“Escuchadme Costas y Renuévense pueblos; acérquense, y entonces hablen, estemos juntamente en juicio” Isaías 41:1
Todas las cosas sobre la tierra necesitan ser renovadas. Ninguna cosa creada continua por si misma. Los árboles que no son cuidados se desgastan en si mismos. Los árboles necesitan beber del agua de la lluvia y tomar de los tesoros del suelo para experimentar la genuina renovación. Los cedros de Líbano, los cuales Dios ha creado están llenos de vitalidad fresca que han sacado de la misma tierra.
Podrán acaso los hombres que viven en este planeta mantenerse sin renovación? Así como es necesario reparar el desgaste del cuerpo a través de la comida que diariamente tomamos, de la misma manera necesitamos reparar el desgaste del alma por alimentarnos con la comida celestial encerrada en la gloriosa y bendita palabra de Dios. Las flores se renuevan, las aves se renuevan, todo lo creado necesita renovación y hoy, yo, como ser humano creado por Dios también necesito renovación y esa renovación solo vendrá de la mano del Padre Celestial.
Si nuestra vida puede vivir sin Dios, entonces no soy un ser creado soy solo un sueño, pero si soy un ser creado por Dios entonces anhelaré recibir de Dios así como las flores ansían el rocío. Sin la restauración constante de nuestra vida nosotros no estaremos preparados para los ataques continuos del infierno y las aflicciones penetrantes de este mundo o para hacer frente a las disensiones humanas.
Cuando el torbellino se desate , si no me ha renovado en él, seré como árbol sacudido y finalmente quebrado ante su inclemencia, pero si me he renovado en Jesús vendré a ser como una roca que hará frente al vendaval o como marinero que desafía la tempestad mientras fortalece el mástil de su embarcación y lanzaré con firmeza el ancla de la fe. Por eso hoy quiero renovarme en él.
La Palabra de Dios me dice que los que esperan en el Señor renovaran sus fuerzas. Hoy quiero esperar en el Señor y hacer frente a las aflicciones con ánimo renovado, hacer frente a las luchas con una nueva fortaleza espiritual y hacer frente a las tentaciones con la fibra de vencedor.
Si me envanezco y creo que no es necesario renovarme, estaré preparando el camino para mi propia destrucción, porque como ser creado necesito ser renovado. Hoy es una nueva oportunidad para levantarme en fuerza y buscar el rostro de aquel que vive para siempre y que me da una nueva esperanza de vivir.
Gracias Señor por darme la oportunidad de renovarme en ti. Gracias porque como ser creado puedo encontrar en ti el rocío de tu presencia. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
hola saludos a todos, como me gustan estas reflexiones, y ésta es muy especial, que maravilla el poder renovarnos interiormente, a veces uno está tan sobrecargado de problemas, de estres, que es muy importante querer renovarse sobre todo espiritualmente, yo creo que al orar intensamente y pedir perdón a Dios, al entregarle toda la vida, los problemas,angustias y preocupaciones y confiar plenamente en Él y con mucha fé, uno se renueva, cada vez más, tambien llorar ayuda a sentirse renovado, llorar desahogando todo el dolor que uno siente y durante la oración , es maraviloso, después es como sentirse nuevo otra vez, en verdad te renuevas, fortalece el espíritu, y nuevamente se alegra el alma que confía en el Señor . Dios les colme de bendiciones,de paz y de fortaleza. marileny-camara@live.com.mx
Todos los dias de mi vida en la que me he comunicado con Dios he sentido renovar mi vida ,solo basta sentirme triste, elegre,enojada o feliz para dar gracias a Dios por todo y entrgar el dia,mis acciones,mis deseos y poder ayudar al necesitado,para que el Señor me llene de renuevo para que mis fuerzas crezcan aun mas ;si etamos con El y nos comunicamos todos los dia con El por medio de la oracion siempre estaremos renovados por que unque nosotros nos olvidemos de El ,el Señor nunca nos abandona.bendito sea nuestro Dios Padre y su infinita GLORIA .
Gracias Senor por restaurar mi vida.Por darme la oportunidad de renovarme en Ti dia a dia. Por invitarme a depositar en Ti toda la confianza ,con la certeza de que escuchas mi clamor y que por tu infinita misericordia me bendices a mi y a mi familia dandonos la fortaleza para mantenerme fuerte y firme en Ti ante tantas tentaciones que nos rodean. Para ti sea Senor toda la gloria y la honra. Amen
pidiendo a DIOS un renuevoen mi ser ,gracias xesta pagina hno DIOS lo bendiga x cristo amen
Es lamentable que cási siémpre nos preocupamos por renovar, cambiar o restaurar álgo de lo nuestro; yá sea nuestra casa, muebles o enseres, vestuarios y hásta joyas; pero pocas veces pensamos en nuestro espíritu /nuestra alma ,que nesecita renovarse alimentarse fortalecerse diariamente con reflección,meditación y ánte todo con oración. Si estamos en comunicación diaria con Dios por medio de la oración, cánticos de alabánza,de gratitúd y adoración ,Él hará que estemos renovados todos los días de nuestras vídas. Amén.