“A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes” Nehemías 9:38
Hay muchas ocasiones en la experiencia de la vida, cuando nosotros podemos muy acertadamente y para nuestro beneficio, renovar nuestro pacto con Dios. Ezequías tuvo la ocasión de renovar su pacto con Dios luego que él le dió unos años más de vida, de la misma manera nosotros podemos hacer lo mismo.
Después de experimentar un instante de rescate divino de cualquiera de nuestros problemas, nuestro regocijo brota nuevamente como nuevo y allí podemos visitar de nuevo la cruz y renovar nuestra consagración con el Rey.
Cuantas han sido las veces cuando, especialmente luego de apartarme de un pecado que ha contristado el Espíritu Santo o que ha traído deshonra a la causa del Señor, entonces con dolor he mirado nuevamente la sangre de Cristo la cual me puede dejar más blanco que la nieve y me he ofrecido nuevamente a él como una ofrenda nueva.
Hoy, quiero acercarme nuevamente a la cruz de Cristo y renovar mi promesa de serle fiel por encima de todas las circunstancias y dificultades. No solamente quiero renovar mi promesa en medio de los problemas diarios sino también en medio de mis prosperidades.
Hoy necesito preguntarme..He recibido recientemente alguna bendición del Señor que yo no esperaba? Ha puesto el Señor mis pies en lugar espacioso? Puedo cantar con confianza que el Señor me ha perdonado? Entonces hoy es el día para poner mis manos en el cuerno del altar y decir: Hoy, nuevamente Señor me comprometo delante de ti a servirte y amarte con todo mi ser y con toda mi alma.
Hoy no solamente quiero renovar mis votos de consagración al Señor, sino rodearme de gente que puedan recordarme de estos votos y exigirme que los cumpla. Porque soy muy dado a olvidar mis votos.
Señor, cuando veo tus bendiciones que día a día se derraman sobre mi, mi corazón se estremece de amor profundo. No me haz pagado conforme mis rebeliones. Cuando contemplo tu fidelidad, lo único que deseo es renovar mis votos de fidelidad ante ti.
Hoy llego ante tu presencia con temor y temblor para decirte que nuevamente quiero poner mi vida en tu altar y que deseo volver a comenzar con el ánimo que una vez tuve y el fuego que una vez ardió en mi corazón. Ayúdame Señor a caminar fielmente en tus senderos y jamás olvidarme de tu amor y grande misericordia. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
El Señor promete revelar su pacto a aquellos que le temen y guardan sus decretos.Esta renovacion de pacto es uno necesario ya que en nuestra humanidad muchas son las veces que erramos y contristamos al Espíritu Santo.Dios extendió su pacto a nosotros los gentiles y lo hizo por amor y es pacto grandioso saber que el Soberano,el Grande ,Creador de todas las cosas nos miró y quizo pactar con nosotros,aún sin merecerlo.Hoy le doy las gracias y soy muy feliz renovando día a día ese pacto de amor con mi creador.
Hoy como pocas veces pero muy frecuentemente me siento que Dios no me me escucha pero al leer esto puedo decir que todas las cosas que El me ha dado son regalos y suplico que tenga misericordia y que pueda ver su Amor y me conceda el deseo de mi corazon sabiendo que EL es poderoso
Realmente me conmueve hasta lo màs profundo de mi ser èste mensaje tan sentido, tan hermoso y tan real que hace revivir el alma hambrienta, que mueve hasta los corazònes màs endurecidos.
Hernano, Dios te bendiga muchìsimo màs, igual que a tu esposa y a toda tu familia, a todos los ministos y demàs personas que nos edifican a travès de èste maravilloso Ministerio de Reflexiones.
