
“Estad, pues , firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia”. Efesios 6:14
Cuando tantas cosas parecen tambalearse y estremecerse. Hoy, comprendo que no debo tambalearme ni desvanecerme, sino que necesito estar firme.
Para que esa firmeza se haga realidad, puedo ver que Dios me provee de toda la armadura para resistir. Dos partes especiales que decido ponerme hoy es el cinto de la verdad y la coraza de la justicia.
Sé que en el tiempo de Pablo esta parte de la armadura ajustaba la túnica y sostenía la espada y aseguraba que no tuviera el soldado impedimentos para su carrera. Abrocharse el cinto le daba sentido de fuerza y confianza.
Hoy en un mundo lleno de mentira, es indispensable ajustarme el cinto de la verdad. Primero el cinto de la verdad de Dios expresada en la vida de Jesús, quien dijo Yo soy la verdad y en segundo lugar el cinto de la verdad practica. Vivir en sinceridad.
Hoy , Dios requiere “verdad en el ser interior”. Hoy, en casa, en el trabajo y con mis amigos deseo ser honesto y verdadero a cualquier precio.
Si este día, tomo el camino de engañar, caer en hipocresías, unirme a intrigas y mentiras, es jugar el juego del diablo y cuando yo juego en su juego, no puedo vencerlo en su terreno. Pero cuando me ajusto el cinto de la verdad…eso me da seguridad y confianza en Dios y en mi mismo y podré resistir todos los ataques de mentiras que vendrán sobre mi hoy…porque yo se que lo que el enemigo más abomina es la trasparencia y la verdad….él ama la oscuridad…y cuando la luz llega él tiene que huir.
Las mentiras abundan en las familias, los negocios, los medios de comunicación y los gobiernos. Muchos viven engañando y siendo engañados.
Pero ninguno de los que viven de la mentira y con la mentira tienen seguridad y confianza en la vida..porque temen un día ser descubiertos. Los que tienen el cinto de la verdad bien ajustados marchan por la vida con seguridad y confianza, porque nada los asusta…saben que no tienen nada que esconder y nada de que ser descubierto y hoy…yo quiero ser uno de ellos.
Señor, Cuando conocí tu verdad porque me la revelaste, mi vida cambió..porque vivía un mundo de mentira y mi vida era una mentira en sí..Pero hoy…que conozco tu verdad y que me enseñas a vivir en la verdad … Pido de ti la fuerza para ceñirme el cinto de la verdad y resistir un ambiente oscuro de mentira que me rodeará donde quiera que vaya. Por que tu eres mi verdad. Amén.
Serafín Contreras Galeano
serafin@renuevo.com

holaa.. la verdad me gusto mucho el consejo.. me hace bastante falta por que ultimamente digo bastante mentiras por que una parte de m vida estoy haciendo mal las cosas no me salen bien y por ese motivo digo mentiras y mentiras y la verdad no me siento libre.. me aflije y no lo quiero revelar por que seria un caos total y decepcion para mis padres si supieran la verdad y yo quiero vivir en verdad pero sera que puedo empezar a vivir con la verdad si tengo una mentira que me sigue y siempre tendre que mentir?
hola —la mentira que temita este –esteçamos rodeados de seres que escondidos bajo el manto de la amistad y el amor están tramando por detrás los mas feos sentimientos … en este mundo de hipocresia y mentiras de competencias y avaricias … no sabes donde está la mentira . Tenemos que practicar mas el amor pero el amor verdadero hacia el prójimo actuar con clara seriedad y sinceridad con quienes nos brindan amistad de corazón ( amistad de la buena ) como dicen comunmente(sin cumplirla ) . Pienso que lamentablemente eso es casi imposible de encontrar la mentira y la hipocrecia son los males del mundo que será dificil erradicar de raíz mas algunos seres buenos hay ., solo tenemos que dar con ellos en esta viña del señor busquemos y los encontraremos . un saludo desde el sur —JOS
Dios les bendiga grande mente , soy el hno; Antonio Perez soy natural de la ciudad romantica en Camuy .P.R. pero vivo en Boston Mass, persebero en una Iglesia cristiana q apenas lleva 7 años y estamos trabajando duro para lebantar la hobra es tamos en un pequeño local y ya se nos ase pequeño y queremos seguir trabajando para sacar al joven delas calles y al la vida q va caminando por este mundo sin paz ni con suelo y darles una esperanza de vida,y por rasones economicas no emos podido tener un mejor lugar ,mas grande para asi tener la libertad de ayudar mas jente y trabajar con mas livertad les pido sus oraciones , para q Dios nos ayude.mi Pastor se llama Luis Amaya y mi Pastora ,Teresa Amaya y estamos en el 475 de la main St. en Fichburg Mass, y les quiero dejar un Poema QUE EN UN MOMENTO DE SOLEDAD Y DESESPERACION ME ENCONTE SOLO Y PENSE Q NADIE ME QUERIA .. TODO ES PARA LA GLORIA DE DIOS Q A EL SEA TODA.;
SE TITULA;
EL CILENCI DE DIOS;
Cuantas preguntas yegan ami mente
es que estoy cargado es q estoy ausente
Señor estas hay te siento diferente
sera que al no escuchar tuvos
tu me has dejado a un lado
o sere yo que te e abandonado
si,si, soy yo que tee abandonado
ya no oro ya no predico tu palabra
como tu lo has ordenado
Señor no medejes tenesesito amilado
para poder vencer del enemigo los
dardos
Señor me escuchas te estoy ablando
noves ,noves que me estoy undiendo
en este mundo de pecado
Ayudame a salir de este ollo
que me estoy aogando
Señor,Señor eres Tu no mas suplisio
no mas llanto siento tu presensia
que con vos audible ami vida esta ablando
No temas yo nuca te e avandado
cuando no escuches mi vos
es que te estoy probando
Cuando no escuches mi vos
es que algo esta pasando
y tu como buen soldado
sigue predicando
Por que en medio del cilensio
yo tanbien te sigo amando.
Att; Ipiracion El Espiritu Santo
Escritor un servidor, Antonio Perez;Dios les bendiga..
antonioperez864hotmail.com
1(978) 300-5249
Leticia Serafin Doy gracias a Dios por el privilegio de participar con todos los involucrados en estas reflexiones, siendo una familia espiritual, me gozo con los que se gozan, Dios les siga guiando y bendiciendo atravez de su Santo Espiritu. Es tan horrible la mentira que uno ya no sabe ni que es verdad y que es mentira y que en realidad esta sucediendo alrededor pues no se distingue la realidad de la percepcion, pues como se dice cada cabeza es un mundo y cada quien tiene su propia opinion, ya ni de testigo puede uno participar porque perdio la percepcion de lo que ha acontesido y ya no sabe si paso lo que paso o que paso en realidad. Es tan espantoso estar en ese abismo de confusion que a algunos Nuestro Senor Jesucristo los salva del acohol, de drogas, de prostitucion, etc. pero las cosas que no se palpan, que no se tocan con las manos, son las mas dificiles de identificar y solo el Espiritu Santo que escudrina los corazones es QUIEN no lleva quebrantados a los pies de Jesus, necesitados de liberacion de la esclavitud de la mentira y asi CONOCERLE pues EL es EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. Dios les bendiga. Amen.
hermano Serafin que hermosas reflexiones,la verdad es que me hacen preocuparme por esos detalles que aveces reconozco paso por alto, que Dios le bendiga y le siga dando sabiduría.