La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma. — Salmos 19:7
La impresión que tenemos del arrepentimiento está muy lejos de ser favorable o invitadora. Sin embargo, la Biblia nos dice que el arrepentimiento es el punto donde comienzan las buenas nuevas que Dios quiere que conozcamos.
El mensaje del evangelio es que nuestra vida, y por consiguiente nuestra esperanza, no están acabadas. Dios tiene un futuro extraordinario para nosotros. El lugar en el que estamos ahora, y lo que es cierto de nuestra vida en este punto, no es la historia definitiva.
El día de hoy no es para siempre, el cambio es posible. Las relaciones rotas, las deudas enormes, la depresión persistente, las ansias ocultas, los temperamentos violentos, el lenguaje soez, la amargura asfixiante y los temores paralizantes, pueden ser cambiados en el nombre de Jesús. Estas son las buenas nuevas. Nuestros pecados pueden ser perdonados. Nuestro quebrantamiento puede ser restaurado. Y aquí es donde entra el arrepentimiento.
La mayoría de los creyentes se sorprenden al descubrir que el Señor, nuestro Pastor “restaura [mueve al arrepentimiento] nuestra alma” . La Palabra perfecta de Dios hace lo mismo . El arrepentimiento es una actividad espiritual que milagrosamente hace que nuestro rostro mire hacia un futuro diferente del futuro al que estamos condenados si nos quedamos en nuestro camino actual. El arrepentimiento no es un arma para condenarnos por dónde hemos estado, sino una grata invitación al lugar al que, con entusiasmo, Dios anhela que vayamos.
Juan el Bautista fue un mensajero enviado por Dios con el fin de alertar a las personas a la inimaginable oportunidad que les estaba enviando en Jesús. Juan fue como un anuncio de amnistía de un gobierno, diciéndoles a todos los que están ilegalmente en el país que serán exentos de procesamiento y recibirán su ciudadanía al simplemente venir a Jesús y admitir que han estado en el país ilegalmente.
El Señor no quiere que nadie pierda la oportunidad de ser recobrado y restaurado, así que Él envía a un mensajero delante de Jesús para prepararlos a todos para recibirlo. Cuando la Biblia dice: “preparad el camino del Señor,” no es una declaración airada, sino llena de emoción; no es una amenaza que les dice a los niños que más vale que arreglen su cuarto o no van a cenar, sino un anuncio de que la abuelita y el abuelito vienen a cenar, así que “vengan y alístense”.
Juan no vino a decirles a las personas lo malas que eran, él vino a decirles lo diferente que ellos podían llegar a ser. Jesús estaba viniendo para cambiar el rumbo de las cosas y para regresar las cosas al lugar que tenían destinado.
Hoy por eso se que Dios restaurará mi alma a través del arrepentimiento.
Señor, arrepentido vengo a ti porque se que de esa manera me recibes para restaurarme a través de la obra de Jesús en el Calvario. Amén.
Dr. Daniel A Brown.
Disfrute tu Diario Vivir.
Senor jesus tu no conoses desde ante de nosotro nacer y ha cuidado de nosotros hasta ahora.viniste a este mundo ha nacer en un persebre para permitir que nosotro nacieramo en una cuna.viniste hacer de ti un zero para hacer un uno de nosotros.moriste en una cruz para salbarno y cuidarno y darno luz en el camino que andamos y confortarno cuando tenemo problemas y estamo triste.gracias senor por los ejemplos que no dejaste para seguir.y poder recodarle a nuetros hermanos.todos tenemos que recordar estos ejemplos.que dios no siga bendiciendo hasta el fin de nuestras vida.amen
hola interesante reflexion, dios nuestro señor lo puede todo, gracias poesa reflexiones. dios los bendiga.
Dios le bendiga,
El Señor no quiere que nadie pierda la oportunidad de ser recobrado y restaurado; este es el momento especial para aprovechar esta linda oportunidad.
Gracias por cada reflexión de Renuevo de Plenitud, son de muchas bendiones para cada lector. en especial a mi.
Bendiciones, desde Rep.Dom.
Estimado Hermano Reciva saludos en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
POr ahora estamos actualizando nuestra pajina web en unos 15 dias reiniciaremos la transmicion por Internet
Transmitimos desde la Ciudad de Ocotal Nueva Segovia Nicaragua America Central.
En 101.3 fm Para todo el Norte de Nicaragua y gran parte de la Hna Republica de Honduras.
Yo, solo tengo una peticion. Y es si puede enviarnos sus menzajes En Lugares de Delicados Pastos.
Creemos que sera de gran Bendicion.
Nuestros numeros telefonicos en cabina 27320085 – 86021341
y personal 84407509 –
Dios le Bendiga
Gracias Señor por socorrerme en momentos de peligro, gracias por enseñarme a orar que es la base para seguir tu camino, gracias por darme la virtud del arrepentimiento que me permitirá tener una vida tranquila, de paz interior, de comprender tu palabra, y me sentiré seguro porque se que me protegerás. Amen