No digas, yo me vengaré; espera al Señor, y él te salvará. Proverbios 20:22.
No te apresures. Deja que se apacigüe tu ira. Nada digas ni hagas para vengarte. Seguro estarás de haber obrado impunemente si tomas las armas y peleas tus propias batallas, pero no mostrarás el espíritu del Señor Jesús. Mucho más noble es perdonar y olvidar la ofensa.
Guardar rencor en tu pecho, y maquinar la venganza, es mantener abiertas las viejas heridas y producir otras nuevas. Cosa más excelente es olvidar y perdonar. Tal vez digas que debes hacer algo, o de lo contrario perder mucho. En tal caso obra en conformidad con la promesa de hoy: «Espera al Señor, y Él te salvará». El seguir este consejo no te costará dinero, y sin embargo, tiene mucho valor.
Espera en el Señor, cuéntale tus agravios; extiende ante sus ojos la carta de Rabsaces y esto aliviará tu alma apesadumbrada. Además, atiende a la promesa: «El te salvará». Dios hallará los medios de librarte. ¿Cómo? Ni tú ni yo lo sabemos, pero lo hará. Y si el Señor te salva, esto será mucho mejor que meterte en míseras pendencias cubriéndote de barro para luchar con los malvados. No te irrites más. Deja tus pleitos en las manos del soberano Juez.
Hoy es un día para librarte de la amargura de la venganza y ver la misericordia del Señor.
Señor, Gracias porque tu mano salvadora nunca me dejará y tú eres mi refugio. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.
Deseo que en Dios y con el, todas estas palabras sean oportunas y aniden en mi alma. No puedo con esta carga. Que El la lleve ya por mi.
Exelente nota hnos…cuando colocamos las cargas en sus manos son todas absolutamente todas…Dios es asombroso…gracias honor y gloria y honrra a su Santo nombre Èl quito todas esas cosas de mi…Aleluya yo era un ser que por nada me llenaba de ira…y nada quedaba sano ya ni lo recuerdo…porque el Invencible me transformo gracias oh Dios de misericordia ya puedo decir que nada pe produce ese horrible pecado PERDONAR PERDONAR PERDONAR NOS CAMBIA Y DIOS HACE MARAVILLAS EN NUESTRAS VIDAS GRACIAS AMADOS POR PERMITIR QUE POR MEDIO DE ESTA PAGINA TAN IMPORTANTE PARA EL CREYENTE MUCHAS PERSONAS SEAN TOCADAS POR LO QUE DIOS HIZO EN MI VIDA GRACIAS SEÑOR AMÈN
cuando el rencor y la venganza es lo que pasa por tu cabeza y eso es lo que quieres hacer y de repente miro este parrafo que dice deja la vendansa adios y quisieras que dios en este momento bajara del cielo para vengarse de tus enemigos o el que te a echo mal en verdad siento una impotencias al no poder ser nada pero se lo dejare a dios que el haga lo que quiera ser con el solo puedo decier alludame bendiceme y tambien a mi enemigo ame
GLORIA A DIOS, QUE BUENO ES DIOS, COMO DICE POR AHI, LA VENGANZA NO ES BUENA MATA EL ALMA Y LA ENVENENA” QUE BENDICION COMO MI SEÑOR LOS HUZA A USTEDES HERMANOS USTEDES A UGUAL QUE MUCHOS HERMANOS SON NUESTROS ANGELES. YO AYER ME SENTI TAN MAL, POR UNA ACTITUD TAN DESAGRADABLE TAN IMCOMPRENSIBLE PARA MI, SENTI DESEO DE VENGARME DE ELLOS, ME CONTRISTE MUCHO, EL DIABLO ME EMPEZO A ENVIAR MENSAJES DE PASADO, DE LO MALO QUE ME HAN HECHO, CAI EN DEPRESION, PERO EL SEÑOR COLOCO ANGELES EN MI CAMINO TODOS ORARON POR MI, LE DIJE SEÑOR TUYA ES MI VENGANZA, A VECES LO QUE PASA ES QUE SE NOS OLVIDA QUE NUESTRAS LUCHAS NO SON CARNALES, SINO ESPIRITUALES, ELLOS SOLO SON INSTRUMENTOS DEL DIABLO, NO TIENEN EL AMOR DE CRISTO, COMO TU COMO YO, EL SEÑOR DICE: NO QUIERO SACRIFICIO, NI HOLOCAUSTO, QUIERO TU MISERICORDIA…HERMANOS NO SOLO SE TRATA DE PERDONAR, SI NO ACERCARNOS A NUESTRO ABVERSARIO Y PEDIRLE PERDON, ¿POR QUE? PORQUE CUANDO SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS HUMILLAMOS, EL ESPIRITU SANTO OBRA SOBRE ESA PERSONA, ESA PERSONA TE PIDE PERDON Y QUEDA LIBRE, Y ESA ALMA SE SALVA, DE ESO SE TRATA LA MISERICORDIA…LE RECOMIENDO QUE LEAN EL LIBRO SETENTA VECES SIETE.
llevo cuatro años con esta carga de venganza y me he tardado porq a veces creo q he salido de esto y siento estar libre de toda venganza pero cuando me consigo con la persona caemos en contiendas y ofensas entonces me cae un sufrimento del pecado q he cometido le pido perdon a DIOS y a esa persona tambien pero no ha sido suficiente pero hay algo importante q es: seguire esperando en el Señor porq el dice en syu palabra. mia es la venganza. Y venid a mi los q estays cansados y trabajados.. SEÑOR AYUDAME CON ESTA CARGA PORQ YA NO PUEDO PORQ PARA TI ES FACIL Y LIGERA Y MENOS IMPOSIBLE..AMEN