Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. —Romanos 6.23 .
La mayoría de las personas piensan en la muerte como en el fin de la vida física de alguien, cuando él o ella dejan de respirar y cuando la función del cerebro se ha detenido completamente. Un concepto físico de la muerte como éste, hace que sea difícil entender muchos versículos de la Biblia porque no están hablando del cese de la vida, sino de su distorsión.
La muerte tiene un significado mucho más fundamental y espiritual. La muerte le quita a las personas las experiencias de la vida que de otra forma habrían disfrutado en el plan original de Dios, y les quita las relaciones personales que han tenido. La muerte le roba a las personas su vínculo con otros y con el futuro que les estaba destinado. Cuando la muerte entró al mundo a través del pecado, provocó que Adán y Eva perdieran el futuro que Dios les tenía destinado (sin trabajar en el jardín) y su cercanía con Dios.
La vida eterna no sólo es vida que continúa por siempre y para siempre. Más bien, es la vida sin la muerte, vida que nunca sufre la pérdida de la relación con Dios o del futuro que Él ordenó. Será vida en la que nada falte, en la que nada esté mal. En otras palabras, será la vida que Dios siempre planeó para nosotros: llena de gozo, satisfacción, realización y más que nada, la relación entre Él y nosotros completamente restaurada y afianzada.
Por esta razón, la Biblia define la vida eterna en términos de la relación personal con el Señor…
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. —JUAN17:3
…¿y por qué la vida eterna está en Jesús? Porque sólo en Él tenemos el perdón de pecados y la liberación de todos los residuos de maldad (muerte): Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. —1 JUAN5:11-12
La versión de Hollywood de la maldad hará que corramos de miedo. Una verdadera comprensión de la maldad nos motivará a intervenir y a hacer algo para ponerle fin al sufrimiento que está creando. Una película de horror no hace otra cosa que hacernos saltar en la oscuridad; un documental de niños que se mueren de hambre en Uganda nos mueve a compasión y a la acción.
Hollywood señala un ajo y una cruz sostenida en la mano para defenderse y echar fuera la maldad; Dios señala vinagre y las manos de Su Hijo en la cruz para destruirla de una vez por todas: “¡Consumado es! (Juan 19:30). Las dos versiones de maldad casi nada tienen en común.
Hoy… La Vida planeada por Dios para mi se abre en invitación eterna y resplandeciente.
Señor, Gracias por darme la vida. Por darme la vida, ahora la sombra de la muerte pierde su tenebroso legado y se abre ante mi la esperanza de la eternidad. Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute Ti Diario Vivir.
Hace dos años y 17 días, mi esposa obedeció la voz del Padre, que le invitaba a mudarse a Su casa.. Por 48 años y 20 días estuvimos casados, manteniendo un hogar y criando tres hijos lindos..Su marcharse dejó mucha pena y tristeza en cada uno de la familia..Pero mi pena, soledad y tristeza sigue siendo enorme..Conocimos al Señor, le aceptamos, le predicamos y vivimos, desde 1957 y estuvimos de novios 5 meses. Mi pena y dolor es sólo en la carne..mi espíritu está muy feliz y hasta un poco envidioso, porque ya ella dió el paso, que nosotros hemos de dar un día. Mi cuerpo lo que extraña es su mitad …un dia volveremos a estar juntos.!!!, es mi esperanza y es mi oración…
GRACIAS POR TAN HERMOSA REFLEXION, ESTAMOS DE PASO POR LA VIDA EN LA TIERRA, ES JESUCRISTO QUE NOS LIBRO PARA LA VIDA ETERNA, SIEMPRE HAY QUE ORAR PARA NO CORTAR EL CORDON UMBILICAL CON DIOS. TODA ALABANZA, TODA GLORIA PARA EL REY DE REYES, TE AMAMOS JESUS.
Este articulo nos hace meditar en el verdadero significado de la muerte como la privacion de los deleites de la vida; cosa que no tenia pensado Nuestro Padre Celestial para la primera pareja humana cuando la creo, vida sin fin, en perfectas condiciones fisica, belleza, en un hogar hermoso provisto de todo para su existencia, la relacion directa con su Creador por toda la eternidad
Gloria a Dios!.
QUE MARAVILLA…¡ VIDA ETERNA YA LEJOS DE TODA OPRECION…Y ASEDIO INFROCTUOSO….DE MALDAD….¡ CLAMAMOS POR SER LIBERADOS……DE ESTA CONDICION ADAMICA POBRE QUE NOS APARTA DE SU PAZ….LUCHAS COSTANTES….MAS NO VOY SOLA JESUS VA CONMIGO FORTALECIENDOME……EN MEDIO DE DENSAS OSCUIRIDAD Q VEMOS A CADA PASOO…¡ ¡BENDITO SEAS ESPIRITU SANTO…¡ ESTE DIOS ES DIOS NUESTRO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE Y EL NOS GUIARA AUN MAS ALLA DE LA MUERTE ..¡ ¡BENDITO SEAS SEÑOR…..SIN TI IPOSIBLE PASAR POR ESTOS TRAMOS…. LA GRACIA DE DIOS NOS LLAMO PREDESTINO LIMPIO…Y SEGUIRA SU TRABAJO…..PARA PREPARARNOS A SU ETERNIDAD EN CONPLETA SANTIDAD SIN LA CUAL NADIE PODRA VERLE…¡ALELUYAA FIEL ES DIOS QUIEN AFIRMARA Y LIBRARA DEL MAL….¡ SE ESPERA SU BENDITA VENIDA….POR SU IGLESIA EN UN ARREBATAMIENTO GLORIOSO UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS… ¡ SU IGLESIA ES SACADA….LO QUE SE VIENE SSERA SOLO EL CUMPLIMENTO DE SUS PROFECIASS….¡ BENDITA SEA SU PALABRA POR SIEMPRE….¡¡ ALELUYAA…..VIDA ETERNA….CON EL SEÑOR ES GLORIA PURA SANTA A UN NIVEL QUE NO PODEMOS IMAG…EN NUESTRA POBRE CONDICION….MAS SI PODER PERCIBIRLA….CUANDO SE MANIFIESTA… CON SU PAZ SANTIDAD PUREZA….FE INIMAGNABLE QUE SE MANIFIESTA EN SU GLORIOSA SALVACION… PARA CON NOS…SUS REDIMIDOS…¡ FIEL ES EL SEÑOR EL CUAL TAMBIEN LO HARA…ES ENTRAR A SU REPOSO….SU ETERNIDAD Y COMUNION PERFECTA POR SU ESPIRITU SANTO….¡ POR ESTO NOS LLENO… ES QUIEN NOS CAPACITA…LIBERA…..Y FORTALECE CONTINUAMENTE….Y PREPARA PARA ESE MOMENTO DE GLORIA INIMAGINABLE….VOLAR EN COMPLETA LIBERACION DE ESTA VASIJA….YA LIBRES … IR ASU PRESENCIA… CONCLUYO Y EL MISMO DIOS DE PAZ OS SANTIFIQ POR CONPLETO Y TODO NUESTRO SER ESPIRITU . ALMA Y VASIJA SEA GUARDADOS IRREPRENSIBLES PARA LA VENIDA DE NUESTRO JESUCRISTO…..¡ FIEL ES QUIEN ME LLAMO …EL CUAL TAMBIEN LO HARA….¡ jehova.nissi@live.com
Gracias Jesús porque al haber decidido seguir tus caminos he recibido dos tesoros como son: La Salvación y la Vida eterna por lo que tenemos la esperanza de estar contigo en la eternidad. Bendiciones