“A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes” Nehemías 9:38
Hay muchas ocasiones en la experiencia de la vida, cuando nosotros podemos muy acertadamente y para nuestro beneficio, renovar nuestro pacto con Dios. Ezequías tuvo la ocasión de renovar su pacto con Dios luego que él le dió unos años más de vida, de la misma manera nosotros podemos hacer lo mismo.
Después de experimentar un instante de rescate divino de cualquiera de nuestros problemas, nuestro regocijo brota nuevamente como nuevo y allí podemos visitar de nuevo la cruz y renovar nuestra consagración con el Rey.
Cuantas han sido las veces cuando, especialmente luego de apartarme de un pecado que ha contristado el Espíritu Santo o que ha traído deshonra a la causa del Señor, entonces con dolor he mirado nuevamente la sangre de Cristo la cual me puede dejar más blanco que la nieve y me he ofrecido nuevamente a él como una ofrenda nueva.
Hoy, quiero acercarme nuevamente a la cruz de Cristo y renovar mi promesa de serle fiel por encima de todas las circunstancias y dificultades. No solamente quiero renovar mi promesa en medio de los problemas diarios sino también en medio de mis prosperidades.
Hoy necesito preguntarme..He recibido recientemente alguna bendición del Señor que yo no esperaba? Ha puesto el Señor mis pies en lugar espacioso? Puedo cantar con confianza que el Señor me ha perdonado? Entonces hoy es el día para poner mis manos en el cuerno del altar y decir: Hoy, nuevamente Señor me comprometo delante de ti a servirte y amarte con todo mi ser y con toda mi alma.
Hoy no solamente quiero renovar mis votos de consagración al Señor, sino rodearme de gente que puedan recordarme de estos votos y exigirme que los cumpla. Porque soy muy dado a olvidar mis votos.
Señor, cuando veo tus bendiciones que día a día se derraman sobre mi, mi corazón se estremece de amor profundo. No me haz pagado conforme mis rebeliones. Cuando contemplo tu fidelidad, lo único que deseo es renovar mis votos de fidelidad ante ti.
Hoy llego ante tu presencia con temor y temblor para decirte que nuevamente quiero poner mi vida en tu altar y que deseo volver a comenzar con el ánimo que una vez tuve y el fuego que una vez ardió en mi corazón. Ayúdame Señor a caminar fielmente en tus senderos y jamás olvidarme de tu amor y grande misericordia. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Milena:soy una cristiana nueva y me gustaria saber a que video te referieres cuando dices que a travez de ese video pudistes entender los ataques mentales de satanas ,me gustaria saber cual para yo tambien poder enfrentarme a miles de interrogantes gracias y que dios te bendiga
he estado recibiendo y leyendo cada uno de los mensajes de renuevo de plenitud que me envian.me ha servido bastante para dar temas en la iglesia dios los siga bendiciendo siempre.asisto a la primera iglesia bautista principe de paz. de mapastepec chiapas, mexico.
Dios le bendiga hermano Serafín, así sea la bendición para su casa, familia y el servicio que da al Señor a través de este medio de comunicación.
Palabras me hacen falta para expresar mi gratitud a mi Padre Celestial, que encuentro por Misericordia en mi Señor y Salvador Jesús. La honra y Gloria sea a Él.
No cabe duda que Dios nos ama y conoce a la perfección, he recibido con gozo su meditación, la saboreo y me deleito en ese amor tan grande de mi Padre. Precisamente al despertarme le decía y le pedía a Mi Padre amoroso, que necesito de su perdón en primer lugar, por todo aquél pecado que a veces no percibo, le pido que su Espíritu Santo, me mueva a servirle y serle fiel, que guarde mi corazón, mi mente y mi ser. Estoy dispuesta a servirle y si llego a distraerme por mis necesidades personales, (trabajo, alimentos, etc), le pido perdón. Estoy a los pies de mi Amado Señor y Salvador Jesucristo, le ruego y le suplico limpie toda maldad, desaliento o tristeza. Mi deseo es grande para servirle, tenemos como resultado de una campaña de evangelización, 126 almas a quienes ayudar a conocer más y más a Dios, dar a conocer su Palabra es un gozo tremendo. Soy una mujer sola, 4 años viviendo en el Camino del Señor a través de su Palabra y percibir, vivir y sentir lo que Dios hace cada día, las bendiciones que son tantas que no puedo enumerar ahora, esto es lo que quiero hacer, trabajar. Ruego sus oraciones para que como hoy dice su mensaje, sea fiel a mi promesa con Él. Uno de los gozos grande para mí es la oración. Gracias al Espíritu Santo que a usted hermano lo llena de esa Sabiduría Divina que procede de Dios, gracias por su ayuda.
HOLA….. BENDICIONES A TODOS
GRAXIAS A DIOS LE DOY POR TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTAS PUBLICACIONES.. POR Q MUCHAS VECES SON LAS QUE NECESITAMOS PALABRA DE ALIENTO …AUNQUE PARA ESO TENEMOS LA BIBLIA VERDD.. PERO LAMENTABLEMENTE NO LE DAMOS EL TIEMPO…BUENO ESPERO NO SEA EL CASO DE USTEDES..JEJEJEJE LE PIDO A DIOS QUE LOS SIGA BENDICIENDO PARA Q USTEDES PUEDAN SEGUIR AYUDANDO A MUCHA GENTE Q TAL VEZ NI CONOCE DE DIOS…Y RECUERDEN Q DIOS NONONO ES RELIGION.. LA RELIGION ES DE CELOS Y GUERRAS Y CRISTO NO ES ESO…ES AMOR … Y EN ABUNDANCIA..BSITOS Y DIOS ME LOS BENDIGA HNOS.
le doy gracias primero aDIOS y a ustedes que a diario me mandan estas refleciones que me an servido mucho para mi vida espiritual que DIOS les bendiga