De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. — 2 Corintios 5:17
Esta es la razón por la cual el arrepentimiento es tan útil en nuestro caminar con el Señor, y por la que el enemigo de tu corazón quiere desanimarte para que no te arrepientas.
El arrepentimiento y el cambio van de la mano; entre más nos arrepintamos de actitudes y comportamientos malos, más cambiarán. El proceso no siempre es instantáneo. En otras palabras, la auto-lástima o la codicia que reconozcas y por las que te arrepientas hoy, pueden presentarse también mañana, y al siguiente día y al siguiente.
Cuando continúas arrepintiéndote, vez tras vez, se puede sentir casi como hipocresía: — “Continúo cometiendo exactamente el mismo pecado por el que me arrepentí ayer (o hace unos momentos)”. Sintiendo culpabilidad por tu pecado y por tu hipocresía estarás tentado a dejar de arrepentirte; por lo menos entonces sólo tendrás que sentirte culpable por tu pecado.
Aquí es cuando debemos dejarnos motivar por Jesús para seguir arrepintiéndonos, poniendo nuestra confianza en lo que Dios puede hacer por nosotros, no en lo que podemos lograr por nosotros mismos.
El evangelio es un mensaje increíblemente simple: En cualquier momento y cada vez que te des cuenta de que estás haciendo algo mal y lo confieses al Señor, Él te perdona. Absolutamente. Sin cuestionamientos o dudas.
Aunque Él te dice “no peques más”, no insiste en que le asegures que nunca más harás esa maldad. De hecho, puesto que conoce tu futuro, sabe que cometerás el pecado otra vez, tal y como Jesús le dijo a Pedro que lo haría, aun cuando tu sinceridad honesta quiere afirmar que siempre permanecerás fiel y dedicado.
Jesús perdonó a Pedro y Él nos perdona. Absolutamente. Sin cuestionamientos o dudas. Jesús nos dijo que perdonáramos a nuestros semejantes por cualquiera y por todas las ofensas que cometan en nuestra contra, no sólo una vez o dos, sino una y otra vez. Lee Mateo 18:21- 22. ¿Cuántas ofensas repetidas Jesús dice que debemos perdonar a una persona?
Hoy, necesito demostrar que mi vida está en un proceso de cambio y que realmente Dios me ha hecho una nueva criatura.
Señor, Gracias por cambiarme y transformarme. Ante ti me doblego y me humillo para que tu generes el verdadero cambio en mi.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
tIENEN RAZON SOMOS PECADORES Y COMO NOS PREOCUPAMOS POR QUE SABEMOS QUE JESUS NOS MIRA SENTIMOS EL ESPIRITU TRISTE O NOS ENOJAMOS PWERO NO ES POR CULPA DE NADIE SOMOS NOSOTROS MISM OS QUE SABEMOS DE HABER PECADO Y NUESTRO ESPIRITU SE CONTRISTA Y TODO SE HACE OSCURO POR QUE ALEJAMOS LA LUZ DEL ESPIRITU SANTO QUE ES COMO UNA PALOMA BLANCA, PURA, BELLA Y FRAGIL QUE APENAS LA ASUSTAS SE VA ASI ES EL ESPIRITU SANTO DELICADO Y MIENTRASNO PECAMOS ESTA EN UNA CASA LIMPIA LLENA DE PAZ, SERENIDAD Y APENAS PECAMOS SE ALEJA, QUE VERGUENZA CON JESUS CUANDO PECAMOS CONTRISTAMOS SU SANTO ESPIRITU ,DIOS TENGA MISERICORDIA Y NO NOS DEJE CAER EN TENTACION
Hola hermanos de renuevodeplenitud,
aqui estoy de nuevo , recordando con uds el glorioso dia que el Sr Jesus nos perdono y nos limpio de todo pecado, cuando fielmente y con el corazon se los entregamos a el .
Cuando se cree de corazon y somos hijos de dios y pecamos, ¿porque estamos en la carne? debemos es confesar las culpas, pues el ya nos ha perdonado los pecados los pasados y los que cometemos en el dia a dia .
EL ES NUESTRO CONFESOR espiritual …….
Señor, Gracias por cambiarme y transformarme. Ante ti me doblego y me humillo para que tu generes el verdadero cambio en mi.
Amen
Hiram
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
La verdad me puse a pensar xq realmente ahorita estoy viviendo eso en mi viida y gracias al Hermano o hermana que puso esta reflexion Dios me acaba de contestar mi oracion Gloria A Dios a el gracias!! Dios los bendiga siempre Y nosotros debemos serfnuevas criaturas para poder hacer una gran diferencia a los del Mundo!!
MI VIDA SIN CRISTO ES VACIA,COMO HUMANA COMETO MUCHOS ERRORES,PERO NO ME RINDO ,PROSIGO A LA META,Y SE QUE LO .LOGRARE,NO ES FACIL PERO TAMPOCO ES IMPOSIBLE,LA VICTORIA LA TENGO GANADA,AMENNNNN!!!!!!!!!!!!!