“Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad” Col 2:10
A pesar de mis pecados, El Señor es capaz de acercarse a mí porque él me ve completo en Cristo. No es algo teológico pero es algo real y vivencial. Su obra en el calvario no fue escaza, sino total. Y él ahora me ve completo en Cristo. Porque él me ve completo es que me estimula a una relación más profunda con él y esto hoy me hace reflexionar que muy a menudo yo fallo en mis relaciones interpersonales porque yo veo a la gente como ellos son y no como son en Cristo, porque si los viera como ya son en Cristo, los vería completos.
Muchas veces me he preguntado porque Dios me ama y me trata como si nunca yo le hubiera fallado, pero mi corazón descansa cuando reflexiona que la razón es que el me ve como un producto terminado en Cristo y no como algo a medio hacer. Fácilmente yo olvido estas verdades y cuando las olvido me siento tentado a mirar mi lado humano y me quedo mirando y mirando y mientras más miro menos cambio, pero cuando miro lo que Dios ya ha estado haciendo descubro que más y más cambio.
Las veces que fallo en mi relacionamiento con mi hermano es porque soy demasiado impaciente y veo en él o en ella la materia prima y ruda y fallo en no ver la medida de la estatura de la plenitud de Cristo en el o en ella. En el momento en que yo los veo a ellos perfectos en Cristo, en ese mismo momento yo pierdo mi irritación, mi desespero, mi e nojo y mi desilusión. En él estamos completos pero aún más la escritura dice que cuando él aparezca, nosotros seremos como él, porque nosotros le veremos a él como él es. Mi naturaleza caída siempre se levantará para decirme que estoy incompleto, que algo me falta y que no puedo seguir adelante, pero hoy, una voz interna sale de mi corazón para recordarme que por encima de lo que mi naturaleza caída grita….Jesús me dice que en él, Ya estoy completo y en eso me gozo y mi gozaré aún.
Señor. No me falta nada. Todo lo has hecho perfecto. Tu obra ha sido y sigue siendo completa. Por tu amor me redimiste y por tu amor me transformaste. Ayúdame a ver en mí tu obra completa, pero también a mirar a mis hermanos como completos y terminados en ti. Que no me desilusione más cuando vea todo lo que falta en ellos, porque realmente en ti ya están concluidos.. Esta es una visión diferente de la vida y eso es placentero, porque ya no podré luchar para intentar cambiar a alguien, pero puedo alabarte por la obra terminada en ellos por tu misericordia y tu bondad.
Amen.
Serafín Contreras Galeano
Es muy cierto todo esto DIOS BENDITO a pesar de que no somos dignos de ÉL nos ama igual nos ayuda a ser mejores personas y por eso debemos aprender como DIOS a ser mejores y ayudarnos unos a los otros que DIOS LOS BENDIGA.
TE AMO DIOS.
gracias Señor porque para ti, estoy completa ayudame a seguir tu obra aqui Señor ,donde tu estes trabajando gracias hermanos por este mensaje tan precioso que Dios los bendiga siempre
que hermosura… somos la obra perfecta y completa de un Dios infinito amoroso y misericordioso q aún después de haberse transformado en hombre para entregarnos su vida nos sigue buscando, guardando y protegiendo de nosotros mismos, q a veces (generalmente) no terminamos de asumirnos como hijos de Dios hechos a su imagen y semejanza…. herederos de promesas maravillosas q encontramos en su palabra q son vivas reales y eternas y q además templos de su epíritu santo q nos esfuerza y nos sostiene para alcanzarlo todo….
Hno. Serafìn, muchìsimas gracias por estos mensajes tan hermosos que nos llenan espiritualmente. Acè encuentro tanta ayuda como mujer y como madre. Dios lo bendiga porque atravès de estos mensajes recibimos mucha bendiciòn.
Esta reflexión recibida hoy como un rayo de luz en mi espíritu, que no es sino Cristo que vive en mí, a pesar de la naturaleza débil y pecadora, porque al dar El toda su sangre bendita, al no abrir la boca cuando fue llevado al trasquiladero, y …siguió guardando silencio ante ultrajes y salivazos, para hacernos libres por completo y habitar como huésped eterno en nuestro templo…al resucitar de entre los muertos…para ser resucitados todos desde el momento que nos sentimos completos en CRISTO JESUS!!!
Sí estamos en El completos, pero no lo vemos por los velos que cubren nuestros ojos…Pidamos al Padre nos quite esos velos y nos ayude a mirar dentro de nosotros al Cristo que vive, que está haciendo con sus manos de alfarero un vaso nuevo…
¿Porqué nos deseperamos cuando no vemos respuesta en los seres queridos? Por falta de fe…
AUMENTA NUESTRA FE PAPITODIOS,ABBÁPADRE…DESCANSEMOS EN ESTA PALABRA DE HOY QUE NOS QUITA LA CEGUERA TEMPORAL Y NOS DEVELA UNA VEZ MAS EL AMOR PERFECTO DE CRISTO, DESDE EL HUERTO DE GETSEMANI, EN LA MADRUGADA EN EL SOTANO DEL SANEDRIN, VIOLENTADO HASTA CASI MORIR; Y QUE SOPORTO TODO PARA QUEDARSE DENTRO DE NOSOTROS! Y SACARNOS DE LOS CAUTIVERIOS…
HOY RECIBO ESTA PALABRA DE SALVACION…Y MIRARE EN MI QUE ESTOY COMPLETA Y QUE DEBO SOLO CREER EN LA MISERICORDIA DE DIOS Y SU PALABRA…
GRACIAS DIOS POR ESTA LUZ QUE ALIVIA, FORTIFICA Y LEVANTA MI ESPIRITU PARA DESCANSAR EN TI Y MIRAR CON LOS OJOS DE CRISTO A MIS HERMANOS.
PERDONA MI IGNORANCIA Y RENUEVAME POR DENTRO CON ESPIRITU FIRME…
TU HIJA EN CRISTO VIVIENDO EL DESPERTAR DE LOS QUE SE SABEN AMADOS EN FORMA PERFECTA POR EL…