“El Señor es Mi Pastor…Nada me faltará”. Salmo 23:1
Hoy es un día para disfrutar a la luz del sol si de día o de la luna si es noche de esta hermosa imagen de Señor y Pastor que me presenta este maravilloso salmo 23.
Acá encuentro la imagen del Señor altísimo, el Santo y por lo tanto yo pequeño e impuro por lo cuál no podría acércame a él, pero ese mismo Señor es también el Pastor, el confortador, el compañero, el amigo, quien está cerca de la oveja. Cuál es el estado intermedio entre Señor y Pastor? Sin duda es la imagen de Padre. Por eso me gozo hoy en este Salmo, en realidad es el Salmo de la Paternidad Divina.
El Padre provee cuidado y por lo tanto nada me faltará.
¿Qué implica la expresión “Nada me faltará”?.
- Implica la realidad de nada se me disminuirá porque él todo lo engrandece dentro de mi.
- Nada me dejará vacío, porque él todo lo llena. Nada quedará sin llenar.
- Ninguna de las áreas de mi vida quedará incompleta, porque él lo termina todo, lo construye todo.
Por eso el Apóstol Pablo lo expresa en su carta a los Efesios cuando ora “Para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”
Un genuino y verdadero Padre siempre velará para que a sus hijos no les falte lo que es básico y necesario. Dios, el buen padre siempre vela por los que son suyos.
Este es el día para ver en acción el amor del Padre en mi existencia. No importa lo que mis ojos puedan ver o mis oídos escuchar, en medio de todo lo veré a él como mi Padre, Mi Señor y mi Pastor. Mis temores y mis angustias las llevaré a él como oveja temerosa y su presencia reanimarán mis debilidades internas y como un hijo amado me recuperaré porque el Altísimo es mi Pastor y por encima de todo es mi Padre.
Señor, Gracias por sostenerme con el poder de tu fuerza. Gracias por ser mi padre que me anima, me sustenta y me alimenta. Hoy no estaré solo en este mundo confundido, sino que me guiarás con tu diestra y caminaré contigo como el niño camina tomado de la mano con su padre. Nada ni nadie me hará retroceder porque tú me has dicho que estarás conmigo cada día hasta el final del camino. Hoy te quiero contemplar como mi Padre y mi Pastor. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Hermanos en la fe, les envió un caluroso saludo de aprecio y consideración, y quiero, con todo respeto, hacer un observación frente a esta lectura; no sé si en la Santa Biblia de ustedes, en el Salmo 23:1 dirá “El Señor es mi pastor, nada me faltará”; en la mía, que presumo es la misma, dice ” “El Señor es mi pastor, nada me falta”; la diferencia radica en que no es en el tiempo futuro, es en el PRRESENTE, el Señor es mi Pastor, y ese tiempo es PERENNE, ES: AYER, HOY Y SIEMPRE.
muchs bendiciones,
NADA ME FALTARA… Es tan grande el amor de Dios hacia nosotros que hasta dio a su unigenito para que fueramos salvos. con esto me queda mas que claro que Dios puede darnos culquier cosa. pues no hay prueba mas grande de su amor., para con nosotros que entrego a su propio hijo.
Y para las que somos madres o padres sabemos que lo mas dificil es desprendernos de nuestros hijos.
Cuando dice nada me faltará, es una palabra de seguridad, de fe, porque sabe que nada anda mal, esta seguro de si misma la persona, todo lo que hace se engrandece.
Este salmo ha sido mi consuelo en los momentos mas duros y me ha hecho estar mas cerca de Dios, gracias por publicarlo ya que como a mi, ha de servir de mucho consuelo e inspiracion para nuestras vidas
CUANDO HEMOS COMPRENDIDO EL EVANGELIO Y RECIBIDO DE VERDAD A NUESTRO PADRE CELESTIAL, JESUS DE NAZARET, NO HAY POR QUE TENER TRIZTEZA ,SI NO GOZO DEJA DE VIVIR DE MANERA TERRENAL CON TUS ACHAQUES A FIN Y AL CABO SON DEL CUERPO SON MATERIA CRECE ESPIRITUALMENTE DEJA DE PENSAR ESTOY TRIZTE POR QUE SEGUIRAS ESTANDO TRIZTE ALIMENTATE CON VIDEOS DE REFLEXION CRISTIANOS, BASADOS EN LA BIBLIA PUES ASI LOS COMPRENDEMOS CON MAS FACILIDAD, TRATA DE ASISTIR A EVENTOS MUSICALES Y PREDICAS QUE TU MUSICA SEAN ALABANZAS A DIOS INTRODUCELO HASTA EL FONDO DE TUS HUESOS AMANECE CON EL, CAMINA CON EL, DUERME CON EL Y SUEÑA CON EL,. DE VERDAD YO ESTABA COMO TU TRIZTE SIN RAZON PERO AHORA MI RAZON ES JESUS, MI VIDA ES JESUS Y MI VIDA SIGUE CAMBIANDO TOMEN ESTE CONSEJO Y AMEN DE VERDAD A JESUS NJESTRO SEÑOR Y REY.