Atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los otros, pero ellos ni con un dedo hacen por moverlas. — Mateo 23:4.
La religión impone pesadas cargas, agota y disminuye. La Relación con Dios disminuye las cargas y nos libera. La Religión puede usar la Biblia para agotar y desanimar, la Relación con Dios hace que disfrute de la dulce palabra de Dios.
Uno de los puntos más fáciles para ser confundidos respecto a nuestro papel con relación a las provisiones del Señor para nosotros es el leer la Biblia.
Dios quiere que leas la Biblia, no con el fin de probarle algo a Él ni de ganar algo de Él, sino porque Él quiere beneficiarte.
Todos los que han caminado con el Señor te dirán que leer tu Biblia es una de las cosas más importantes y útiles que puedes hacer para crecer espiritualmente fuerte y estable.
Vamos a ver algunas de las razones por las cuales esto es cierto, y a explorar muchos de los beneficios increíbles que recibimos al leer la Palabra de Dios. Pero, a lo largo de tu caminar con el Señor, recuerda que la intención de Su palabra es que te sirva, no que tú le sirvas a ésta. El leer la Biblia no es una obligación religiosa; es una oportunidad maravillosa, dadora de vida, disponible cada vez que quieras.
La Biblia es la fuente de la Sabiduría divina que alienta , dirige y forma. A veces sientes que te falta algo? Entonces abre hoy tu corazón a la Palabra Edificadota de Dios y deja que ella te alimente.
Hoy, quiero acercarme a la Biblia no con espíritu de religión sino espíritu de relación.
Señor, Gracias te doy por dejarme este maravilloso libro donde encuentro cada día palabra de esperanza y de fe. Se que a através de tus principios me alimentas y me guías. Ayúdame a beber de esa agua hoy. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu diario Vivir.
Dios eres maravilloso porque nos das tu palabra por medio de la biblia, miren hermanos les digo esto yo era muy racia a leer la biblia, pues yo creia en Dios, me gustaban las alabanzas, los canticos, las reflexiones, pero no me gustaba leer la biblia, cuando me vi en una de las peores crisis de mi vida, queria tirar la toalla al suelo me vi apunto de que me echaran de la casa porque no tenia con que pagar la renta, en mi desesperacion llame auna amiga que Dios la Bendiga ella es muy usada por el espiritusanto, y sabe que me dijo sin yo decirle nada ella me dijo tu eres una bendicion de Dios pero no te esfuerzas por leer la biblia y eso no te trae bendicion, esas palabras calaron en mi corazón muy profundo.
que se me vinieron las lágrimas, ella me dijo aprendete de memoría el salmo 91, y todos los dias lee el salmo 119.
no se como corri a buscar mi biblia y antes de abrirla le pedi perdon al señor por ignorar su palabra, desde ese momento empece a leer la biblia y me a traido mecha bendicion.
gracias.
HOLA MUY BUENAS TARDES, MI NOMBRE ES GILBERTO Y A VECES ESCUCHO LA PALABRA DE DIOS Y SE QUE NUESTRO SEÑOR JESUSCRITO MURIO, PERO QUE HOY VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÈN, ME DEJO LLEVAR TODAVIA POR LAS COSAS DE ESTE MUNDO, COMO LO SON: LAS CERVEZAS, EL DEPORTE, LAS MUJERES HERMOSAS, Y OTRAS DEMÀS COSAS, QUE SÈ QUE SON MALAS PERO ME DEJO LLEVAR POR ELLA Y CUANDO COMETO ALGUNOS DE ESTOS PECADOS ME ACUERDO DE QUE MI SEÑOR JEHOVA DIOS ME ESTA VIENDO Y QUE UNA VES CONSUMADO EL PECADO ESTOR MAS CECAR DE LA MUERTE Y A LA CONDENACIÒN. POR FAVOR ORA POR MI Y AYUDA HA SALIR DE ESTE MUNDO. POR FAVOR. GRACIAS.
En verdad cada día me convenzo mas de la importancia de leer la palabra de nuestro Dios,de obedecerla y sobretodo de hacer que se vuelva vivencial en mí, a travez de ella es que conocemos a Dios y los planes que ha preparado para cada persona que le busca de corazón; sin ella nos moriríamos de inanición espiritual.
Saludos, considero que la lectura constante de la Palabra nos ayudará a conocer la verdad y dará luces para ponerla en práctica, nada que ver con tomar esa lectura como religión, es una fomra de dialogar de forma comprensiva, se requiere previamente pedir mucho discernimiento para alcanzar escuchar las respuestas…
Doy gracias a Dios porque en lo particular cada dia aprendo mas de estas enseñanzas que envian aparte que yo he permitido abrir mi corazòn a Dios para que me renuebe cada dia y cada momento se que Dios vive en mi corazòn y me doy a El. Porque el es Omniciente,Omnipresnte,Omnipotente.Gracias Padre que me has cambiado.