Devocional Diario – Hoy… El Señor Es Mi Refugio
“Mi refugio eres tu en el día malo” Jeremías 17:17
La trayectoria del cristiano no siempre es nítida como el sol, el cristiano también tiene sus épocas de oscuridad y de tormenta. Es cierto que la palabra de Dios dice que sus caminos son agradables y que todas sus trayectorias son de paz, esto es una gran verdad.
El cristianismo ofrece felicidad al hombre mientras caminas por las calles de polvo y plenitud total para cuando camine por las calles de oro. Sin embargo la experiencia y aún la misma palabra de Dios nos muestra que el camino del justo es como la luz del aurora que va en aumento hasta que al fin es perfecta. Queriendo decir que mientras llega ese medio día perfecto, aún todavía encontraremos algunas sombras.
Hay períodos en mi vida cuando el sol parece desaparecer de mi sendero y ciertas nubes comienzan a arremolinarse sobre mi cabeza, hay momentos cuando me regocijo en la presencia de Dios , pero otras veces parece que ni la veo ni la siento. A veces parecen los días como especiales para tomar sol y otros días en que parece que el frío intenso penetra hasta mis huesos.
Hay días cuando parece que él me lleva por delicados pastos y me hace descansar junto a aguas de reposo, pero hay otros en que parece que me lleva por el valle de la sombra de la muerte. A veces me siento extasiado mirando el hermoso cielo azul y otras veces mi mirada se coloca en el desierto seco y arenoso.
A veces disfruto del agua dulce y cristalina y otras veces me veo tomando las aguas amargas de la vida y en un suave murmullo protesto diciendo, si realmente fuera un hijo de Dios, esto jamás me sucedería, más hoy reflexiono que Dios no me ha prometido solo días claros y aguas dulces, su promesa es que es Refugio en los días malos y eso me hace descansar.
Los mejores santos han bebido del agua amarga. Los más estimados hijos de Dios han cargado en algún momento la cruz. Ningún cristiano ha disfrutado prosperidad perpetua, ningún creyente a tocado todo el tiempo el arpa bajo los sauces.
Lo que Dios ha estado trabajando en mi fuertemente es mi madurez y la madurez se adquiere en los climas templados y las experiencias duras de la vida. Sé que para ejercitar mi fe y confianza necesito aceptar los vientos y las tempestades como herramientas de Dios y mientras él trabaja con estas herramientas, él es mi refugio en los días malos.
Señor, Gracias por ser mi refugio y mi fortaleza. Mi castillo y mi Salvador. Aunque los días malos lleguen yo en ti estaré confiado, porque solo tu fortaleces mi fe y me formas usando las mejores herramientas que en tus manos pasan de ser dolorosas a creadoras de fuerza y poder. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Obviamente todos nosotros los cristianos vivimos momentos y altercados espirituales que nos hacen tambalear nuestra vida, pero nuestro “SEÑOR JESUS” nos muestra salidas, puertas o herramientas que nos ayuda a poder salir airosos de esos momentos. Naturalmente esas pequeñas tibulaciones nos dan una pequeña porcion de gloria y gracia y esto nos muestra que el esta en cualquier lugar, estado de animo. Por eso les digo amados sigamos perseverando y confiando en el camino porque el nos sostendra con justicia y amor, bendiciones
Mary Carmen, para ti este comentario de la Palabra de Dios
que aumentara tu confianza en el Senor.
Abrazos,
Rebeca
Dios se minifiesta de mil maneras y nuestra fe creece al comprobar el gran amor y doder de Dios. EL SR LES BENDIGA Y GUARDE SIEMPRE ¡ gracias a todos los ue hacen posible estas reflexiones
EL SEÑOR ES MI REFUGIO :
Una cosa es decir esta oración de la Palabra y analizar este mensaje, en frío, cuando todo marcha normal y otra cosa muy distinta es considerarlo en un momento súbito de tanta angustia, sufrimiento y horror como el actual cuando Haití se debate en medio de la muerte, la destrucción y la desesperanza.
Una cosa es considerar los hechos horrendos a distancia y tranquilidad y otra cosa muy distinta es estar medio de la tormenta, como lo están en estos momentos los haitianos.
Esta reflexión la expone hoy el Dr. Serafín Contreras en un día muy preciso, mejor no podría ser el tema : “MI REFUGIO ERES TU EN EL DIA MALO.” Jeremías 17:17.
Ahí, en medio de la tormenta y el caos, está la PRESENCIA DE DIOS, a pesar que nos parezca que en un momento de éstos, Dios nos lleve por el valle de la sombra de la muerte y veámos a los Haitianos bebiendo de las aguas amargas de la vida.
Sabemos que a pesar de lo acontecido los haitianos también son hijos de Dios, y que basta con tener en cuenta que su promesa es que es nuestro Refugio en los días malos y eso nos hace descansar.
El Pastor nos recuerda que los mejores santos han bebido del agua amarga y que los más estimados hijos de Dios han cargado en algún momento la cruz.
Es en momentos como éstos, en que para ejercitar nuestra fe y confianza en Dios se necesita aceptar los vientos y las tempestades como herramientas suyas y mientras trabaja con esas herramientas, él es nuestro refugio en los días malos.
Pensar ésto cuando los días son malos tiene más mérito que pensar ésto cuando los días son buenos.
Haití es un país muy pobre y con muchas necesidades y fue necesario un remesón de estas magnitudes para que los demás paises de la tierra se movieran a compasión y tuvieran en cuenta que Haití también existe.
que el senor bendiga a todas esas personas que tratan de ayudar al nesecitado en las palabras de dios;me he encontrado muy triste sin saber que hacer y se que cristo esta con migo en estos momentos estas reflecciones me ayudan para que siga en los caminos de dios y confiar en cristo y esperar en el tiempo de dios ; gracias que dios los siga bendiciendo.