Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda. — Romanos 4:4
La promesa esencial de las buenas nuevas en Jesús es la de no tener que recibir lo que nos merecemos .
Encontramos gracia (favor) a los ojos del Señor al escogernos a cada uno de nosotros, no en los hechos de nuestras vidas. Aunque nos ha parecido injusto cuando alguien (más) ha sido el “favorito” de un entrenador, maestro o jefe, nuestra indignación viene del hecho de que él o ella “no puede hacer nada malo” a los ojos del líder.
Podemos ver muchísimos casos en los que uno de nuestros compañeros de equipo o de trabajo está echando todo a perder, y probablemente, la ceguera del entrenador no puede ver nuestro excelente esfuerzo y desempeño.
Dios no está ciego; tampoco está de parte de una persona para la desventaja de otra, pero debido a Su gracia, “no podemos hacer nada malo” a Sus ojos. Somos Sus “favoritos”, y no hay razón para explicarlo.
En cuanto a Su amor por nosotros, podemos aceptar o rechazar el haber sido escogidos por Él. Pero no podemos hacer nada para influir en Su elección, ya sea bueno o malo. Es un poquito desconcertante para nosotros los humanos recibir algo sin haber hecho nada para merecerlo. Otra vez, nuestro orgullo quiere ser capaz de señalar algunas contribuciones que hayamos hecho para llegar al punto en el que quedaron las cosas.
Pero si ganas algo por trabajar, se llama salario, una recompensa o pago que se debe a ti, no es gracia . Por esta razón, algunas personas luchan con la gracia de Dios y por eso tú también serás retado a través de tu caminar con el Señor; nos cuesta trabajo pensar en términos de otra cosa que no sea lo que merecemos.
La promesa esencial de las buenas nuevas en Jesús es la de no tener que recibir los que nos merecemos.
Dios no lleva cuenta de tus malas obras o fracasos, sin considerar si son intencionales o accidentales, pero tampoco lleva cuentas de tus buenas obras para después recompensarte como si fuera un programa de millas de viajero frecuente. La gracia te libra de una deuda que no tienes esperanza de pagar con tus medios. Pero no puedes ganar puntos con Dios.
Él te redime de tu vida antigua a tu vida nueva, pero tú no puedes redimir cupones espirituales o pagarés para ascensos adicionales.
Ah, claro, hay algo que se llama obediencia, y después vamos a verlo más de cerca. Pero éste es un punto de confusión fundamental para muchos cristianos: Se imaginan que la obediencia les gana más favores con Dios. Eso no es cierto. No ahora… no nunca. “El favor de Dios” es la gracia: dos expresiones para exactamente la misma cosa.
La gracia nunca se gana o se pierde, ni se aumenta o se disminuye como resultado de lo que hacemos.
Los hechos de la gracia de Dios, y a dónde nos llevan, son siempre inexplicables.
Es por eso que se que Hoy, contaré con el favor de Dios por su gracia.
Señor, Gracias por amarme tan como soy. Esa es tu gracia y favor infinitos. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Tu Diario Vivir.
Creo que hay dos formas de vivir, como nos dice la palabra de Dios; bajo bendicion o bajo maldicion; asi que nuestro Padre nos ha dado, el libre albedrio de escoger como vivir. La gracia es para salvasion, pero entrar en el reino de Dios y su justicia o reposo son muy diferentes, donde tener una relacion con Dios como Padre es muy diferente que tenerla como nuestro creador, como Padre tenemos promesas y vida eterna , como Padre podermos activar su poder recordandole sus promesas, viviendo en esperanza,cambiando toda clase de circunstancias que nos rodean por las promesas, y como creyentes debemos vivir las promesas , hablar las promesas, leer las promesas. Por que muy cerca de ti esta la palabra, en tu boca y en tu corazon, para que la cumplas. Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendicion y la maldicion, escoge pues la vida, para que vivas tu y tu descendencia.
NADA DE LO Q YO PUDIERA HACER PARA MERECER ESTA GRACIA……¡ ME HARIA DIGNA……ES SIMPLEMETE GRACIA ……INMERECIDA…..SOLO MERECIA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ……¡ MAS SU ELECCION ME HIZO ESPECIAL….¡ JESUS MARCO LA DIFERENCIA…..¡ Y ANQUE JUNTO CON EL LLAMADO …VIENE TODO UN PROCESO…..DEL ALFARERO…..DONDE SE LLORA CON EL ALMA……EL SEGUIRA LOGRANDO CAMBIOS…..EN NUESTRA VIDA…..¡ SU GRACIA….ETERNA ….¡ES DEMASIADA ALTA….¡ SOLO SE QUE SEGUIRA GUIANDOME…..¡ ESTE DIOS ES DIOS NUESTRO ETERNAMENTE……Y PARA SIENPRE Y EL NOS GUIARA MAS ALLA DE LA MUERTE……MAS ESCUCHO….SU VOZ INTERNA NO SE TURVE TU CORAZON NI TENGA MIEDO……¡ CUANTO ANHELO DESCANSAR…..REPOSAR …..EN SU PALABRA….VIVA Y VER EN CONPLETA PAZ….SU MANO EXTENDERCE A NUESTRO FVOR UNA VES MAS ….UNA VES MAS ¡ ……SI LO HIZO SIEMPRE….LO HARA UNA VES MAS…..ESPIRITU SANTO ¡ TU GRACIA NOS CALLO….IMERECIDAMETE……MAS Q VIGILANTE …..MAS Q CENTINELA….LE ESPERAMOS CADA DIA……¡ jehova.nissi@live.com
ESTOY MUY AGRADECIDA POR LA S REFLEXCIONES QUE ME ENVIAN A DIARIO. ME ESTAN SIRVIENDO DE MUCHO PARA CAMBIAR MI MODO DE SER . CREER CADA DIA MAS EN DIOS QUIEN ES MI SALVADOR Y MI PROTECTOR.
GRACIAS DE TODO CORAZON Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS USTEDES POR LO QUE HACEN POR LOS QUE QUEREMOS CAMBIAR . DIOS LOS BENDIGA
CRISTINA