“Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” Col 2:10
A pesar de mis pecados, El Señor es capaz de acercarse a mí porque él me ve completo en Cristo. No es algo teológico pero es algo real y vivencial. Su obra en el calvario no fue escaza, sino total. Y él ahora me ve completo en Cristo. Porque él me ve completo es que me estimula a una relación más profunda con él y esto hoy me hace reflexionar que muy a menudo yo fallo en mis relaciones interpersonales porque yo veo a la gente como ellos son y no como son en Cristo, porque si los viera como ya son en Cristo, los vería completos.
Muchas veces me he preguntado porque Dios me ama y me trata como si nunca yo le hubiera fallado, pero mi corazón descansa cuando reflexiona que la razón es que el me ve como un producto terminado en Cristo y no como algo a medio hacer. Fácilmente yo olvido estas verdades y cuando las olvido me siento tentado a mirar mi lado humano y me quedo mirando y mirando y mientras más miro menos cambio, pero cuando miro lo que Dios ya ha estado haciendo descubro que más y más cambio.
Las veces que fallo en mi relacionamiento con mi hermano es porque soy demasiado impaciente y veo en él o en ella la materia prima y ruda y fallo en no ver la medida de la estatura de la plenitud de Cristo en el o en ella. En el momento en que yo los veo a ellos perfectos en Cristo, en ese mismo momento yo pierdo mi irritación, mi desespero, mi e nojo y mi desilusión. En él estamos completos pero aún más la escritura dice que cuando él aparezca, nosotros seremos como él, porque nosotros le veremos a él como él es. Mi naturaleza caída siempre se levantará para decirme que estoy incompleto, que algo me falta y que no puedo seguir adelante, pero hoy, una voz interna sale de mi corazón para recordarme que por encima de lo que mi naturaleza caída grita….Jesús me dice que en él, Ya estoy completo y en eso me gozo y mi gozaré aún.
Señor. No me falta nada. Todo lo has hecho perfecto. Tu obra ha sido y sigue siendo completa. Por tu amor me redimiste y por tu amor me transformaste. Ayúdame a ver en mí tu obra completa, pero también a mirar a mis hermanos como completos y terminados en ti. Que no me desilusione más cuando vea todo lo que falta en ellos, porque realmente en ti ya están concluidos.. Esta es una visión diferente de la vida y eso es placentero, porque ya no podré luchar para intentar cambiar a alguien, pero puedo alabarte por la obra terminada en ellos por tu misericordia y tu bondad.
Amen.
Serafín Contreras Galeano
Precioso mensaje. Me edificó espiritualmente. Saber que estoy completa en EL, ES ALGO MARAVILLOSO.
Pastor esta reflexión ha tocado hoy mi corazón de manera especial,pues sintiendome decilucionada por no ver los cambios esperados en esas personas especiales para mi, me he cargado muchas veces de desesperanza.Pero es cierto Dios en su perfección ya los cambió y debo ser paciente pues en mi también esta obrando cambios y tranformaciones para que sea capaz de ver la obra maravillosa de su amor en mis seres queridos y en los hermanos que estan a mi cuidado.Gracias por enrriqueser mi corazón con palabras de esperanza y la confianza de que Dios la buena obra que comienza es fiel en terminarla.
Dios le bendiga.
QUE DIOS LOS GUARDE GRASIAS POR SUS VIDEOS SON DE TANTA EDIFICASION EN MI VIDA PERO SOVRE TODO GRASIAS HA DIOS POR TODO LO QUE NO DA DLB SIEMPRE
Ver a Cristo en el prójimo, que mejor manera de amar a nuestros amigos e incluso a nuestros enemigos – como nos instruyo nuestro humilde y gran maestro-. terminados en Cristo, que bendición es proyectar ese estado, y que bendición también el poder ver en otros al mismísimo Dios . No es fácil, todos sabemos cual es el principe que gobierna este mundo, a veces nosotros mismos en nuestra debilidad caemos y somos reflejo del enemigo. Pero también sabemos bien quien venció a la muerte y en él, en Cristo Jesús ¿ quién contra nosotros ? es necesaria la comunión diaria y la constante petición del Espíritu Santo para estar bien parados y sólidos para no sucumbir, la carne es débil. Sin embargo el Espíritu S. viviendo y gobernando en nuestros corazones nos completa en proyección de algún modo, al menos, para asemejarnos un poco, en nuestra indignidad a nuestro Padre Creador. Bendiciones a el que me lea. Nadie dice que sea fácil… En Cristo somos más que vencedores.
MI NATURALEZA CAIDA…SIEMPRE JUEGA EN MI CONTRA….DE LA NUEVA CRIATURA…..YA NACIO Y ES SUSTENTADA POR SU ESPIRITU BELLO Y TOPODEROSO….EL LA CREO….¡…EL ESPIRITU DE MI SEÑOR….¡ ME LEVANTA…ME DA VIDA Y HACE FELIZ TOTALMENTE CON SU CORAZON ESTOY LLENAA…..¡ CLARO QUE MAS CUANDO….FALTAMOS HABRAN VOCES…¡INTERNAS… DICIENDO HAS FALTADO…FUISTES INFIEL….¡ MI CORAZON SE ENCOJE….PENAS POR HABER FALLADOO UNA VEZ MAS…¡ MAS MI DIOS SABE DE MIS LUCHAS Y FRAGILIDADES….¡ MIENTRAS LA NUEVA CRIATURA ESTA FORTALECIENDOCE…..¡MAS AQUEL Q COMENZO EN MI LA BUENA OBRA LA PERFECCIONARA A SU BENDITA VENIDA….¡ ES MI GARANTIA SU ESPIRITU HERMOSO…DIOS..¡ BENDITO SEÑOR MIO…ME ENCOJO EN SU DULCE PRESENCIA PURA…MI ABOGADO….¡PURO FIEL….¡ SANTO ..PUROO COMO SUS AGUAS…¡ ME SUMERJO EN ELLAS Y DESCANSO….¡ DUERMO SEGURA BAJO SUS ALASSS…¡ MI GOZO ES CUANDO AGOTADA LLEGO A SUS PIES DOLIDA…POR RESVALAR….¡ BENDITA GRACIA…¡BENDITA FIDELIDADD…¡BENDITO MI SEÑOR…¡ MI GOZO SANTO ES MI SEÑOR…MI FORTALEZA….¡ DEL VIENE MI DESCANSOO….¡ jehova.nissi@live.com