa para atacarme, de verdad así de pesada es la prueba. Pero cuando no encuentro una salida, entonces clamo a Dios, oro y lloro mucho pero mucho. Jesús siempre me responde!!! En una ocasión postrada, El Espíritu Santo estiró mis brazos tanto que éstos me dolieron y entonces el mismo Espíritu me decifró …. Crees estar pasando algo peor de lo que yo pasé? Mis brazos se descoyuntaron y los golpes que recibí desangraron mis venas….. CLEOMARI: Aunque tu esposo sea como un aguijón molesto y doloroso,… Por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias, porque cuando soy débil, entonces soy fuerte 2 Corintios 12:7-10. El Señor instituyó el matrimonio…..
EL QUE NUNCA PERDONA TIENE DESTINO CIERTO, DE VIVIR AMARGO RECUERDO, EN SU PROPIO INFIERNO (Asi dice una cancion), y es la pura verdad, cuan mal nos sentimos, cuando somos abrumados por el dolor de las heridas que nos han causado, pero cuan bien nos sentimos cuando somos obedientes a la palabra de nuestro Señor y Perdonando a los que nos ofenden asi como el nos ha perdonado y nos perdona cada dia podemos disfrutar de una mejoria dia a dia , hasta que nos damos cuenta que el Señor nos ha curado, y entonces pasa el tiempo y nos reimos de nuestras actitudes y procedimientos pasados. Que Dios nos ayude a perdonar con el alma y el Corazon.-
Dios, perdona mi ofensa a mis amigos, ya pusiste peso en mi concienci y alivio a mi alma con la sangre que derramaste, confieso que ya pusiste entendimiento y paz en el corazon de quien ofendi, pon dicertimiento y palabras para que se restituya la relacion, la fortaleza renovada en la amistad y el conocimiento de esta expriencia para mi como leccion de vida.
amen.
Gracias, esas reflexiones nos ayudan a fortalecer el espíritu. Dios continúe bendiciendo
en cierta ocasion pedro se le acerca al Señor y le dice ¿cuantas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mi ? ¿ hasta siete? Jesus dijo no te digo hasta siete si no hasta setenta veces siete