“Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” Col 2:10
A pesar de mis pecados, El Señor es capaz de acercarse a mí porque él me ve completo en Cristo. No es algo teológico pero es algo real y vivencial. Su obra en el calvario no fue escaza, sino total. Y él ahora me ve completo en Cristo. Porque él me ve completo es que me estimula a una relación más profunda con él y esto hoy me hace reflexionar que muy a menudo yo fallo en mis relaciones interpersonales porque yo veo a la gente como ellos son y no como son en Cristo, porque si los viera como ya son en Cristo, los vería completos.
Muchas veces me he preguntado porque Dios me ama y me trata como si nunca yo le hubiera fallado, pero mi corazón descansa cuando reflexiona que la razón es que el me ve como un producto terminado en Cristo y no como algo a medio hacer. Fácilmente yo olvido estas verdades y cuando las olvido me siento tentado a mirar mi lado humano y me quedo mirando y mirando y mientras más miro menos cambio, pero cuando miro lo que Dios ya ha estado haciendo descubro que más y más cambio.
Las veces que fallo en mi relacionamiento con mi hermano es porque soy demasiado impaciente y veo en él o en ella la materia prima y ruda y fallo en no ver la medida de la estatura de la plenitud de Cristo en el o en ella. En el momento en que yo los veo a ellos perfectos en Cristo, en ese mismo momento yo pierdo mi irritación, mi desespero, mi e nojo y mi desilusión. En él estamos completos pero aún más la escritura dice que cuando él aparezca, nosotros seremos como él, porque nosotros le veremos a él como él es. Mi naturaleza caída siempre se levantará para decirme que estoy incompleto, que algo me falta y que no puedo seguir adelante, pero hoy, una voz interna sale de mi corazón para recordarme que por encima de lo que mi naturaleza caída grita….Jesús me dice que en él, Ya estoy completo y en eso me gozo y mi gozaré aún.
Señor. No me falta nada. Todo lo has hecho perfecto. Tu obra ha sido y sigue siendo completa. Por tu amor me redimiste y por tu amor me transformaste. Ayúdame a ver en mí tu obra completa, pero también a mirar a mis hermanos como completos y terminados en ti. Que no me desilusione más cuando vea todo lo que falta en ellos, porque realmente en ti ya están concluidos.. Esta es una visión diferente de la vida y eso es placentero, porque ya no podré luchar para intentar cambiar a alguien, pero puedo alabarte por la obra terminada en ellos por tu misericordia y tu bondad.
Amen.
Serafín Contreras Galeano
Gracias Padre por estar en mi camino,por enviarme cada dia tus presiosas reflexiones,al leerlas mi corazon se llen a de gozo,me levantas y cada dia no hago mas que bendecir tu santo nombre,oh Jesus tu eres lo que mas necesito en mi vida,tu llenas el vacio que tengo algunas veces en mi corazon,te amo Senor con todas las fuerzas de mi ser,BENDITO SEA EL NOMBRE DEL Senor,amen
BENDECIDO MI QUERIDO Y AMADO REVERENDO:”SERAFÍN”GRACIAS PORQUE SED QUE MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL CADA DÍA VA DE GLORIA EN GLORIA , A TRAVÉS DE SUS HERMOSOS MENSAJES LLENOS DE SABIDURÍA Y REVELACIÓN QUE EL ESPÍRITU SANTO TRANSMITE A TRAVÉS DE SU MINISTERIO. QUE EL SEÑOR CADA DÍA LO SIGA COLMANDO DE MARAVILLOSAS BENDICIONES……AMEN…AMEN..
HOLA HUMBERTO,DIOS TE BENDIGA, LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE SIGAS ADELANTE CON TU NIETITO, NOSOTROS NO PODEMOS CUESTIONAR A DIOS EL POR QUÉ HAY PERSONAS QUE NACEMOS CON DEFECTOS FÍSICOS, YA QUE EN ALGUNOS CASOS ES PARA UE NUWSTRO PADRE CELESTIAL SEA GLORIFICADO EN LA TIERRA RECUERDA EL CASO DEL CIEGO DE NACIMIENTO QUE RELATA LA BIBLIA, JESÚS FUE GLORIFICADO CUANDO LO SANÓ, NO HAY NADA DIFÍCIL PARA DIOS SI TENEMOS LA SUFICIENTE FE, TU NIÑO PUEDE SER SANADO, OTRO FACTOR PARA LAS APARICIONES DE TANTOS DEFECTOS EN LOS RECIÉN NACIDO S ES LA CONTAMINACIÓN DEL ECOSISTEMA QUE EL HOMBRE SE HA ENCARGADO DE DESTRUIR CON EL AFÁN DE ENRIQUECERSE. PERO DIOS NOS SIGUE AMANDO MUCHO SIN IMPORTARLE COMO HAYAMOS NACIDO COMPLETOS O IMCOMPLETOS FÍSICAMENTE, DIOS NO MIRA LA APARIENCIA EL PEZA LOS CORAZONES Y TU HIJITO NIETO ES UN ÁNGEL Y ES UN HIJO DE DIOS , QUE NO SABEMOS CUAL ES EL PROPÓSITO DE DIOS PARA QUE EL TODAVÍA ESTE EN TU HOGAR, DEPRONTO PARA MOLDEAR TU CARÁCTER Y HACERTE UNA PERSONA MISERICORDIOSA Y HUMILDE.
BENDICIONES Y SIGUE DELANTE.
Bendecido sea Hno. Serafin: No encuentro palabras de gratitud por todas las reflexiones que recibo diariamente, que me dan fuerzas para seguir las luchas de la vida. Cuando me siento trizte, desorientada, débil y lástimada por las injusticias, al abrir el email y encontrarme con cada una de esas reflexiones que usted me envía, es como si Dios le hablara a su corazón y le dijera por lo que estoy pasando. Al leerlas, recibo una contestación y consolación de fortaleza que recupero las energias y el ánimo. Muchas gracias por dar de su tiempo valioso y los conocimientos y sabiduría que Dios puso en Ud. varón de Dios. Me deleito con cada uno de sus envíos e igualmente con los videos y las predicaciones suyas. Le amo en el amor de Cristo Jesús, Amén.
Recibir cada dia estos mensajes aparte de fortalecerme y verme como DIOS nos ve que yo misma no lo hacia mucho menos en los demas me deja un mensaje muy completo no solo de disfrutar la vida cada dia en el sino ver exactamente en las dimensiones en que el nos ve y deseamos que atra vez dez de el nos veamos todos que confiemos en el como le dijo a sus discipulos y francamente el dia con dia me fortalece en su amor en la fe y sobre todo respetar lo que el disponga para mi Muchas Gracias por estos bellos mensajes diarios.