Me hace recordar aquella vez, cuando estando yo en mi paìs, sentada en el patio de mi casa debajo de un Jardincito con dos hermosos àrboles, ya tenìa yo cinco años de haber entregado mi vida al Señorìo de Jesucristo. Ese dìa estaba yo en ayuno y oraciòn, buscando con ansias a mi amado y sentì una fuerte necesidad de consagrar mi vida, por entero y sin reservas a mi Señor y recuerdo que tambièn consagrè mis hijos, mi casa y todo cuanto poseìa a El. Fùè algo ùnico marqvilloso. Pero hoy al leer por segunda vez èste mensaje y meditarlo, siento de nuevo la necesidad de venir a èsta preciosa cruz y pedirle a mi Señor que deje mil veces que bese yo sus pies, que me bañe con su preciosa sangre, que me pusirifique aùn màs de toda mi maldad, que me perdone, el hecho de ya no hacer su obra, como al principio, con aquella dedicaciòn y aquel fuego tan intenso que ardìa dentro de mi ser, que me perdone por apartar mi mirada por momentos de El y afligirme con mis problemas, que me perdone por no deleitarme intensamente con El, como al principio, por no sentirme plena y completa con El. Perp quiero hoy entregarme de nuevo a El, andar en ese maravilloso primer amor por El y vivir intensamente para El, que no haya ni la màs pequeña fibra de mi ser que no le pertenezca, ni el màs pequeño lugar que no estè ocupado por su santo espìritu. Quiero oir gozo y alegrìa, quiero que su noble y tierno Espìritu me inunde para que se recreen los huesos que El ha abatido, para que los que no le conocen vean brillar en mì su luz y sea yo una luz que los mueva a buscar tu muy grande presencia.
Bendito sea el Señor que lo inspirò en tan bello mensaje, en tan edificante Palabra, la cual me ha levantado y quiero ser esa persona que se despierta y se levanta del sueño y se hace conciente de la necesidad de èste inmenso amor de Dios, en sus vidas, èste amor que todo lo transforma, que todo lo cambia, que todo lo restaura, que todo lo sana, èste amor que hace nuevas todas las cosas, en Cristo Jesùs . Amèn, amèn, amèn.
Bendiciòn para todos en los lugares celestiales con nuestro Cristo.
Con afecto entrañable.
Hermana Josefina Navarro Coley.
No te imaginas cuan confirmado ha sido este hermoso mensaje… Gracias Dios por tu pacto eterno… te amo… y AYUDAME a serte fiel… porque mi fidelidad hacia ti no proviene de mi humanidad, sino de tu Santo Espíritu que mora en mí.
GRACIAS POR ESTAS REFLEXIONES
SEÑOR ESTOY MARAVILLADA ANTE TI SEÑOR TU PALABRA DICE SI TU ESTAS CONMIGO QUIEN CONTRA MI MI SEÑOR Y DUEÑO MIO NADIE CONTRA MI, SEÑOR MIO Y DUEÑO MIO NO ME DEJES NUNCA AMOR MIO TE NECESITO TE ANHELO TE DESEO TE AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZON TU QUE SIEMPRE ME HAS LEVANTADO TU QUE ME HAS DADO LAS FUERZAS PARA SALIR ADENATE TU QUE ME HAS PERDONADO DIA CON DIA TODOS MIS PECADOS TU QUE HAS LLENADO MI VIDA DE TU AMOR Y QUE ME HAS LEVANTADO CUANDO HE SIDO NUEVAMENTE LASTIMADA POR EL MUNDO SE QUE NO HES FACIL PAPDRE PERO AUN APESAR DE LAS ADVERSIDADES TU ESTAS ENMEDIO DE ELLAS TU QUE ME HAS LLENADO DE TI CADA DIA Y QUE MI FE ES SOBRENATURAL TU QUE ME HAS LLEVADO A UN NIVEL INIMAGINABLE PERO TE PIDO Y TE SUPLICO QUE TERMINES EN MI LO QUE HAS EMPEZADO TERMINALO SEÑOR Y YO PONDRE TODO DE MI PARTE AQUI ESTOY.