“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asi mismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos”. Colosenses 3:15.
Cuantas veces me he levantado en la mañana sintiendo que algo me falta y que la turbación por los acontecimientos del día anterior me han traído más inquietud que tranquilidad. He tropezado con los que están cerca de mi y muchas veces me he desquitado con ellos. Preocupación, Temor, Inseguridad e incertidumbre como que se agolpan inclementemente sobre mi.
Para un día como ese, es que puedo encontrar alivio y orientación en las palabras del Apóstol Pablo cuando dice que la Paz de Dios gobernará en nuestros corazones.
Acá el Apóstol Pablo está hablando que la paz de Dios dominará y gobernará las emociones tumultuosas.
La palabra gobernará en este verso viene del griego “brabeuo”, la cuál se usaba en los tiempos antiguos para describir el referí o Arbitro en una juego olímpico. Ese arbitro tiene como función moderar, juzgar o decidir frente a una jugada.
Lo que el Apóstol Pablo está indicando acá es que en medio de las turbaciones de la vida, dejemos que la Paz de Dios sea el arbitro en nuestro corazón, en medio de nuestras emociones y que incluso esa paz pueda sancionar sin discusión alguna cuando empezamos a turbarnos para producir en nosotros la tranquilidad tan anhelada. Eso implica rendición de nuestra parte. En un juego no importa lo que sienta un jugador que ha cometido una falta, si el desea seguir en la competencia necesita someterse al dictamen del arbitro, de otra manera quedará fuera del juego.
Necesito en este día estar listo a responder adecuadamente al arbitro de la Paz de Dios y someterme a sus dictados del Espíritu, sabiendo que Dios tiene cuidado de mi. No quiero ser descalificado por ese arbitro, porque quedaré fuera del juego.
Hoy..admito que sin la Paz de Dios no podré continuar en la gran carrera de la vida dejándome llevar por las emociones y frustraciones del diario vivir.
Señor, Gracias por darme tu paz. Esa paz es infinita y muy práctica porque como un arbitro controla mis acciones y emociones y produce la tranquilidad que necesito en los días más turbulentos en los que tenga que atravesar. En ti confío y a tu paz me someto. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
HOLA PAPITO DIOS TE AMO SOBRE TODAS LAS COSAS Y QUERO AMARTE MAS CADA DÍA , GRACIAS MIL GRACIAS TE DOY POR TANTAS COSAS QUE ME AS DADO POR PERMITIRME ESTAR A TU LADO ME HE DADO CUENTA QUE ME AMAS TANTO QUE QUERES QUE SEA TU HIJA FIEL HE SENTIDO LA PRESENCIA TUYA EN MI VIDA Y ME AS DADO MUCHAS GRACIAS , TU QUIERES QUE SEA SIEMPRE FIEL Y TE SIGA GRACIAS SEÑOR POR SER COMO SOY Y QUIERO PEDIRTE QUE ME AYUDES A PERDONAR A TDOS LOS QUE ME HAN HECHO DAÑO ESPECIALMENTE A MI ESPOSO QUIERO PERDONARLO DE TODO CORAZÓN , QUIERO VERLE COM AMOR NO CON ODIO Y SE QUE TU LO VAS A LOGRAR POR QUE NOS AMAS LIBRANDOME DE ESAS HERIDAS Y RESENTIMIENTOS QUE GUARDO EN MI CORAZÓN Y CONSEDERME LIBERARME DE ESE DOLOR Y QUE MI CORAÓN TE AME SOLO A TI Y SENTIR ESA PAZ INFINITA QUE TU DAS MI SEÑOR Y MI DIOS AMEN ……..
HOLA PAPITO DIOS TE AMO SOBRE TODAS LAS COSAS Y TE AMARE MAS CADA DÍA GRACIAS MIL GRACIAS POR PERMITIRME ESTAR A TU LADO ME E DADO CUENTA QUE TU ME AMAS Y NO QUIERES QUE ME APARTE DE TI HE SENTIDO TU PRESENCIA EN MI VIDA Y ME HAS DEMOSTRADO QUE ESTAS A MI LADO , COMO MIS HIJOS GRACIAS SEÑOR TU VAS A CONSEDERME ESA PAZ QUE TU DAS SIEMPRE EN CADA MOMENTO DE MI VIDA Y ME VAS A LIVERAR DE ESAS HERIDAS Y RESENTIMIENTOS EN MI CORAZÓN Y VAS A PERMITIR PERDONAR A TODOS LOS QUE ME AN HECHO DAÑO ESPECIELMENTE A MI ESPOSO QUIERO VERLE CON TERNURA NO CON ODIO SINO CON AMOR YO SE QUE TU LO VAS A LOGRAR YO E RECIBIDO MUCHAS GRACIAS DE TI Y ESPERO RECIVIR MAS Y MAS PORQUE ME AMAS Y QUIERES LO BUENO PARA MI, TE AMO SEÑOR Y TE AMARE MAS CADA DÍA AMEN……..
senor gracias por todos los milagros que tu a hecho en mi vida y en la de mis hijos tambien te doy gracias porque a perdonado mis pecado y a escuchado mi oraciones tambien te agradesco por bendecir a esta persona y esta pagina que a sido de bendicion soporte y sobre todo de mucha ayuda en los momento mas abatido de mi vida tambien te doy gracias por tus misericordia asia el hijo que tu me empretaste y yo te lo entregue de nuevo a ti porque no supe ser una buena madre para el y tu lo resiviste y lo a hecho doblegarse a ti gracias por que tu eres un dios vivo y misericordioso gracias tu conoces su nombre ya tu lo escribiste en el libro de la vida para tu gloria y onra te albo jehova y para siempre es tu misericordia bendiciones para el doctor cerafin contreras por dar con sus palabras ayuda a un alma agoviada de tanto dolor gracias tambien se que a orado por mi y mi causa que dios lo siga iluminando cada dia mas feliz navidad para usted y sus familia amen
Señor gracias por darme la paz que necesitaba, Señor bendíceme todos los días de mi vida.